- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al Assad: "Si a Europa le preocupan los refugiados, que deje de apoyar a los terroristas"

Al-assadEl presidente sirio, Bashar al-Assad, llamó hoy a todas las fuerzas a unirse en la lucha contra el terrorismo, en una entrevista que concedió a varios medios de prensa rusos.

En la entrevista, que será divulgada íntegramente este miércoles, al-Assad se refirió al tema de los refugiados sirios que tratan de llegar a Europa, como consecuencia de la guerra que sufre este país árabe desde 2011.

"La cuestión no está en si Europa recibe o no a los refugiados, sino en que es necesario eliminar las causas fundamentales de este problema. Si los europeos se preocupan por el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas", dijo el mandatario sirio.

La agencia de noticias rusa RT, uno de los participantes en el encuentro, publicó este martes un avance de la entrevista, en la que el presidente sirio insistió en la necesidad de continuar el diálogo con todas las partes, con el fin de lograr un consenso para alcanzar la paz.

"Si queremos conseguir un verdadero progreso, esto no será posible mientras mueren personas, se derrama sangre y hasta que las personas se sientan completamente seguras. [...] Por tanto, podemos llegar a un consenso, pero no podemos realizar nada mientras no derrotemos al terrorismo en Siria", enfatizó.

En su charla, se refirió también a la composición multiétnica del pueblo sirio y al hecho que durante siglos, convivieron en paz kurdos, árabes, circasianos, armenios y muchas otras etnias.

(Con información de Prensa Latina)