Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales barrió a Santiago y se coloca en la cima de la tabla de posiciones

| 123 |

alexander malletaLos equipos de Industriales y Ciego de Ávila amanecieron abrazados en la cima del campeonato cubano de béisbol tras una jornada de jueves marcada por barridas en cinco de las ocho subseries en disputa.

El más espectacular de los pases de escoba corrió a la cuenta de la escuadra industrialista sobre su archirrival Santiago de Cuba, al vencer en el tercer partido del duelo particular con marcador de 4-1 y destaque ofensivo del veterano Alexander Malleta, autor de un jonrón y par de remolques.

También completaron barridas en sus respectivos compromisos los elencos de Matanzas, Las Tunas, Guantánamo y Holguín.

El diestro Yosvani Pérez diseminó tres indiscutibles en cinco entradas para destacar en el triunfo de Matanzas 6-5 sobre el maltrecho Camagüey, con sendos cuadrangulares al registro de William Luis y Demis Valdés para la causa de los vencedores.

Los Leñadores tuneros vencieron por partida doble a Mayabeque: a primera hora con marcador de 7-6 y protagonismo ofensivo de Danel Castro –de 4-3 con tres impulsadas-, y más tarde 7-1 con destaque para el jardinero Jorge Yhonson, autor de un jonrón y tres remolques.

Asimismo, Holguín dejó al campo 8-6 a Artemisa en el décimo episodio, en encuentro decidido por bambinazo del camarero Yeison Pacheco, mientras el jardinero Julio Pablo Martínez pegó de 5-3 y empujó dos carreras en la victoria de Guantánamo 4-2 a costa de Cienfuegos.

En los demás resultados de la jornada, Villa Clara cayó 3-1 ante Sancti Spíritus en el primer partido de un doble programa, pero tomó desquite a segunda hora con éxito de 7-1, en tanto Granma y Pinar del Río sellaron su enfrentamiento con empate a cero en el inning dos.

Cuando la etapa inicial de la Serie Nacional de Béisbol cumplió ya su primer tercio de calendario, la tabla de posiciones presenta a Ciego de Ávila e Industriales empatados en la cima con 12 triunfos y solo tres reveses, seguidos por Granma (10-4), Matanzas y Sancti Spíritus (9-6).

Siguen detrás los equipos de Pinar del Rio (8-6), Holguín, Guantánamo y Las Tunas (8-7), Villa Clara, Cienfuegos (7-8), Isla de la Juventud, Santiago de Cuba (6-9), Artemisa (5-10), Mayabeque (3-12) y Camagüey (1-14).

Malleta, jonronero histórico de la capital

Con su cuadrangular 222 el cuarto bate Alexander Malleta se convirtió en el recordista en ese acápite del equipo de Industriales, vencedor 4-1 carreras de Santiago de Cuba en la LV Serie Nacional de Béisbol.

Primera base capitalino y del Cuba, Malleta relegó así al histórico líder jonronero de los giraldillos, el exmáscara Pedro Medina.

El flamante recordista juega su temporada 15, en que su escuadra marcha de colíder del campeonato, y resultó máximo impulsor en el partido en que espectacularmente los Giraldillos barrieron a los indómitos.

«Nunca he perseguido marcas. Sobrepasar lo hecho por un grande de la pelota cubana como Medina es más compromiso con los aficionados y con el deporte que quiero», declaró  el capitalino de 36 años.

Resultó la tercera barrida al hilo de los Leones a las Avispas santiagueras.

(Con información de AIN)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿CLÁSICO? BAH!!, pero claro, constituye cintillos que Industriales gane, por dos razones: Es INDUSTRIALES! y Tienen esperanzas! Cuando ganan los otros, no aparecen en el primer titular de noticias. La Habana es La Habana.

    • myke dijo:

      todos los días sacan titulares con industriales, incluida la foto de algún capitalino...esto parece un sitio provincial en lugar de nacional y con pretenciones de alcanzar otros lares...pero es lo que hay y así nos va.

      P.S. que trabajo le dió cmg a mtz...

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        NO MYKE NO, DILO ASI QUE SE VE MEOR: QUE TRABAJO PASO CAMAGUEY PARA SEGUIR MANTENIENDO ESE RECORD DE UN SOLO JUEGO GANADO Y 11 PERDIDOS. ASI SE VE MEJO. SORRY FOR YOU.

