Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Advierten que Floyd Mayweather Jr podría haberse dopado previo al combate del siglo

En este artículo: Boxeo, Deportes, Doping, pacq
| 24
Floyd Mayweather Jr. Foto tomada de The source

Floyd Mayweather Jr. Foto tomada de The source

El portal de deportes SB Nation dio a conocer que el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. podría haberse dopado previo al “combate del siglo”, donde se enfrentó ante Manny Pacquiao en mayo.

De acuerdo con lo anterior, “Pretty Boy”, como también se le conoce al púgil norteño, habría sido inyectado con una sustancia prohibida antes del combate con el asiático y la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA) ocultó el hecho.

“Los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather”, señaló el sitio estadounidense.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, agente de la pelea, afirmó que la USADA no informó a la comisión de lo ocurrido.

“La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación”, añadió la publicación.

Por otro lado, indicó que la sustancia administrada al boxeador se realizó en dos mezclas, las cuales “no están prohibidas por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA)”.

“Ésta establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA”, señala.

“Esta prohibición se da en cualquier momento en que el atleta esté sujeto a pruebas. Existe porque, además de ser administrada con el propósito de añadir sustancias específicas al cuerpo de una persona, una infusión IV puede diluir o enmascarar la presencia de otra sustancia que se encuentre en el sistema del receptor o que pueda ser añadida en un futuro cercano”, concluye el texto.

El adiós de Mayweather Jr

Mayweather Jr. enfrentó en conferencia de prensa a Berto, en el MGM Grand de Las Vegas, previo al combate del sábado.

Allí, “Money” expresó que su retiro de la actividad se debe a que “mi salud es lo más importante. No extrañaré nada del boxeo, porque estaré cerca”.

“Podría ganar mucho más dinero, pero aún quiero hablar y caminar sin problemas. Mi legado no se va a ver afectado”, contó.

“Me estoy retirando en la cima de mi carrera y lo más importante, con mis facultades intactas”, añadió.

Si el “Pretty Boy” vence a Berto, logrará retirarse con un récord de 49 victorias y 0 derrotas, la misma marca que consiguió el legendario Rocky Marciano.

El rival del estadounidense es de origen haitiano, pero nacido en Florida. Fue campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde 2008 hasta 2011, y también de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2011.

Mayweather Jr. es el dueño de los títulos welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), y fue despojado de la corona OMB por no pagar una cuota.

(Tomado de El Nacional)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Slugger dijo:

    Jajaja, que sutileza, casi el 90% de las veces que vez hablan de la MLB, NBA o boxeo pro, es para esto, y ahora ni siquiera algo confirmado, solo chismes y bretes.

    Que conste que ese boxeo lo considero un circo, pero si van a dar noticas, ponganlas, no chismes

    • cubano% dijo:

      Bueno y que quieren que hablen de lo buena que esta la Serie Nacional o del campeonato futbol cubano de los fichajes que hizo jajaja que ni por la tv lo ponen, y solo ganan en el boxeo de la serie mundial porque no es contra profecionales si no no cogen ni para el chicle y si muy buena la noticia

      Saludos

      • jajajaj dijo:

        La serie mundial es semiprofesional,incluso muchos de esos boxeadores ya tienen combates pro.No denigren ni menosprecien el resultado de los domadores!

  • MARLON dijo:

    dicha pelea de mi punto de vista no era lo que estaban esperando la gente y hay que confimar si floyd subio al rin dopado, aunque no era necesario ya que el hombre es un tigre en el cuadrilatero

  • Tsunami Verde dijo:

    La pelea del siglo? cual fue esa? cuando fue? por que canal la pusieron? en que periodico cubano se hablo de ella?

    • gabriel fcb dijo:

      Mr tsunami,
      esa pele no se puso aqui porqur Cuba es de otro sistema solar,
      vea el Noticiero y vera las noticias de nuestro mundo…

      • NOLASCO dijo:

        Con todo respeto: Si aqui no se habló de esa FAMOSA PELEA DEL SIGLO, ni se puso ninguna información, no hay ninguna razón para venir ahora a hablar de algo que la denigra y que al fin y al cabo tampoco está confirmado.
        Eso da pie a que después se diga que estamos queriendo desprestigiar ese boxeo profesional.
        Y CONSTE QUE POR MI DEBÍAN PROHIBIRLO.

