Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionará primera reunión de comisión bilateral Cuba-Estados Unidos

| 44 |

Relaciones-Cuba-EEUU5

El viernes 11 de septiembre se celebrará en la capital cubana la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., cuya creación fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el secretario de Estado, John Kerry, durante la visita de este último a La Habana el pasado 14 de agosto.

En esta reunión, las delegaciones de ambos países, que estarán presididas por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.

La Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Se impone una pregunta, ante esta noticia, QUE SE VA A DISCUTIR Y QUE SE VA A LOGRAR CON ESTA REUNION BILATERAL SI TODAVIA FUNCIONA EFICIENTEMENTE EL BLOQUEO, NO NOS HAN DEVUELTO LA BASE DE GUANTANAMO, NO NOS HAN IMDENIZADO POR LOS CUANTIOSOS DANOS CAUSADOS AL PAIS Y AL PUEBLO POR EL CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA Y HEGEMONICO BLOQUEO, NO HAN PARADO LA AYUDA A LOS ANEXIONISTAS DE NUEVO TIPO, ES DECIR A SUS MERCENARIOS, LE SIGUEN DANDO INSTRUCCIONES PARA QUE CREEN PROBLEMAS EN LAS CALLES DE CUBA Y ADEMAS ENVIAN A FACISTA DE CHILE PARA TRATAR DE CREAR PROBLEMAS INTERNACIONALES COMO LO ESTA HACIENDO EL SENOR SANTOS CON VENEZUELA, NO HAN ELIMINADO LA LEY DE AJUSTE CUBANO, EN FIN EL CUARTICO SIGUE IGUALITO, POR LO TANTO PARA QUE SIRVE ESTA REUNION ENTRE UN REPRESENTANTE DEL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL Y NOSOTROS.

    Pienso que no se deben de asistir a mas reuniones, a mas conciabulos con el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, pues le estamos dando herramientas internacionales para que todos en el mundo considere que el Imperio esta dando pasos positivos con Cuba, y ademas sigue arreciando sus politicas agresivas contra Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y cuanto pais no admite sus ingerencias y sus torceduras de brazos.

    Es que hay algo que nosotros no sepamos y que los funcionarios de alto nivel del gobierno cubano nos deben de decir para poder entender esta inutil y propagandista reunion con los gringos que solo los beneficia a ellos.

    Por favor aclaren esta informacion y las preguntas que aqui estoy lanzando al aire en la Isla de Cuba, nosotros no estamos pintados en la pared,nosotros somos los que apoyamos el proceso revolucionario, marxista y martiano, nosotros somos los que nos rompemos la espalda todos los dias para que esto avance, nosotros somos los que estamos siempre preparados para cualquier eventualidad de los mercenarios cubanos al servicio del Gobierno Terroristas, Criminal y Genocida de los Estados Unidos, nosotros somos los que pondremos la sangre en nuestras calles y campos del pais si se llega a una confrontacion caliente, por tanto se impoine una explicacion bien clara y bien detallada

    • cocuyo dijo:

      Manuel no todos los cubanos que vivimos en la isla pensamos como tu, recuerda que gracias a la discrecion de los intercambios de criterios entre las autoridades cubanas y norteamericanas, hoy tenemos a nuestros cinco héroes entre nosotros, estoy seguro que si ese debate se hubiese hecho público todavia estuvieran entre las rejas, yo tengo mucha confianza en nuestros dirigentes y la seguridad de que estos pasos que se estan dando sobre cimientos sólidos nos llevaran a logros a favor de todos. Mi saludo.

    • Manuel Candonga dijo:

      Porqué no te callas??? Quién te crees para pedir explicaciones a través de un medio de noticias??? Si las quieres, vete al Minrex y pídeles a ellos, y luego nos cuentas, posiblemente por tus brillantes ideas, te hagan miembro de la parte cubana.

    • Eduardo dijo:

      Yo, por mi parte, no soy quien para dictarle pautas a nuestros representantes. Ellos tienen sus instrucciones y conocimientos suficientes para maniobrar y convencer. MM, creo que le falta humildad y confianza en nuestros diplomáticos, gente que también sudan lo suyo. Usted no es el único, por fortuna.

    • fer dijo:

      Manuel Mercado, 100% de acuerdo con tu comentario, sobre todo en la primera parte, y en la segunda te diré que estos puntos se han enumerado en comentarios anteriores, pero en mi opinión muy personal no se han sometido a análisis, deberían facilitar un foro debate sobre estos temas y así demostrarle al mundo nuestra verdadera democracia y el apoyo de nuestro pueblo.