      • rayo amarillo dijo:

        No llores ve a maternida de linea a secar las lagrimas somos lo mejores y lo demas es arias verde santigo para la caña industralies campion son los mejores no te mientas ni engañes santiago toda una vida a sido un equipo de perdedores

    • El M.Jackson dijo:

      La Habana es La Habana....... Y al que no le guste que escriba comentarios tan REFLEXIVO como el de usted. Le pregunto: Ahora no es noticia que Industriales (o cualquier equipo) empate en el primer lugar? Realmente hay que ser muy antindustrialista para no saber que esto ocuparía cualquier titular en la prensa deportiva

    • Yasser 01 dijo:

      Si ese artículo engrandeciera la barrida de Industriales, hubiese salido que el jonrón de Malleta fue el 222 de su carrera deportiva y que pasa a ser el capitalino con más jonrones en series nacionales, y debiera decir además que industriales es primero porque le ganó la serie particular a Ciego de Ávila.
      El problema de ustedes es que tienen que hablar de los Industriales, y malo por supuesto.

      • myke dijo:

        pues yo creo que lo mejor es que no inflaran y para eso es que no se hable de industriales más que del resto de las provincias del país cdo realmente son noticia...
        tomemos la cantidad de veces en los últimos años que cav le ganó la subserie particular a ind...y ya luego too los despachó en 2da ronda y postemporada y la prensa mutis...de hecho este año la cadena de 10 victorias consecutivas de cav despertó poco interés en la prensa nacional porque los titulares y demás....así que Yasser honor a quien honor merece y bro ind poco y nada...d hecho inflan a varios que se lo creen y vuelan y ya luego y por las duras reconocer que tenían muy poco talento.

      • Aracataca dijo:

        La Habana es La Habana y lo demás... áreas verdes. ¿De dónde será "REFLEXIVO", de Pilón, de Songo-La Maya. Estoy seguro de que si le dan un chance viene como Juan que se mata para La Habana y se disfraza de industrialista. O al menos va al Latino y se sienta en la banda de Home a primera.

      • Ingeniero dijo:

        Industriales es el equipo de mas historia y resultados en Cuba. Aunque no ganen desde 2010 siguen siendo los mejores. Los Yankees de New York no ganan hace mas tiempo y son el emblema de las Grandes Ligas.
        Y de que hablan los Avileños? que historia en el deporte cubano tienen ustedes? nada comparado con la Habana. Los invito a que comprueben la cantidad de avileños que juegan en la MLB (1) y la cantidad de habaneros (7), donde hay mas calidad entonces?
        Otra cosa, no comparen nunca a Ciego de Avila y a Santiago en la pelota, Ciego vino a ganar una SN cuando ya en Cuba la calidad del beisbol habia disminuido un monton (cuando hay poca calidad gana cualquiera). Santiago actualmente esta en un bache, pero hizo historia a finales de los 90 y principios de los 2000 con jugadores que serian estrellas en cualquier liga. Que conste, son habanero e Industrialista al 1000%, pero en Cuba las provincias en las que nacen los mejores peloteros son La Habana, Santiago y Pinar.
        Lo mas simpatico de los avileños es que hablan mucho pero estoy seguro que la mayoria que escriben aqui vivne en la Habana o estan locos por venir a un "turno medico" jejejejejeje

    • Holguinero dijo:

      Los habaneritos estan ahora muy felices porque han logrado el sueño de su vida, lograr dominar a SANTIAGO facilmente. Solo así han podido lograrlo con equipos totalmente disparejos. DUDO QUE EN IGUALDAD DE CONDICIONES LO HUBIERAN LOGRADO.
      Ahora la habana ha podido tener un equipo superior porque ya sus peloteros nadie los contrata en equipos foraneos, solo yulieski que no es habanero y ya ven como se rajó.
      Si no ganan este año que si podrian lograrlo por lo que ya expliqué, ya veré las justificaciones y la lloradera.

      • JOSEN dijo:

        Nadie ha dicho que ayer una de las anotaciones que acercó a Holguín en el marcador, para posteriormente dejar espectacularmente al campo a Artemisa con el jonrón de Yeison Pacheco, fue producto de un sensacional robo de home del antesalista de los cachorros Jose Antonio "Tonito" Castañeda.

