Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revista del Estado Islámico califica de “pecado” buscar refugio en Europa

| 8 |

refugiados-sirios_xoptimizadax--644x362Fiel a su cita con la propaganda el grupo yihadista Estado Islámico (EI) difunde un nuevo número de Dabiq, su revista electrónica en inglés, en la que el tema central es el éxodo de civiles sirios a Europa en busca de refugio. Como el resto de la prensa mundial, los yihadistas recurren a la fotografía de Aylan Kurdi, niño del Kurdistán sirio ahogado cuando trataba de llegar a Grecia y cuyo cuerpo fue encontrado en la costa turca, pero en su caso para mostrar a sus seguidores «el riesgo de abandonar Darul Islam», la forma que tienen de llamar al califato. Alan, su hermano y su madre murieron ahogados, solo el padre sobrevivió y contó que había intentado lograr el visado para viajar a Canadá, pero al ser rechazada su petición optó por arriesgarse con tal de sacar a los suyos de Kobane, ciudad fronteriza con Turquía destrozada tras meses de guerra entre el EI y las milicias kurdas.

Para los yihadistas del EI buscar refugio en Europa es «un pecado peligroso» porque se puede perder la vida en el intento, pero también porque una vez que se llega «a la tierra de los cruzados» uno se expone a «las leyes del ateísmo y la indecencia». Según el EI, en Occidente las familias de refugiados «viven bajo la amenaza constante de la fornicación, sodomía, drogas y alcohol» y abren las puertas para que las futuras generaciones abandonen el Islam para abrazar el cristianismo o el ateísmo.

Dabiq no se olvida de algunos de los «logros» más llamativos de las últimas semanas y dedica una doble página a la destrucción del templo de Bel en Palmira, ciudad del desierto sirio declarada Patrimonio de la Humanidad que el grupo controla desde mayo. Este templo erigido en el 32 D.C en homenaje a Bel, considerado el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad, se conservaba en perfecto estado y su destrucción se conoció pocos días después de que el EI asesinara a Jaled Al Assad, arqueólogo sirio de 82 años que había pasado cuarenta entre las ruinas del yacimiento y era la persona que mejor conocía Palmira.

Además de Dabiq y del intenso trabajo en las redes sociales, EI dispone también de la emisora de radio por Internet «Al Bayan», que opera desde Mosul, principal ciudad de Irak en manos de los hombres de Abu Baker Al Bagdadi desde que el Ejército iraquí huyera en estampida el pasado verano.

(Con información de ABC/agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lewis dijo:

    y que pensaban ellos???
    que a llegar a esos paises tomarian el control??
    muchos cambiaran de islam a CRISTIANISMO O ATEISMO, ahhhhh que no es permitido ??

    • Dariem dijo:

      Nop, dejar el islam merece la pena de muerte, según la interpretación exacta de las escrituras islámicas.

  • La oruga de invierno dijo:

    Bueno, entre las drogas, la indecencia y todo aquello que según Daesh caracteriza a Occidente, y que resulta, desde luego, opcional por parte de quienes llegan a Europa en calidad de refugiados, y morir decapitado, quemado, destajado, ahogado, tener que entregar sus hijas a los yihadistas o ser esclava sexual, ser lapidado por gay o azotado por reírse en alta voz y usar celulares, lo que de seguro les sucederá a quienes se queden en tierras controladas por Daesh, si yo fuera sirio o iraquí no me lo pensaría dos veces para salir corriendo lo más lejos posible, musulmán o cristiano o yazidí, qué importa, la muerte no hace distinciones de credos. Lo último en lo que yo pensaría sería en si cometo haram o no, lo primero que yo pensaía sería en huir de Daesh y comparsa.

  • Jorgemenis dijo:

    Se creyente es desicion de uno, no de imposiciones de fanaticos yihardistas o cruzados, (que para mi son la misma porqueria con tufo y todo), pecado es poseer esa actitud mas propio de la Edad Media que de los tiempos actuales.

  • Nelson Guillen dijo:

    Pobres yijadistas , no conocen una brujula . Hay que regalarles una , andan desorientados . Cómo va a ser pecado buscar la vida , si es lo mas preciado que posee el hombre ?
    Pecado es exponer su vida , en manos de desquiciados .
    Ni siquiera saben que leyes del ateismo no existen .
    Y menos leyes de la indecencia .

  • Baphomet dijo:

    Todo extremismo religioso es malo…
    ¡SEA DE LA RELIGIÓN QUE SEA!

    (estás cosas me recuerdan la Europa cristiana de la Edad Media)

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Verdad.
    Deben quedarse tranquilitos allí para que a los compañeros de Estado Islámico les sea más fácil degollarlos o esclavizarlos.

    Y Baphomet, estoy de acuerdo con tu opinión, pero creo que el apellido que le diste al extremismo, sobra.
    Yo diría que: Todo extremismo es malo !SEA DE LO QUE SEA¡

  • anyali dijo:

    nelson guillen comparto tu comentario, cada vez que leo sobre estos temas a la verdad que me da soberbia , como es posible que sea pecado buscar la vida, la vida es un regalo que es lo mas preciado que tenemos el tiempo en que estemos vivos es para disfrutar al maximo cada momento agradable que se nos presente: nuestra familia, tener nuestro hijos,vivir en paz sin miedo a que las mujeres sean violadas esclavizadas o que los hombres sean torturados ,no me refiero ni alcohol ni drogas si no a una vida en paz,creo que ellos han hecho que esa religion sea mal vista ante todo el mundo,aun siendo la religion que mas seguidores tiene, pero ellos han hecho esa religion a su manera,para todo ser humano por mas creyente que fuera por supuesto que tiene que huir , nadie quiere morir de esa manera ellos no son dios para decidir cuando le toca o como le toca morir a cada quien.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también