  • Yanelis... dijo:

    Estoy yo desactualizada? Así me pregunté cuando vi este acerca de la pelea del Siglo, nunca escuché hablar acerca de esto
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • El Loco dijo:

    Y hubo pelea del Siglo??, cuando fue?? y quiens fueron los contendientes??

  • omar dijo:

    Por favor, no pongan cosas que en cuba no se ven, pelea del siglo, si, para el resto del mundo no para nosotros

  • El Pitufo dijo:

    Eso es mentira, no creo que Floyd haría algo así, se vio esa pelea muy cerrada en los primeros rounds, después Floyd dió a conocer que es el mejor del mundo ante Pacquiao, para mi sin dudas él es el mejor del mundo, ya quieren quitarle el título ?? pero porqué eso no es justo, después de haber pasado 4 meses y pico pues la pelea esa si no recuerdo fue el 2 de mayo, ahora es que vienen a decir que puede haber estado dopado? a otro con ese cuento

  • profesor dijo:

    Yo vi la pelea, todo un montage, un circo, una payasada. Don dinero fue el gran vencedor. Todos ganaron, hasta el que limpio el piso.

  • rolando dijo:

    tsunami si no la vistes no pienses que te perdistes nada del otro mundo pues todo fue un gran show donde al final el filipino estaba lesionado y ahora salen con que mayweather jr estaba dopado ,realmente no se para que publican esta noticia si cuando osmani juantorena dio positivo en las dos pruebas aqui trataron de justificarlo y recuerdo que cuba llevo solo 11 voleibolistas al mundial de alemania pues osmani fue de turista gracias al apellido y al final se rajo y se fue y entra y sale de este pais como sino hubiera pasado nada,asi que nada de esto me sorprende

    • Tsunami Verde dijo:

      yo no vi la pelea pero si tenia conocimiento de ella, mi comentario fue sarcastico. Sobre el caso de Juantorena lo recuerdo perfectamente, Cuba en el mundial de 2006 con 11 jugadores y todos nos preguntabamos q habia pasado y nadie de la prensa decia nada, meses despues en internet me entere de lo que paso, increible!!!!! A proposito, ante la negativa de la Federacion Cubana para representar a Cuba pues debuto por estos dias con la seleccion italiana en la Copa Mundial.

  • rolando dijo:

    al final los unicos que no cojimos ni un medio fuimos nosotros asi que para que publican esta noticia si no tiene que ver nada con nuestro movimiento deportivo,el pacquiao se fue con sus millones y el mayweather se fue con el doble y nuestro deporte nacional que para mi sigue siendo el beisbol ,aunque para los directivos de telerebelde es el futbol,sigue en picada pues no son capaces de crear un buen espectaculo donde uno pueda ir con su familia a ver un buen espectaculo ,y no correr el riesgo como se ve en el latino donde gracias al alcohol su vida pueda estar en peligro

  • Malanga dijo:

    Qué pelea del siglo ni que 8 cuartos ! Aunque no la he visto, peleas del siglo son las de los boxeadores de un pequeño país del Caribe, que con miles de trabajos, se entrenan y luego derrotan a los de países con más recursos y a veces con el arbitraje a su favor !.
    Pelea del siglo es la de un pequeño pueblo de 11 millones de habitantes que obligó a su enemigo histórico a reconocer a su gobierno y sentarse a negociar.
    Pelea del siglo la de Stevenson contra Duane Bobbick. O las de Savón.
    Todos estos “campeones” del boxeo rentado, saben que si no ganan rápido, terminarán peor que Alí..
    Pelea del siglo la del movimiento deportivo cubano, que sigue siendo de los mejores del mundo, a pesar de todas las zancadillas que le han aplicado.
    Por mi, Pacquiao, Floyd, y toda esa galería de la NBA, la MLB, valen menos que los que juegan en el equipo de pelota o de boxeo de mi país o de la esquina de mi casa !

    • Chichuron dijo:

      Despierta malanga la unión sovietica perdio la guerra fría….