      • CR7 dijo:

        Holguinero por favor en todo tu comentario no te escuché hablar de tu verdadero equipo que no es Santiago es Holguín, entonces no te preocupes por los azules, mas bien trata de cambiar la historia de Holguín que tiene un solo campeonato y mas penas que glorias.

      • alejandro dijo:

        bueno algo por alla no esta bien cuando el hombre insignia acaba de renunciar al equipo ,me refiero a alexei bell insignia en todo

    • Yibril Massip dijo:

      REFLEXIVO

    • Victor dijo:

      Saludos
      El compañero Ingeniero, Industriales es el equipo de más historia debido a que no se le ha cambiado el nombre, si no Los Vegueros, Los Azucareros, Los Serranos, Henequeneros tubieran tanta historia como ellos.
      Lo que pasa es que ya no hay motivos para que ese nombre aparezca en los campeonatos nacionales deberían llamarse HABANA.

    • Roberto dijo:

      EN LAS GRANDES LIGAS TODOS LOS PELOTEROS QUISIERAN JUGAR EN EL EQUIPO DE LOS YANKIS DE NUEVA yORK Y EN CUBA TODOS QUISIERAN FORMAR PARTE DE LOS iNDUSTRIALES, EL MEJOR EQUIPO HISTÓRICO, GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      ME ENCANTA QUE GANEN LOS INDUSTRIALES PARA QUE SU FANATICADA SE EMBULLEN Y ESCRIBAN LUEGO DE 4 SERIES LLORANDO Y LLORANDO Y MI AMIGO LAZARITO MIRANDA Y LA CHARANGUERA QUE ANTES SE LLAMABA (NO TE VOY A DESCUBRIR) SIGAN EMBORRONANDO CUARTILLAS.
      SALUDOS
      EL TITAN

    • HOLG dijo:

      estoy de acuerdo con usted, no porque sea holguinero, aunque siempre estoy con mi equipo, le dire a todos los "INDUSTRIALISTAS" y a los periodistas que por favor, solo se habla de ciego porque esta en la cima de la tabla por que si no ni de eso hablaran, el otro dia estuve viendo el noticiero y estaban hablando de que industriales perdio, siempre es lo mismo en la prensa, dejen de enaltecer a los industriales, no se puede negar que tienen buen equipo y lo demas pero por favor, hasta en el noticiero los titulares deportivos tienen que ver con industriales, porque no hablan de MTZ, de VCL, de HOL, etc de equipos que realmente hoy luchan por estar en los 8 primeros y nadie los mira ni hablan de ellos, acaben ya de darle tanta fama a industriales que nole queda tan bien.

    • Johnny Adrenalina dijo:

      LO SIENTO MUCHO, PERO ESTE AÑO LOS TIGRES DE CIEGO DE AVILA SERÁN CAMPEONES OTRA VEZ!!!

  • El Murciélago Parío dijo:

    Los mejores equipos de la historia de la Humanidad por orden:

    1. Industriales
    2. Barça
    3. Los Ángeles Lakers
    4. Los New York Yankees
    5. Real Madrid

    • MATAN0 dijo:

      Me parece que tu ranking está un poco mal.
      Los mejores equipos de la historia son:
      1- Pinar del Rio.
      2- Real Madrid.
      3- Boston Celtics
      4- Yankees New York
      5- AC Milan

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        los dos Rankings están muy mal :
        1. New York Yankees
        2. Real Madrid
        3.Boston Celtics
        4. Dallas Cowboys
        5. Barca & Los Angeles Lakers

        Industriales ?????

      • El Murciélago Parío dijo:

        bueno coincidimos en que los 4to deben ser los yanques

    • Alejandro dijo:

      pienso que industriales es el mejor equipo de Cuba.... eso lo dicen sus estadisticas y si no es así pues unan Vegeros con Pinar y ya verán. Los Yankees son los de la MLB. Los Chicago de Jordan en la NBA. R Madrid en el footboll mundial, el barcelona es el Barcelona desde hace unos 15 años mas o menos.
      Los lugares en los deportes creo que no se ponen si los equipos son de diferente ámbito y liga.

