Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó a Cuba en visita oficial el presidente panameño Juan Carlos Varela

En este artículo: Cuba, Juan Carlos Varela, Panamá
| + |
Varela fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga. Foto: Jorge Luis González / Granma

Varela fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga. Foto: Jorge Luis González / Granma

Con el objetivo declarado de impulsar e incrementar los vínculos comerciales entre Cuba y Panamá llegó hoy a esta capital en visita oficial el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

A la terminal del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana acudió a recibirlo Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores.

Varela Rodríguez, quien viajó acompañado de un grupo de empresarios de su país, tiene previsto sostener conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, integra la delegación istmeña, y el propio mandatario panameño reiteró que entre otros temas se analizarán los intercambios entre la Zona Libre de Colón y la nación caribeña.

Juan Carlos Varela Rodríguez tiene en su programa en La Habana una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, y reuniones con otras autoridades políticas cubanas, como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Raúl y Varela se reunieron en Panamá en abril de este año durante la celebración de la VII Cumbre de las Américas y hablaron de los programas de desarrollo en el puerto del Mariel, los avances en las conversaciones con Estados Unidos y los negocios entre ambos países, entre otros temas.

En esa ocasión el presidente panameño despidió a Raúl en el aeropuerto Panamá Pacífico donde dialogaron sobre los resultados de la histórica Cumbre y la participación en ella de la delegación cubana.

El 17 de marzo de 2013 Varela Rodríguez se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista, y el 25 de agosto de ese mismo año fue proclamado el candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país.

En las elecciones de mayo de 2014 fue electo Presidente de la República de Panamá para el período constitucional que termina en 2019.

(Información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también