Industriales barrió a Santiago y se coloca en la cima de la tabla de posiciones
Los equipos de Industriales y Ciego de Ávila amanecieron abrazados en la cima del campeonato cubano de béisbol tras una jornada de jueves marcada por barridas en cinco de las ocho subseries en disputa.
El más espectacular de los pases de escoba corrió a la cuenta de la escuadra industrialista sobre su archirrival Santiago de Cuba, al vencer en el tercer partido del duelo particular con marcador de 4-1 y destaque ofensivo del veterano Alexander Malleta, autor de un jonrón y par de remolques.
También completaron barridas en sus respectivos compromisos los elencos de Matanzas, Las Tunas, Guantánamo y Holguín.
El diestro Yosvani Pérez diseminó tres indiscutibles en cinco entradas para destacar en el triunfo de Matanzas 6-5 sobre el maltrecho Camagüey, con sendos cuadrangulares al registro de William Luis y Demis Valdés para la causa de los vencedores.
Los Leñadores tuneros vencieron por partida doble a Mayabeque: a primera hora con marcador de 7-6 y protagonismo ofensivo de Danel Castro –de 4-3 con tres impulsadas-, y más tarde 7-1 con destaque para el jardinero Jorge Yhonson, autor de un jonrón y tres remolques.
Asimismo, Holguín dejó al campo 8-6 a Artemisa en el décimo episodio, en encuentro decidido por bambinazo del camarero Yeison Pacheco, mientras el jardinero Julio Pablo Martínez pegó de 5-3 y empujó dos carreras en la victoria de Guantánamo 4-2 a costa de Cienfuegos.
En los demás resultados de la jornada, Villa Clara cayó 3-1 ante Sancti Spíritus en el primer partido de un doble programa, pero tomó desquite a segunda hora con éxito de 7-1, en tanto Granma y Pinar del Río sellaron su enfrentamiento con empate a cero en el inning dos.
Cuando la etapa inicial de la Serie Nacional de Béisbol cumplió ya su primer tercio de calendario, la tabla de posiciones presenta a Ciego de Ávila e Industriales empatados en la cima con 12 triunfos y solo tres reveses, seguidos por Granma (10-4), Matanzas y Sancti Spíritus (9-6).
Siguen detrás los equipos de Pinar del Rio (8-6), Holguín, Guantánamo y Las Tunas (8-7), Villa Clara, Cienfuegos (7-8), Isla de la Juventud, Santiago de Cuba (6-9), Artemisa (5-10), Mayabeque (3-12) y Camagüey (1-14).
Malleta, jonronero histórico de la capital
Con su cuadrangular 222 el cuarto bate Alexander Malleta se convirtió en el recordista en ese acápite del equipo de Industriales, vencedor 4-1 carreras de Santiago de Cuba en la LV Serie Nacional de Béisbol.
Primera base capitalino y del Cuba, Malleta relegó así al histórico líder jonronero de los giraldillos, el exmáscara Pedro Medina.
El flamante recordista juega su temporada 15, en que su escuadra marcha de colíder del campeonato, y resultó máximo impulsor en el partido en que espectacularmente los Giraldillos barrieron a los indómitos.
«Nunca he perseguido marcas. Sobrepasar lo hecho por un grande de la pelota cubana como Medina es más compromiso con los aficionados y con el deporte que quiero», declaró el capitalino de 36 años.
Resultó la tercera barrida al hilo de los Leones a las Avispas santiagueras.
(Con información de AIN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Se alboroto el solar....ejejeje, estos hombres....
INDUSTRIALES CAMPEON!!!
YA la MLB,autorizo a los jugadores de baseball que reciden aun en Cuba jugar las ligas del caribe en su circuito invernal excluyendo Puerto Rico por ser parte de los USA,Asi que a jugar todos juntos por el bien del baseball del caribe.Esto acba de salir.
ELA MAS TIGRE: amigo, disfrute de que es campeon del ultimo torneo, usted puede darse en el pecho que, al menos dos veces, ha ganado algo en esta pelota. hay quienes ni al podio han subido. pero mira, para que ciego de avila llegue al palmares de los INDUSTRIALES tienen que pasar muchos, muchisimos años, y esto sin que los INDUSTRIALES sigan ganando. puede que los azules no sean campeones ahora, o que se demoren años en volver a subir a los malto del podio, pero, mi amigo, lo que ha regalado el equipo azul a estos clasicos, durante tantos años, no lo hara ciego de avila al menos hasta que pasen 100 años. y otra cosa, amigo, tiene usted una catidad de faltas de ortografia en ese texto, que ni un chama de tercer grado cmeterria tantos errores. de eso deberias ocuparte, antes de despotricar contra un equipo que tanto ha aportado a las series nacionales.
fijate en esto: campionato por campeonato. quisa por quiza. ubiese por hubiese. empesando por empezando. mantubo por mantuvo. en fin, que lo que tienes escrito es un festival de disparates. con tantas escuelas que hay en cuba y tantas oportunidades, caballeros...
LAZARO MIRANDA: ES CIERTO LO QUE DICES, ESCRIBO UN POCO RAPIDO Y NO ME PERCATO DE LAS COSAS QUE ESTAS ABLANDO, NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA ESTO, TENGO QUE ANDAR RAPIDO, PERO EN FIN YO SE QUE TANTO TU COMO LOS DEMAS FORISTAS COMPRENDIERON LO QUE YO ESCRIBI Y AUNQUE A LARGO PLAZO ME DISTE LA RAZON....
PERO SI TE VAS A DEDICAR A TIRARLE PIEDRAS AL TECHO DE TU VECINO, PUES CUBRE EL TUYO BASTANTE BIEN QUE ES DE CRISTAL. SALUDOS AMIGO.
EL MAS TIGRE: amigo, no entendi nada de lo que quieres decir. crei que ibas a rebatir algo que dije, pero no. parece que te quedaste sin criterio. tampoco cogi la seña con eso de que ''tirarle piedras al techo del vecino''. me imagino que sera porque me comi algunas letras en mi comentario. tampoco se en que te di la razon. repito: ciego al menos ha subido a lo mas alto del podio dos veces, hay quien no ha subido nunca y en este momento, es el campeon nacional, pero para que ciego llegue a lo que han hecho los INDUSTRIALES, tienen todavia muchas lineas que conectar y mucho que ganar. amigo, lo de INDUSTRIALES no es de ahora, ya ellos tenian su tumbao pegao desde hace rato, mientras que ciego ha venido a sercamepon ahora, pues teniendo una constelacion de estrellas desde hace años, por poco parte de ellos se van de retiro sin saber lo que es ganar. mira como mayito vega se fue en el ultimo tren. mis saludos para ti y los tuyos.
Cuba visión internacional mo volvió a pasar los partidos por que sera aquí en Cista Rica hay muchos seguidores de Industriales y Matanzas.
industriales es uno de los mejores equipo que tiene la pelota cubana ellos son los mejores tienen una cosa que le falta a los demas equipos unidad y amor al uniforme se entregan en el terreno tienen sangre nueva en sus filas y apesar de eso los novatos estan demostrando que tienen valor y coraje por eso mis respetos a industriales estoy seguro que seran campiones en esta serie y las que bienen .ViVa industrales
Malleta sigue así y no dejes que te ganen