      • Dario dijo:

        Coincido con Alejandro. Apartando mi afición por Industriales y el Real Madrid no entiendo como es posible que existan personas que emitan criterios tan fanatizados y que pretenden tapar el sol con un dedo. A los que ven las entrevistas de los jugadores de beisbol de nuestra serie no hay uno solo ya sea de Ciego, Santiago, Guantánamo, Pinar Villa Clara etc. que no haya comentado que al equipo que mnas le gusta enfrentar o militar en sus filas es Industriales repito no son palabras mías son de los jugadores referentes y que hacen afición de muchos de los que escriben a este diario. Desde luego que son los cuatro grandes de Cuba los que mas han sufrido la pérdida de jugadores que por una razón u otra han emigrado, no solo los 7 que hoy están en la MLB existen muchos más que juegan en ligas del Caribe que tienen un nivel cualitativo superior a nuestra liga. Si no se hubiesen ido hasta los Metropolitanos hubésen ganado una serie nacional.

    • abajo madrid dijo:

      noooooooooo esta mal
      1-industriales
      2-barca
      3-NY Yankees
      ya no existen mas equipos los demas son cuentos
      como por ejemplo real madrid te suena de algo nooooooooooooooooooooooooooooooooo

      • Barsa=Farsa dijo:

        No me gusta comparar contextos y escenarios diferentes por eso me reservo el escalafón que han diseñado algunos usuarios. Solo no comprendo como es posible que alguien mencione al Barsa cuando existen varios esquipos en Europa que tienen más ligas y mas champions ganadas que quienes se dieron a conocer en europa apenas en el 92 cuando un tal Johan Cruyff decidió entregar el patrimonio de la selección nacional de Holanda "la filosofía del Futbol total" porque sinó ni el Barsa ni España tuviesen afición en Cuba.

  • andres dijo:

    no es nada nuevo que de a hace algun tiempo industriales le gana a santiago pero claro siempre esta esa rivalidad que históricamente a existido entre los dos equipos
    pero la realidad es que industriales hoy por hoy tiene uno nomina superior a santiago en casi la totalidad de los regulares y una banca de las mejores del pais a parte que uno de los equipo que mas jugadores retiene de una serie a otra mucho de los cua les estan en excelente forma .Le siguo diciendo..............

  • Y dijo:

    Hola, muchas felicidades a mis azules. Este año Industriales Campeón, no hay nada para nadie jajaja. Saludos azules

  • Mokoya dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON, Y NADIE MAS

    • Odys L. Peñalver Cardenas. dijo:

      mokoya amigo, parece que me censuraron, nada, parece que me confundieron con michel contreras o alfonso urquiola, va y si me hubieran confundido con roberto pacheco, rodolfo garcia o victor mesa no hubieran borrado mi comentario, la verdad, mi verdad,parace que duelio o malinterpreto.

  • Linda dijo:

    Qué pena por los santiagueros, ojalá se repongan pronto... no se preocupen ese azul se destiñe rápido.

  • El M.Jackson dijo:

    Y al final no se pudo ver el Home Run de Malleta, que tanto estaba buscando para romper el record........ Le zumba el merequeten!!!!!!!!

  • Industrialista de corazón dijo:

    No seas envidioso, Industriales es un equipo que sabe sacar un juego del congelador, mientras que otros lo que hacen es hundirse en lodo. Y FELICIDADES a MALLETA por su JONRÓN No 222. que siga asi de grande

  • JAP dijo:

    Por favor no me hablen de clasico entre Santiago-Indust. ya todos saben que eso no existe por los motivos que TODOS conocemos.Lo que si quiero ver es bateando a todos esos superpeloteros que tenemos en el Premier 12,alli es donde hay que darla,esperemos a Nov,y no me digan despues que los afecto el frio o el viaje tan distante ya veremos que justificacion buscan,todos sabemos que esto es un campeonato de globo.Industriales campeon........Ñooo.......................Jorge..........

  • hector dijo:

    REFLEXIVO, Y PARA QUE SIGAS PENSANDO UN POCO, EN LA TABLA DE POSICIONES PONEN A CIEGO DE AVILA ARRIBA DE INSDUSTRIALES Y ESTE EQUIPO PERDIO LA SUBSERIE CON LOS AZULES, ASI QUE DEBERIA ESTAR ARRIBA INDUSTRIALES, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, Y SI ES CIERTO, LA HABANA ES LA HABANA, NO HAY 2 IGUALES, HASTA EN EL MUNDO QUEDO ENTRE LAS MAS SOLICITADAS A VISITAR, DATE UNA VUELTA POR AQUI Y A LO MEJOR TE QUEDAS COMO MUCHISIMOS CUBANOS DE OTRAS PROVINCIAS, TIENE QUE TENER ALGUN ENCANTO, NO CREES ????