    • Bell Canada dijo:

      Pero de que siglo usted me esta hablando, del pasado siglo XX?, pues hace 15 anos y medio estamos en un siglo nuevo el XXI y estoa cortos 15 anos esa si es la pelea de boxeo del siglo hasta ahora claro esta.

    • Tsunami Verde dijo:

      Esta malanga esta frita jajaja

    • Rafa dijo:

      Malanga, te veo muy confundido, el deporte del boxeo por su naturaleza produce secuelas en quienes lo practican, o es que no recuerdas como hablaba Stevenson o el mismo Savón, de hecho en la actualidad los domadores de Cuba al seguro boxean mucho mas minutos que los boxeadores profesionales en un año. Lo otro no debes mezclar deportes, hasta cierto punto nuestro boxeo con sus diferencias con el rentado, tiene un nivel comparable con el profesional, ahora MLB y NBA, eso es otra cosa, comparar nuestro beisbol con la MLB y nuestro baloncesto con la NBA es cosa de locos….. Por otra parte, si estamos hablando de deporte que tiene que ver los cambios de política entre Cuba y USA, que ademas te vuelves a confundir al decir que 11 millones de cubanos obligaron al enemigo histórico a sentarse a negociar, primeramente en cuba según el ultimo censo hay 11 millones 167 mil 325 habitantes, luego ninguno de los habitantes donde me incluyo obligó a nadie a sentarse a negociar, desde hace muchos años era evidente que la política de USA no era para nada acertada, y ojo en muchos aspectos de la política cubana tampoco han sido acertados y ya se están viendo cambios, o sea las rectificaciones son de ambas partes, espero y tengo fé en que nuestros políticos no crean con tal arrogancia que hemos obligado a nadie a negociar, si no si estamos en un mal camino.

  • XYZ dijo:

    Quien nos entiende? Nos pasamos el tiempo hablando que si aqui no publican esto o no publican aquello. Resulta que ahora publican una noticia sobre un tema, que como el boxeo profesional, no ha sido muy tratado en nuestros medios, y ahora muchos foristas pidiendo que no publiquen sobre eso. Por favor!

    Y algunos otros cuestionanndo la noticia porque ellos nunca habian escuchado hablar de la pelea del siglo, como si ellos tuvieran toda la informacion y el conocimiento del mundo, y lo que ellos no conozcan no existe.

    En mi modesta opinion Cubadebate hace bien, quizas sea el primer paso para publicar mas noticias sobre el deporte profesional en el mundo, como la MLB, la NBA, o el mismo boxeo profesional, Formula I, etc. A fin de cuentas esa es una realidad que esta ahi, existe, y no ganamos nada con no publicar ese tipo de noticias, por el contrario lo que generamos es una demanda de informacion por otras vias. Lamentablemente, el deporte profesional es la norma en el mundo, no la excepcion. La realidad demuestra que los deportistas deben dedicarse de manera profesional al deporte, solamente asi se pueden alcanzar resultados de clase mundial. Y que conste que no me estoy refiriendo al dinero, sino a la dedicacion de manera profesional.

    Lo demas, como si la pelea fue buena, mala, si es un circo, o si no lo es, son criterios personales, opiniones, o sea dependen del punto de vista de cada cual. Pero las opiniones no son hechos, son sencillamente eso opiniones.

    Saludos

    • Slugger dijo:

      Cuando es el dia del inocente?

      Aqui en este sitio solo se habla de futbol (Barcelona y Real Madrid) y Serie Nacional, de lo demas solo se dice quien es el campeon de la MLB y de la NBA, espera por que te pongan el resultado de la pelea, la cual por cierto es otra gran estafa de Mayweather Jr. es la quintaesencia del descaro del boxeo profesional de estos tiempos, en los cuales no pelean los mejores entre ellos sino que estos escogen sus rivales para acumular victorias.

  • alain dijo:

    Ya que pacquiao no pudo con Floyd en el ring como todos esperaban, ahora la cojen con el negrito para inyectar chismes de dopaje, este es un articulo racista, Mayweather Jr seguira siendo el campeon invicto del boxeo, hasta que se demuestre lo contrario.

  • hector dijo:

    de verdad que no los entiendo si te dicen algo es malo si no te dicen tambien por lo menos cuba debate te tira algo ,poco a poco cogeremos mas jajajj

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también