Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al Assad: “Si a Europa le preocupan los refugiados, que deje de apoyar a los terroristas”

| 13

Al-assadEl presidente sirio, Bashar al-Assad, llamó hoy a todas las fuerzas a unirse en la lucha contra el terrorismo, en una entrevista que concedió a varios medios de prensa rusos.

En la entrevista, que será divulgada íntegramente este miércoles, al-Assad se refirió al tema de los refugiados sirios que tratan de llegar a Europa, como consecuencia de la guerra que sufre este país árabe desde 2011.

La cuestión no está en si Europa recibe o no a los refugiados, sino en que es necesario eliminar las causas fundamentales de este problema. Si los europeos se preocupan por el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas“, dijo el mandatario sirio.

La agencia de noticias rusa RT, uno de los participantes en el encuentro, publicó este martes un avance de la entrevista, en la que el presidente sirio insistió en la necesidad de continuar el diálogo con todas las partes, con el fin de lograr un consenso para alcanzar la paz.

“Si queremos conseguir un verdadero progreso, esto no será posible mientras mueren personas, se derrama sangre y hasta que las personas se sientan completamente seguras. […] Por tanto, podemos llegar a un consenso, pero no podemos realizar nada mientras no derrotemos al terrorismo en Siria”, enfatizó.

En su charla, se refirió también a la composición multiétnica del pueblo sirio y al hecho que durante siglos, convivieron en paz kurdos, árabes, circasianos, armenios y muchas otras etnias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Más claro ni el agua.

  • Vicente de la Fuente Garcia dijo:

    Soy un español, que odia a su país, por ser el lugar mas corrupto del Mundo. En mi época de exiliado luche con enorme orgullo hoy reconozco, que solo amo a mi tierra “Chica” Lillo del Bierzo el pueblecito minero donde nací. La Globalización de la política, alcanzo unos extremos desde el nacimiento de P… en España de la mano de la CIA, tal y como acostumbran utilizando a los Trotsquistas tal i como siempre hicieron desde el final de la Segunda Guerra Mundial en Italia para no permitir la llegada al poder de los comunistas italianos y todo de la mano del primer presidente de la USA negro y por supuesto malo, muy malo, porque para terminar su mandato, quiere dejar alto y claro, que el poder Norte Americano es el mas difundido en el Mundo y el mas embaucador. Estoy a muy poco tiempo de jubilarme y tendré una miserable pensión que no se podría vivir con ella en el mal llamado “Occidente” y desde hace tiempo, estoy pensando en irme a vivir a la América Latina y entre mis preferencias, esta Cuba, es posible que algún día nos veamos, siempre fue un deseo visitar la isla. Me alegro por vosotros/as, de que por fin tengáis libertad o al menos en camino de ella, pues es evidente, que los EEUU si cedieron, es porque les interesa y puede que para Cuba sea prospero y conservéis el orgullo, a nosotros, ya nos lo quitaron, no existe discurso político, porque tampoco tenemos cultura básica, los españoles/as en su mayoría, son una “Panda” de idiotizados cobardes, que no quieren saber y progresar. VF. El Ultimo Mohicano Marxista

  • cas dijo:

    El presidente Sirio es mucho mas inteligente que todos los politicos juntos de la Desunion Europea, hay que acabar con las causas del problema, no con las consecuencias, la Desunion incita y promueve las causa de la emigracion, ahora que se atengan a las consecuencias, saludos cas.

  • teresa dijo:

    atienda ese país señor, dele trabajo y páguele a la gente, solo eso

  • candil dijo:

    La “causa” de estos refugiados la van a eliminar pero no me parece que vaya a ser el terrorismo ni el Estado Islamico.

  • egp dijo:

    No creo que este sea el único cerebro que piensa bien,debemos apoyarlo definitibamente. Solo así se podrá vivir en PAZ. Que sean las ideas de paz y prosperidad las que predominen en este ya caduco planeta.

  • Derecho PR dijo:

    Escuchenlo, ese hombe tiene toda la razon………..

  • Ramón dijo:

    Muchos años de guerra en estos paises en muchos casos provocadas por los poderosos han dado lugar al hambre, la miseria y la inseguridad, en África muchas guerras, robo de riquezas por las grandes potencias que les conviene la inseguridad en estos paises para sacarle provecho, solo hay que pensar que los creadores de estos grupos terroristas tiene miedo ahora que invadan su territorio, sus embajadas o sus intereses, pienso que algún día le van a cobrar la cuenta pendiente, hay odio enraizado y eso es malo, mucho fanatismo, el terrorismo ha cogido fuerza y el problema es como eliminarlo, los refugiados van a cobrar lo que les quitaron.

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    Al Assad tiene toda la razón del mundo. Antes del 2011, la emigración siria era mínima. Azuzaron la guerra, la azuzó Occidente y la nada democráticas monaquías del golfo, además de los turcos, y empezó la emigración siria.
    En Libia, lo mismo.
    Y aun asi, algunos tontos útiles siguen creyendole a la gran prensa capitalista. Al Assabd tiene toda la razón.

  • antonioXXI dijo:

    Todos aplaudimos el hecho de que Europa esté acogiendo a los refugiados, y hasta pensamos, ingenuamente, que altruista y desinteresada Alemania, pero queridos hermanos, como todo en este mundo, esto específicamente, tiene otros objetivos escondidos. Primero, la mano de obra barata que tanto necesita para su economía que va en despegue y en segundo lugar, pero más mezquino, entre más sirios abandonen su país, menos reclutas tendrá el ejército sirio para combatir al Estado Islámico y demás terroristas que operan en Siria. Parece paranoia, pro no debemos pecar de ingenuos.

  • Angela Susana dijo:

    El comentario de tapa publicado es del más elemental sentido común. Hay que estar demasiado ‘ideologizado’ (por ser delicada en la expresión) para no coincidir. Muy interesante la publicación.

  • El Isleño dijo:

    Me maravillo con Kevin por maravillarse con los que tiran bombas de racimos y llamarlos asesinos y no llamar por igual a israelies tiradores de más bombas de racimos que los sirios….me quedó bien el trabalengua maravilloso para los basuras de éste sitio…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    kevin: Lo mismo se dijo del presidente iraquí para justificar la entrada de occidente al país y apoderarse de su petróleo, al igual que con Libia. No aparecen ni los tornillos de las armas de destrucción masiva ni los cementerios particulares con los cuerpos de los masacrados antes de la invasión. Ahora sí se pueden encontrar en cualquier esquina. El caos es total. La manipulación mediática es brutal, engordada con las condiciones tribales de esos países. ¿A cuántos asciende el número de masacrados por la metralla ordenada por Mr. Presidents contra Iraq, Libia y Siria? ¿Se atreve Ud. a llamarlos criminales?
    Somos muchos los cubanos que podemos dar fe de la armonía multiétnica que existía en ambos países, más allá de los lógicos encontronazos que se dan en cualquier país del Mundo. Nosotros acá en más de una oportunidad hemos discutido habaneros con pinareños, tuneros o guantanameros, pero, con el nivel de educación social inculcado por la Revolución, después nos encontramos en la playa, en trabajos voluntarios, movilizaciones…. ¡Cuanto darían nuestros enemigos por atomizar nuestra UNIDAD!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también