    • CR7 dijo:

      Héctor, no cojas lucha, vamos a hacer un repaso a la Historia.

      Ciego hacía honor a su nombre, antes no veían ni los Play Off.
      Apartando que soy Industrialista, antes, para hablar de pelota en Cuba había que mencionar a los cuatro grandes, Industriales, Santiago, Pinar y Villa Clara, perdón no recuerdo que en las peñas, en los programas televisivos etc. se mencionara a Ciego, ahhh ya entiendo el problema es que nunca fueron competitivos ni championables.

  • Rolando dijo:

    A este periodista (que ni siquiera puso su nombre) se le nota euforia por la barrida en su articulo, la misma historia del año pasado jajajajaja, ese equipo de Industriales le gusta jugar con los sentimientos de la gente de la capital jajajajajaja, vivir para ver, disfruten ahora que luego de la risa viene el llanto

    • El M.Jackson dijo:

      Y usted a que equipo pertenece que noto algo de dolor en sus palabras? "WUA WUA WUA, llora si te duele"

    • ruben dijo:

      Rolando ponga su equipo en los comentarios para ver tambien las veces q lo dejan a usted llorando al final...

  • mayitin3 dijo:

    Reflexivo, a llorar a maternidad, no se la edad que tengas pero revisa en la historia a ver si es comun que industriales este en la tabla de posiciones al comienzo de una serie nacional, por otro lado, somos el equipo mas ganador en la pelota cubana, asi que es justo estar en el titular.

    • Insutrialista dijo:

      el equipo mas ganador..claro ccuando la liga era trapo y jugaban los equipos de los barrios,si sacas la cuenta,quitando todo eso te podras dar cuenta que el equipo que mas ha ganado quitando la liga del trapo se llama pinar del rio...asi ke mira ver como te expresas

      • El M.Jackson dijo:

        Yunta.... Liga de trapo? La de antes? Ud. está bien de la testa?

      • RSD dijo:

        ¿Liga de trapo? De seguro que usted no debe llegar a los 50 años, porque de lo contrario no estaría hablando tamaña barbaridad ¿Liga de trapo cuando un Capiró con una pelota que si era de trapo en ese mismo Latinoamericano implantó record de 22 jonrones en una serie de 77 juegos? ¿Liga de trapo cuando Braudilio Vinent, SAntiago Changa Mederos,José Antonio Huelga, Aquino Abreu y tantos y tantos otros buenos pitchers se codeaban maniatando a una tanda que lo mismo tenían a los Tres Mosqueteros, a Marquetti, a Muñoz, a Olivera, a Oliva, a Don Miguel, a Luis Giraldo y tanto y tantos otros? ¿Liga de trapo cuando Concepción, Guante de Oro en la MLB, le dijo a Rodolfo Puente que si él hubieses jugado allí, el Guante de Oro hubiera sido é, ¿Liga de Oro cuando los propios enviados de esa Liga le pusieron un cheque en blanco a Omar Linares? Amigo mío, sin ánimos de ofenderlo, usted no ha visto lo que es jugar Pelota. Usted no ha disfrutado lo qeu es un buen Besibol. Liga de trapo es esta de ahora, pero hay una realidad, en nuestra Liga, la que se fundó hace más de 50 años, sea de trapo o de papel, Industriales ha sabido salir airoso, han salido airosos los Santiagueros y los Pinareños y los Villa Clareños. Y eso aunque duela no lo puede negar nadie.

      • abajo madrid dijo:

        pero q escribes , na bajale una raya pq relmente no sabes lo q estas escribiendo .......liga de trapo con los linares,casanoba,kindelan,pacheco,el duke,marketi,cheito,y para q seguir....no relmente no sabes nada de pelota

      • elturco dijo:

        Amigo esa cuenta se saco una vez, lo que no se dice, la provincia Pinar del Ro otrora cenicienta de Cuba, es la provincia que mas titulos ha ganado en el beisbol, 17 por 16 los azules en mucho menos temporadas, que paso, que en la decada del 80 Vegueros ganaron 5 campeonatos y 4 selectivas y alguien se le ocurrio que podia alcanzar a Industriales equipo insignia de Cuba, conclusion desintegraron Vegueros y le volvieron a poner Pinar del Rio e Industriales se quedo igual desde el 62 y ahora le cuentan las titulos 8 vegueros y 3 Pinar pero separados, na cosas de nuestro beisbol, saludos.

