Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gimnasia artística cubana vuelve a la Copa del Mundo

| 2
Foto: Mónica Ramírez.

Foto: Mónica Ramírez.

Otra vez exigida por los rigores de una Copa del Mundo estará la gimnasia artística cubana, cuya nave llegará timoneada por sus campeones panamericanos Manrique Larduet y Marcia Videaux a la ciudad croata de Osijek.

Este fin de semana también competirán allí sus compañeros Randy Lerú y Dovelis Elena Torres, los otros miembros del cuarteto que asistirá en octubre al campeonato del orbe clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

La cita de Osijek tendrá categoría A de la Federación Internacional y les permitirá probar selecciones de mayor dificultad ante el criterio de jueces europeos.

La anterior presentación de la isla a este nivel no incluyó a Elena y se produjo en mayo pasado en Anandia, Portugal, donde fueron ocho sus medallas con destaque para Larduet, dominante en manos libres, salto y barra fija.

Marcia lideró entonces el salto y fue bronce en barras asimétricas, una actuación que buscará repetir o mejorar esta vez.

La intención colectiva es lograr notas superiores a los 15 puntos, asumiendo que les permitiría estar nuevamente entre los premiados.

“Sobre todo vamos a probar elementos nuevos que incorporamos tras los Juegos Panamericanos, lo demás viene solo”, adelantó Carlos Gil, jefe técnico del colectivo varonil, refiriéndose especialmente a las selecciones de libres, paralelas y arzones.

“Ya los hemos ensayado en controles y entrenamientos como parte de una estrategia diseñada desde principios de año que tendrá otro momento en el mundial”, indicó.

Respecto a las novedades el especialista mencionó los siete puntos que defenderá Larduet en las paralelas y los seis del salto, dos parámetros que se ubican entre lo máximo imperante en el orbe.

“Manrique es muy talentoso y ha crecido en responsabilidad, con él se pueden hacer muchas cosas y es muy completo, por lo que su principal fuerza está en el all around”, explicó sobre un evento que no se premiará en Osijek.

“Pero aun así haremos comprobaciones y pretendemos que la suma de todos los aparatos esté en 88-89 puntos“, aseguró sobre una nota que sí será importante en el mundial de Glasgow, Escocia, a finales de octubre.

Esa lid otorgará clasificaciones directas a Río 2016 para los 12 mejores equipos, los tres medallistas por aparatos y los vanguardistas en la competencia de máximos acumuladores individuales.

También asegurarán cupos los mejores de cada continente, y según los cálculos de Gil al menos Larduet debe conseguir su pase desde una de esas opciones.

Tampoco descarta a Randy, quien pese a mostrarse menos efectivo que su compañero posee el rango suficiente para cumplir esa meta.

Después quedaría una eliminatoria en marzo del año entrante, en el propio Brasil.

(Con información de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dilier dijo:

    Por mi cuenta en los mundiales tenemos 3 oros (Ismael Borrero Lucha Greco, Denia Caballero lanz del Disco y Yarisley Silva (Salto con pértiga)) 2 platas (Pichardo en Salto Triple y Mijaín en Greco, y 3 bronces (Ortiz en Yudo y Alba y Despaigne en Taekwondo aunque en la olimpiada esas dos divisiones se fusionan en una sola. Por lo cual con lo que se haga en los mundiales de Pesas, Boxeo y Gimnasia Artísitica tendremos una idea de lo que podrá hacer Cuba en Río espero y tengamos en Brasil un nuevo deporte con medallas que pudiera ser el Remo o porque no la propia Gimnasia, estos muchachos lo que necesitan es competencia y que los conozcan los jueces europeos y asiaticos.

  • Juan perez dijo:

    Suma la de lisandra guerra en el kairin,cuenta desde el 2013 cuantas medallas se Han ganado en mundiales y veras que este ciclo pinta mucho mejor que el de londres,en este ciclo asley e idalys ganaron mundiales de judo,alba y glenhis la que esta suspendida ganaron oros en mundiales de taekwondo,en la lucha libre. Se consiguieron medallas en Los mundiales 13 y 14,Fournier tambien lo hizo,yania Aguirre y yamicel Nunez ,medallistas en taekwondo,ademas siempre aparecen electricos como pupo en londres,yo veo entre 8 y 9 titulos,3 en boxeo,1 en judo,1 en taekwondo,2 en atletismo y 2 en lucha,ojala aparesca un electrico y Sean 10 y entre 20 y 25 medallas en total,viva el deporte cubano !!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también