Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aumenta ventaja de Ciego de Ávila como campeón vigente de la Serie Nacional

| 19 |

beisbol-ciego-avila

Ciego de Ávila, campeón vigente, completó hoy una barrida en la subserie de tres juegos contra Holguín y aumentó su ventaja en la cima de la LV Serie Nacional, principal competición del béisbol en Cuba.

La víspera los Tigres avileños vencieron 11-6 y 10-3 en un programa de par de partidos en el estadio Calixto García de la capital holguinera, una modificación al calendario debido a la visita del Papa Francisco a esa ciudad mañana lunes.

Y este domingo consumó lo que inició el sábado con un éxito de 1-0, en el que pesó sobremanera la apertura de Vladimir García durante seis entradas, el relevo de Yadir Rabí (3-0) y el jonrón decisivo de Yoelvis Fiss en el octavo capítulo.

Ahora, el monarca exponente tiene marca de 15-3 y se separó medio escalón de Industriales, su escolta, que este domingo cayó con pizarra de 7-5 ante Cienfuegos.

Los Leones fueron domados por Norberto González (1-0), un zurdo que regresó a la Serie Nacional luego de dos años de ausencia y permitió un castigo de diez imparable, pero contó con suficiente apoyo ofensivo. 

En otro de los partidos de la jornada, Isla de la Juventud, actual subcampeón, superó 4-3 a Mayabeque en 11 entradas, igual que Santiago de Cuba a Pinar del Río, pero con pizarra de 7-3.

Asimismo Granma noqueó 12-0 a Matanzas en siete capítulos, Villa Clara doblegó 10-5 a Artemisa y Guantánamo derrotó 5-3 a Las Tunas, en tanto la porfía Camagüey-Sancti Spíritus se selló antes de concluir el primer tercio del juego de pelota.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Industriales (13-4), Granma (12-4) y Sancti Spíritus (10-6) son los únicos equipos con diez o más victorias.

A continuación se ordenan Pinar del Río (9-7), Matanzas, Las Tunas, Villa Clara y Guantánamo (9-8), que completan el grupo de selecciones con marca positiva.

La clasificación la completan en orden descendente Isla de la Juventud y Cienfuegos (8-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-10), Artemisa (5-12), Mayabeque (3-14) y Camagüey (1-15).

Estas subseries, que marcan el inicio del segundo tercio de la fase preliminar de la Serie, concluyen este lunes.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    los leones domados por norberto gonzalez…., si cogio palo de todos los colores. otra vez el picheo descontrolado provocan las carreras del gane al equipo contrario.
    a noberto le dieron hasta con la vela del cake, y tuvo que venir a su rescate leorisbey sanchez para asegurar el triunfo. se gastaron lo mejor que tienen para al menos arañar una victoria.
    esto termina en los play off, recuerden el fantasma de los cocos matanceros, que han terminado de prtmeros con amplias ventajas sobre el edo lugar, y al final la rumba y el jolgorio se va pa otro lugar.
    HOLGUINEROS, ustedes siempre con la misma historia de todos los años. cualquiera viene y los barres. que si tienen el mejor picheo de la serie ?!, donde esta ese picheo. jugando con equipos debiles, no se demuestra lo real de un buen picheo, les acaba de llegar u equipo duro y son barridos. ustedes mas de los mismo.
    y a jugar con industriales y tirarse al terreno cual si fueses su cameponato mundial o juegos olimpicos, jajajaja. pero no, porque los vamos a coger otra vez aqui en el latino y los vamos a sepultar en la tabla de posiciones. ponganse desde ya a buscar a otro culpable que eso es lo de ustedes, ya no esta bartutis ahora la culpa es de otro.

  • Dr. Majagua dijo:

    ahora industrialistas, digan quien el circo al perder con los elefantes en una gran carpa con paquidermos incluidos, ciego campeon……………..
    y norberto al full menos mal un zurdo para el cuba

  • Tsunami Verde dijo:

    Ayer fui al estadio por primera vez en la serie y esto fue lo que vi:

    -La pelota no bota y debido a eso solamente 2 elevados a los jardines desde el 4 inning hasta el 11no y un monton de roletazos y machucones por el cuadro, si hay una linea solida entre 2 al cortador le da tiempo llegarle facilmente.
    -Toques de bola a diestra y siniestra, parece q se ha vuelto norma regalar un out con hombre en 1era sin out no implorta el inning, no importa quien este al bate, hasta Reutilio toco la bola.
    -Algunos intentos de robo de base siempre con uno o dos outs y el corredor parece que tiene un freno q no lo deja llegar a segunda.
    -Muchos peloteros desconocidos y sin nada de fisico, en algunos casos parece que no pueden ni con el bate
    -Un corredor sorprendido por la defensa que finalmente salio ileso.
    -Un deslizamiento mucho antes de llegar a la base
    -Peloteros del mismo equipo discutiendo por jugadas mal hechas
    -La guaperia y gesticulaciones siempre presentes
    -La pizarra no se ve aunque el cielo este nublado