  • cubano% dijo:

    INDUSTRIALES-3 SANTIAGO-0: tremenda escoba le pasamos y felicidades a Malleta, ya la semana que viene entra Yulieski asi que tiemblen contrarios jajajajaja
    INDUSTRIALES CAMPEÒN

    Saludos

    • Holguinero dijo:

      Disfruta ahora despues de haber llorado tanto de las derrotas que sufrias. Solo así le pueden ganar a Santiago en pelea dispareja. En igualdad de condiciones NO HAY PANTALONES.

      • rayo amarillo dijo:

        Mira quien habla si santiago siempre le te han sonado los dientes cuando le decian que ivan a jugar con industriales no sabian como jugar contra los mios mientras los mios vasilaban y descansaban ellos no dormian buscando estratejia para poder ganarme pero no ganaban ni a empujones ganaban cuando nosotros queriamos

  • Piki dijo:

    Este año vamos por el campeonato y al que le duela que se publique sobre los azules que cambie de equipo.

  • francisco dijo:

    Segundas partes nunca fueron buenas, Santiago de Cuba está en crisis respecto al béisbol desde una solida dirección hasta talento para enfrentar la serie nacional. Si esta serie se hubiese televisado el desastre respecto a la imágen y desempeño del equipo no tuviese comparación respecto a los siguientes aspectos técnicos:
    1. La preparación del Picheo santiaguero continua con el pensamiento de los años 90. Nadie domina un lanzamiento de rompimiento efectivo ej: Tenedor, SplitFinder, Scrowball,Skinkerball,Cambio de velocidad etc, (Todo es recta (unsolo tipo de recta,cuando hay tres),a mala tecnica que tienen nuestros lanzadores y el bajo porciento de velocidad en sus lanzamintos.
    los entrenadores de Picheo no enseñannada de eso o no tiene la capacidad para enseñaro perfeccionar.
    Respecto a los jugadores de cuadro y Jardines scierto que hemos perdido muchos talentos que se hanido del pais pero lo que sedemuestra ahora es que el trbajo de la base ha sido muy pobre. Ha Santiago le falta un Tambor que lo haga sonar por el que está no sabe tocar la conga y eso se logra con prestigio,trabajo ,respeto y disciplina mas el valor fundamental enseñar es volver a vivir.
    8TAMBOR MAYOR, KINDELAN:hace falta unusted es el hombre y laesperanza del beisbol santiaguero y sabe que tiene que hacer para eliminar esa mafia que se está comiendo nuestra pelota en nuestra provincia. Pido de favor al resto de a afición que nonos cancemos d decirlo para que nuestros directivos hagan lo correcto por el bvien del beisbol

  • peglez dijo:

    No importa que Industriales halla barrido a Santiago y este en la cima con Ciego al final le corresponde el tercer lugar detras de Granma y Ciego y delante de Matanzas
    CREALO O NO LO CREAS pero es así como terminará la serie.

  • Rogelio dijo:

    Reflexivo, se te sale la "invidia" por los poros. Si la barrida hubiera sido al revés, a esta hora los santiagueros todavía estuvieran dando brincos. Y el jonrón 222 de Mayeta es digno de destacar, como cualquier pelotero que se convierta en el líder en su provincia debe ser destacado.
    Y para los maledicentes, cómanse este caramelito: qué bueno que Demis Valdés le está dando con el bate a algo que no son las cabezas de los otros peloteros.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      rOGELIO, rOGELITO, rOGELIN: eL MALEDICENTE COMO DICES, DEBE SABER QUE DERMIS VALDES NO ES EL UNICO PELOTERO QUE LE HA DADO UN BATAZO A OTRO PELOTERO. MIRA BIEN LA CUENTA Y NO TE ALCANZARAN LOS DEDOS PARA CONTARLO INCLUYENDO LOS DEDOS DE LOS PIES, SI NO ERES MUTILADO
      ADEMAS YA CUMPLIO SU PENALIZACION DE UN Año SIN JUGAR.
      ERES INQUISIDOR ACASO?. mira el papa trae misericordia, haz la cola a ver si alcanzas algo de ella. saludos
      .

