Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llegó el Papa Francisco a La Habana (+ Fotos, Video e Infografía)

| 19 |
El sumo Pontífice fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

El sumo Pontífice fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

El Papa Francisco arribó a La Habana a las 03:50 pm de este sábado para iniciar una visita pastoral  a nuestro país. El sumo Pontífice  fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz en el Aeropuerto Internacional “José Martí” junto a otras autoridades políticas, gubernamentales y religiosas de Cuba.

Ambos dignatarios hablaron durante la ceremonia de bienvenida.

Esta es la décima visita al exterior de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica universal, el 13 de marzo de 2013. Representa además la tercera ocasión en que un Papa visite Cuba en los últimos 17 años.

En breve, el Papa Francisco comenzará un recorrido desde el aeropuerto hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, en cuyo trayecto de 18 km recibirá el saludo multitudinario y cordial de la población de la capital cubana.

Como se ha divulgado, Francisco celebrará una misa en la Plaza de la Revolución el próximo domingo, y luego hará una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. El 21 de septiembre viajará a Holguín y a Santiago de Cuba, y el martes 22, desde Santiago, tomará el vuelo nuevamente de Alitalia hacia Washington.

La visita del Papa Francisco se corresponde con el ambiente favorable que caracteriza las relaciones entre Cuba y la Santa Sede de la Iglesia Católica, sobre la base del respeto mutuo.

Vale recordar que los nexos diplomáticos bilaterales se establecieron hace 80 años, y se han mantenido ininterrumpidamente desde entonces. Francisco es el tercer nuncio apostólico que viaja a Cuba luego de que sus antecesores Juan Pablo II lo hiciera en enero de 1998 y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

Esta es la décima visita al exterior de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Esta es la décima visita al exterior de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

infografia-papa-francisco raul

Infografia Provincias Eclesiasticas-04 Infografia recorrido papal

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikol dijo:

    Dios siempre lo bendiga papa, seguidor de nuestro señor, mucha fe para ti durante el recorreido y la estancia en este bello pais, bendiciones

  • principe dijo:

    BIENVENIDO A CUBA SANTO PADRE

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México para el querido pueblo cubano, para el compañero Raúl Castro Ruz, para el compañero Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Deseo y espero que pronto se termine el Bloqueo Criminal contra la patria hermosa de José Martí y Fidel Castro, la Isla Antillana, la Mayor, que tanto ha realizado por nuestra América y el Mundo. Que Dios, el Grande, el Misericordioso bendiga siempre a mis hermanos de Cuba- ¡Hasta la Victoria Siempre!,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de la Revolución Cubana

    • angela dijo:

      gracias Fernando por tan halagador por nuestro pais,,te deseo mil bendiciones y mucha paz y tranquilidad en tu vida y la de bello y hermano pais,,,te queremos en cuba hermano colombiano - mexicano

    • Victoria dijo:

      Gracias Fernando Acosta por esa muestra de amor a nuestro pueblo cubano, compartimos contigo las bendiciones recibidas en el día de hoy del Papa.

  • maria dijo:

    bienvenido papa a nuestro pais,su visita hace historia y de usted,,su santidad,acogeremos los mensajes católicos y espirituales,la virgen de la caridad cada dia se acerca a nuestros actos de humanidad q hace el pueblo cubano,,,honorados de su visita en cuba,

  • polovcl. dijo:

    bendiciones PAPA, bienvenido a nuestra patria, gracias por ser el mediador de el norte y el sur, te agradecemos que participaras en la conversaciones que lograron la libertad y el regreso de los 5 a nuestra patria, yo si creo en la iglesia catolica. nuestro señor lo creo asi y asi sera por el fin de la vida humana en la tierra.

    POLOvcl.

  • mandyday dijo:

    EL PAPA EN CUBA,,su visita nos honra,usted ha demostrado al mundo los sentimientos humanos y solidarios,los cuales nos caracteriza a todos los cubanos con ideales catolicos y revolucionarios por ver un pueblo libre y soberano,su llegada ha sido un sueño para todos los cubanos,ese sueño esta cumplido gracias a usted,,,que dios lo bendiga siempre,

  • carmen dijo:

    FELICIDAD en toooooooooodo el pueblo cubano y agradecidos de su visita PAPA FRANCISCO,,su santidad hará revolución en todas las iglesias católicas de este bello y culto país,con respeto y admiración lo recibimos y recordaremos de por siempre,

  • pompilio dijo:

    Bienvenido y grata estancia al mas hermoso y mejor país del mundo que usted haya visitado, Cuba.

  • ramona dijo:

    desde nuestros hogares también recibiremos el alcance espiritual y rogativas que hará el papa francisco en cada iglesia de nuestro pais,,bendiciones a todo aquel tiene gran FE en el catolicismo,

  • angela dijo:

    gracias,,muchas gracias Fernando acosta amigo de cuba colombiano-mexicano por esas palabras con sentido humano y de conviccion revolucionaria a nuestra bella CUBA sus halagos seran bien recibidos por sus amigos cubanos,aqui estamos,saludos

  • Henry dijo:

    ya esta en la patria

  • Eli dijo:

    Gracias papa Francisco , fue muy emotivo verle pasar con esa alegría y sencillez que le caracteriza , bienvenido y gracias al gobierno cubano por permitirnos esta bella oportunidad.
    Que Dios lo bendiga siempre.

  • Jorge Luis Zamora dijo:

    Gracias Papa Francisco por visitar y bendecir a mi patria, que tu mensaje de paz sea recibido por todos nosotros, los cubanos, y que la bendición de Dios y de la Virgen de la Caridad del Cobre se derrame sobre nuestra tierra.

  • Ramiro dijo:

    Francisco es una buena persona que solo quiere paz en el mundo, pero él la desea sin hipocrecia, con buena voluntad, no como otros por ahi que se pintan de buenos y por detras tienen vínculos con mafias y con grupos terroristas que hasta los avastecen, todos sabemos quienes son esos 3 gobiernos hipocritas, la superpotencia, el pueblo de Dios que nunca aprende y otro que su presidente sale por ahi como dice Walter Martínez, con la cartera debajo del brazo para ver cuanto puede recoger.

  • Victoria dijo:

    El Papa Francisco es el Papa que más se acerca y se parece a Dios, es representante de la paz la justicia y sobre todo de los pobres de la tierra.

  • Luis corcino dijo:

    Siempre he sostenido la conviccion de que COMUNISMO y CRISTIANISMO, es lo mismo, ambos buscamos lo mismo, AMOR, SOLIDARIDAD.Ahora bien el CAPITALISMO ha usado la religion para confundir, y con ello hasta a muchos hombres de buenas ideas han sido confundidos, poniendo al comunista o aparentando ponerlo lejos de cristo.Creo en cristo porque mi ideal es socialista,creo en en el socialismo y en cristo porque un camello jamas pasara por la rendija de una aguja.DIOS bendiga y proteja a nuestro pontifice y con ello al digno pueblo CUBANO.

  • TonyM. dijo:

    Larga vida al Papa Francisco!!
    Gracias bellisima Ladyrene por tan abarcadora infografia.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también