  • El Tigre dijo:

    Tengo la Barriga llena de Cachorros y ahora a comer Caballo creo que de esta para todos aquellos que al principio decian que el Tigre tenia la barriga llena de boniato se arrepentiran este año el Tigre seguira Reinando y por todo lo Alto lleva ya 4 barridas Imbatibles Los Tigres Campeones

  • Maramessi #s 1 dijo:

    PARECE QUE EL REDACTOR DE ESTE COMENTARIO NO DOMINA EL TEMA DE LOS JUEGOS DE VENTAJA QUE LLEVAN LOS EQUIPOS, PUES INDUSTRIALES ESTA A 1.5 JUEGOS Y NO 0.5 DE CIEGO.

    SI GANA HOY SE PONE A 1, SI PIERDE SE VA A 2.
    OK

  • Avileño dijo:

    “Ahora, el monarca exponente tiene marca de 15-3 y se separó medio escalón de Industriales, su escolta, que este domingo cayó con pizarra de 7-5 ante Cienfuegos.”…
    Está seguro periodista que solo se separó MEDIO ESCALON ????

  • ruben dijo:

    Veremos el compañero holguinero que se quejo por el titular de la barrida de Industriales a Santiago si aparece hoy por aqui que en la subserie pasada reclamaba un titular para su equipo despues de la barrida al potente Artemisa, se hubiera ganado un excelente titular si hubiera hecho con lo mismo con Ciego, pero bueno ya vimos como termino la historia, gane y sea un equipo estable y no hable tanta zonzera…

  • alejandro dijo:

    El zurdo Leandro Martínez de Granma ha reaparecido como el buen vino.

  • El M.Jackson dijo:

    Donde están los holguineros?……………… Y a los matanceros les cortaron la red que ya no dicen nada? jajajaja

  • amby dijo:

    Rugen TIGRES, leones y cocodrilos,en sus cuevas

  • JR10 dijo:

    Es una falta de respeto , como van a transmitir por el tv la subserie de Cienfuegos y Holguín que los dos están de mal en peor ,con una excelente serie entre los equipos de Ciego de Avila y Granma que estan en mejor posicion que los que van a transmitir. Q tienen q hacer los campeones para q los transmitan ,de verdad q es una falta de respeto a la afición cubana.

    • flora dijo:

      Jugar contra Industriales, jajaja

  • Amaury II dijo:

    Se ve bien que el que escoge los juegos a transmitir por la TV, nunca en su vida ha jugado ni quimbumbia, como van a transmitir Cienfuegos- Holguín, con el perdón de los fanáticos de esos equipos, que andan arrastras y no van a transmitir el del campeón que va en primer lugar y el tercer lugar, cuando es una de las pocas subseries decentes que va a ver en este inicio de semana, es como para cambiar el canal para el programa Bravo.

  • El Yordy dijo:

    Y cuando empiezan a transmitir la serie otra vez?

  • JOSECFG dijo:

    Si pero hoy estan cogiendo palo a tres manos, ese picheo de industriales no sirve para nada, ya le han hecho como 13 carreras en el tercer juego, le hicieron 2 al juvenil de Cfgos gracias a nuetro arbitraje sagrado, jajajajajajajajaja

  • JOSECFG dijo:

    A los industriales le han dado 10 hits de forma consecutiva en el sexto inning uahhhhaaaaaaahhhhhhhhh

  • El Tigre dijo:

    Oye Charanguero que le paso a tu equipo le dieron mas palo que las patadas que coge un balon de futbol en pleno juego. Y se sigue acercando al mejor o bueno alejando y le tengo preparada una buena Bienvenida a los Alazanes tengan cuidado no salgan de Ciego esos Caballos corriendo solo con una pata ya que las otras tres me las comere
    Ciego CAMPEOOOOOOOOOONNNNNNNN Rugen los TIGRES y LLORA EL LEON.

  • Victor dijo:

    Saludos, creo que no se va a transmitir el partido entre Granma y Ciego, no se por que?
    Oye Tigre no seas tan FANFARRON, espera que se enfrenten estos equipos para después comentar, es verdad que Ciego tiene un buen equipo; Los Alazanes también.
    Que gane el que mejor lo haga en el terreno

    Saludos

  • Bolivia dijo:

    Tigres comeremos alazan

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también