    • Aracataca dijo:

      Se dice y escribe ENVIDIA, analfaburro, no "invidia". Debes pasar un cursito de ortografía de primaria, para que alcances el 6º grado.

      • flora dijo:

        El burro eres tú que no entendiste la ironía. No ves que lo puso entre comillas

  • rolando dijo:

    lastima no poderte cantar la cancion de BUENA FE
    va a tener oportunidad de rezar bastante este fin de semana para que industriales pierda

  • ruben dijo:

    Buen escobazo recibieron las avispas, Industriales ha ganado los ultimos 9 enfrentamientos entre ellos, ya es un abuso con Santiago la verdad jejeje...salu2

    • Holguinero dijo:

      Eso solo ocurre con equipos desproporcionados como ahora. Industriales esta con su nomina casi completa regular mientras Santiago como la mayoria de los equipos han perdido a todos sus mejores peloteros y hoy por hoy es un equipo de segunda división. En igualdad de condiciones TU SABES QUE SON USTEDES LOS QUE NO COGEN CAJITA. TRATA DE GANAR ESTE AÑO PORQUE SINO LO QUE TE VA A CAER ARRIBA NO VA SER DE AMIGO.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Oye Holguín barrio a Artemisa, es lo que hay que poner, Indsutriales es una mona, Santiago por que no tiene los hombres que tenían antes, espero que esa racha se le quie, Holguín tiene el mejor picheo de la campañana y no aparece ni en los centros espirituales.

    HOLGUÍN BARRIO A ARTEMISA CON LOS SIGUIENTES ESCOBAR

    3 A 2 11 A 1( NOCAO ) Y ANOCHE EN UN GRAN PARTIDO , CON JONRON DE PACHECO, 8 A 6

    José Antonio

    • ruben dijo:

      Veremos de que esta hecho el pitcheo holguinero cuando se enfrente a los azules amigo...

      • Dilier dijo:

        O de que esta hecho el bateo de Industriales.

    • El M.Jackson dijo:

      Papi pero resulta que Holguín no está en el primer lugar, Además a Artemisa LA INDUSTRIA tambien lo barrio con K.O, Así que ¿Cuál es el notición?

    • flora dijo:

      Ah!!! si, Santiago no tiene los peloteros que tenía antes.
      Y qué me dice de que le ganamos la subserie a el primer y el segundo lugar de la 54 Serie. ¡¡¡No me vaya a decir que tampoco tienen los peloteros que tenían EL AÑO PASADO!!! jajaja

  • YOAN dijo:

    industriales no sirve. La habana, es lo peor de cuba.dejen tanta muela.

    • El M.Jackson dijo:

      Y este loco de dónde salió? Dice que La Habana es lo peor de Cuba y que IND no sirve.... jajaja! Seguro es un santiaguero dolido de los que decían: "E'te año siiiiiiii lo' vamo' a paltil" jajaja

  • Arielito dijo:

    Dios salve al rey pero de que, felicidades para Mayeta ojala los bates no se le mojen para el super doce pero para nadie es un secreto que todo lo que haga la habana siempre sera bien recibido por la prensa. Al final siempre les pasa lo mismo mueren con el humo del tabaco o quisas de un sablazo pirata

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      Arielito, estoy muy de acuerdo con su comentario, esta muy estupendo, que los periodistas deportivos habaneros se dejen de tanta bulla, que pronto ese equipo va a caer en desgracias y vamos haber que dirán, ademas es cominenzo de temporada, que se recuerden el año pasado, que tenía un arachita y vino Holguín y lo barrio y le metió 2 lechadas seguidas, de eso no salió nada en la prensa, figurate que cuando a industriales le ganan o le dan una palisa, ellos dicen que ganó el deporte cubano, pero quien dice que industriales perdió y que se recurden también que la Isla lo barrio el año pasado y fue un silencio total, cuando ellos pierden en la radio casi ni se habla de pelota y cuando hablan lo hacen muy escueto

      José Antonio legrá Lobaina

      • ruben dijo:

        brother todo muy bien de la barrida en holguin y despues fuistes al Latino y cogistes barrida igual en la segunda fase y al final quedastes de ultimo entre los 8 clasificados con mas derrotas que victorias...

