En menos de 10 días comienza en La Habana Festival Les Voix Humaines (+ Video)

Isabelle Hernández, directora general y productora del evento, y el Maestro Leo Brouwer presidieron esta mañana un encuentro con la prensa en el que precisaron los detalles de Les Voix Humaines. Foto: Cubadebate
En menos de diez días comenzará en La Habana el Festival Les Voix Humaines (Las voces humanas), organizado por la oficina del Maestro Leo Brouwer, que se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 18 de octubre.
Les Voix Humaines comparte con el antiguo Festival Leo Brouwer de Música de Cámara la intención de concretar un maridaje perfecto de músicas inteligentes y se pronuncia a favor de la paz mundial y el cuidado del planeta.
Entre los grandes conciertos previstos están el de Andrea Scholll (considerado por muchos el mejor contratenor del mundo), la guitarrista brasileña Badi Assad y del pianista chino Lang Lang.
Los talleres que la Oficina Leo Brouwer acostumbra a ofrecer se repetirán en esta ocasión, habrá talleres de temas tan varidos como el marketing musical y el Yoga.
No solo tendrán los artistas oportunidad de mostrar sus dotes en los conciertos sino que también se someterán al criterio de jurados en los certámenes de contratenores y de agrupaciones de música a capela.
Una de las acciones más esperadas del festival es el Abrazo por la paz previsto para el 11 de octubre, una experiencia a la que se espera se sumen varias ciudades del mundo.

El orden de presentación de los concursantes en los certámenes de contratenores (con 9 participantes) y de agrupaciones de música a capela (con 18 participantes), fue sorteado en el encuentro con la prensa. Foto: Cubadebate.
- Perú se acerca al Escudo de las Américas de Trump mientras enfrenta su peor crisis de seguridad desde el conflicto armado interno
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Realizan en La Habana operación para mejorar redes eléctricas
- Irán anuncia que las negociaciones con Omán sobre el Estrecho de Ormuz están en su “etapa final”
- Docentes argentinos protagonizan un paro nacional de 24 horas en rechazo al “ajuste” de Milei
- ir aNoticias »
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- ir aCultura »

me gustaria saber el programa de conciertos...
Andrea Scholl mi madre, pero para no perderse, y en la habana ?? de lujo.