      • El M.Jackson dijo:

        José Antonio Legrá Lobaina:
        Usted no se cansa de hacer comentarios baratos, claro como hace poco pronostico que "El Avispero" acabaría con Los Leones, no puede creer que todo haya sido al revés.....No le cabe tanto dolor en su alma.
        Digame usted, para usted, cuál sería el titular
        1- Matanzas barrio a Camagüey (¡Camagúey!)
        2- Holguin barrio a Artemisa y está empatado en el lugar 7
        3- Guantánamo le gano a Cienfuegos
        Sea un poco imparcial y piense realmente si esto sería algun titular digno para leer una noticia, ahora mira que diferncia "Industriales barrió a Santiago y se coloca en la cima de la tabla de posiciones"

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Los santiagueros le pidieron ayuda al Papa y él se las concedió, logrando que no trasmitieran por TV la barrida que es dió Industriales en el Guillermón.

    • ak 50 dijo:

      JAJAJAJAJA ESO ES VERDAD TE QUEDO BUENO ESO A DECIR VERADA COINCIDE TODO ESTO

  • Marcos dijo:

    Espero que esta temporada sea especial para los azules

  • ruben dijo:

    Eliminatorias del Clasico Mundial de Beisbol

    • Blacktown International Sportspark en Sydney, Australia

    GRUPO 1 (Sydney, Australia)
    Australia
    Nueva Zelanda
    Filipinas
    Sudafrica

    • Estadio B Air en Mexicali, México

    GRUPO 2 (Mexicali, México)
    México
    Nicaragua
    República Checa
    Alemania

    • Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá

    GRUPO 3 (Ciudad de Panamá, Panamá)
    Panamá
    Colombia
    Francia
    España

    • MCU Park en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

    GRUPO 4 (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos)
    Brasil
    Gran Bretaña
    Israel
    Paquistan

    Los equipos elegidos para participar en las eliminatorias incluirán a los cuatro equipos que terminaron en el último lugar durante la primera ronda del Clásico Mundial del 2013 — México, España, Brasil y Australia.

    Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol programado para marzo del 2017. Aquellas selecciones se unirán a los 12 países — Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela — que recibieron cupos automáticos basados en su actuación en el torneo pasado.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Señores..... esto es tremendo, nuestra nave AZUL solamente tiene 3 derrotas, vamos viento en popa, para los de la tierra caliente esa escoba les hacia mucha falta, ahora, esperemos a que vengan a devolver la serie pero aqui, en nuestra casa azul, para llenarles las gradas y cariñosamente gritarles Palestinoooooooooooooossssss. INDUSTRIALES CAMPEON

  • Sagitario dijo:

    Que malos son los habaneros, la Habana está compuesta de buenos ciudadanos de todas las provincias, alguien pudiera publicar la procedencia de todas las personas que viven aquí desde el 59 hasta la fecha, eso debe aparecer en el ultimo censo de población y viviendas. Aquí hay bien pocos habaneros. Espero respuesta.

  • yissel dijo:

    Que pena por los detractores de Industriales, lloren si les duele, pero no dejen de reconocer que INDUSTRIALES es de lo mejorcito. Si Holguin no está en los titulares es porque a pesar de se el mejor pitcheo del torneo no está entre los 4 primeros por su pobre ofensiva. Revisen las estadísticas para que vean quien es el primero en bateo y sabrán porque INDUSTRIALES está donde está. Felicidades a mis leones y en especial a MALLE por su jonrón 222. Contamos contigo, con Stayler, Rudy, Tabares y los demás para darle el alegrón que merece la afición de todo el país. Sigan luciéndose en el terrerno y demuestren el por qué INDUSTRIALES es INDUSTRIALES

  • albert dijo:

    ohhh q bien creo q con esta direccion vamos a volver a ser los mismo de ante hace 5 años atras ya que javier hace jugadas muy buenas en el juego y staile esta encendido el mejor aora del equipo

  • Rey azul dijo:

    jose antonio Legrá lobaina: Pense q despues de todo lo que le contesto e Informo el Charanguero tendria verguenza y pena de no escribir mas en contra de IND, pero el haber nacido entre surco lo mantiene enfermo jajaja...

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también