    • JNMM56 dijo:

      Amigo Manuel Mercado, siempre leo sus comentarios pues los mismos son amplios, analíticos y fieles a los principios de nuestra sociedad, no obstante pienso que en este caso de hoy Usted se está yendo a los extremos y eso no es bueno. El proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los EEUU como ha explicado la máxima dirección de la Revolución y todos los funcionarios encargados de llevar adelante la misma es un proceso lento y no se pueden dar bandazos como en otras ocasiones, aquí no podemos eauivocarnos pues nos estamos jugando nuestra soberanía, del trabajo de esta comisión mixta no solo se benefician los EEUU, también nos beneficiamos nosotros, pues por primera vez en mas de 55 años hemos logrado sentar a la mesa de conversaciones al Imperio Revuelto y Brutal en igualdad de condiciones, ¿acaso eso no es un llogro de nuestra Revolución y de nosotros el pueblo que la opaya?, claro que si lo es, y estoy seguro que en estas conversaciones se pondr
      an bien alto nuestros anelos y nuestros principios que no serán negociados, confío y estoy seguro que Josefina Vidal y todo el equipo de trabajo del MINREX encargado de estas conversaciones sabrán defender nuestras posiciones y nuestra soberanía por encima de todo. De estas y de futuras conversaciones saldrán soluciones al diferendo entre Cuba y EEUU, nos tendrán que devolver el territorio ilegalmente ocupado por la Base Navla de Guantánamo, se acabará el bloqueo, nos tendrán que indemnizar por todas las pérdidads económicas provocadas por el mismo, nosotros indemnizaremos las propiedades norteamericanas nacionalizadas, poco a poco todo eso ocurrirá pero lo que no va a ocurrir jamás y es lo que esperan los yanquis y sus mercenarios; es que las Macdonals y la Coca Cola sean dueñas de nuestras calles

    • AP dijo:

      Señor por favor entendemos y valoramos todos sus planteamientos sobre las cosas que aun hace EEUU en cuba y las que injustamente mantiene, pero pienso que la posición de no sentarse a negociar no sería una cosa estratégica, pensemos gracias a no sentarnos a negociar este país a pesar de querer construir una sociedad mejor ha llegado al punto de tener una sociedad enferma en la que se maltratan unos a otros valore solo como están los hospitales y las cosas indispensables para un humano. pienso que hay que negociar y poner nuestros intereses sobre la mesa de negociaciones, no siempre se puede ganar tiene que ser una estrategia en la que las 2 partes ganen cosas y pierdan cosas, hay que ser inteligentes si se quiere salvar el gobierno y pueblo cubanos cuba tiene que abrirse más al mundo este país no aguanta otro esfuerzo decisivo como el 1er quinquenio de la década de los 90, es hora de ser inteligentes como los vietnamitas que a pesar de haber sido víctimas de la guerra y obtener un país destruido, decidieron abrirse a las negociaciones con USA y la frase de ellos común es “Con nuestros Muertos enterramos nuestro odio” así que ahora es tiempo de cambiar en la mente de todos el odio por amor como dice Juanes, tratemos de negociar con dignidad y sobre las bases del respeto mutuo, y teniendo en cuenta que USA es la 1ra economía mundial que ellos no necesitan para nada negociar con cuba a no ser meramente político, sin embargo cuba es un país del 3er mundo y que a pesar de tratar de actualizar su modelo económico los avances son pocos dependemos no solo de la 1ra economía mundial sino también de que USA permita mejorar el comercio de cuba con otros países mediante el desmantelamiento progresivo del bloqueo , que quede claro amo la paz, pero negociemos con dignidad y valorando los principios de libertad, pero hay que dialogar si Ud. no conversa con la otra parte nunca se pondrán de acuerdo así que si hay que hacer reuniones cuantas más mejor y discernir los problemas y prioridades, al final los pueblos tanto cubano como americano sufrimos las consecuencias claro el cubano más por razones económicas, hasta Donal Trump entiende que hay que cambiar esa relación entre los 2 países seamos pues inteligentes y aprovechemos la oportunidad de reconstruir un país destruido después de tantos años de bandazos económicos y desaciertos, claro con mucha dignidad y medallas para el deporte pero con eso no se vive según Marx hay que tener buenas condiciones de vida para después hacer ciencia y todo lo demás, espero que entienda y si no se entiende algo por favor pregúntelo.
      Respetuosamente
      AP

    • rodany dijo:

      MANUEL MERCADO K VERGUENZa K UTILISES ESE SEUDONIMO no me keda duda eres un agrasiado de la redaccion pok no es dificil interpretar tu doble moral y falsedad en lo k opinas k verguenzaaaaaaa leerte

      • alexander dijo:

        de estos manueles hay muchos…. doble moral, vividores, extremistas…
        Etos son los tipos que nos hacen daño, los que con esa mentalidad inmovil, incapaz de evolucionar, racionar, de dialogar.. a esos son los que yo mandaria para la Siberia.. elite de descarados, manipuladores que solo estan con el bla, bla, bla y son tremenda partia de desc…….
        pero como dice el dicho: Detras de un extremista siempre hay un…. (todos a la vez, por favor) UN OPORTUNISTA!!!

      • Jo dijo:

        Totalmente de acuerdo con Alexander y Rodany, la primera vez que leí un comentario de ese tal Manuel Mercado pensé lo mismo que alexander, detrás de un extremista siemre hay un oportunista, pero bueno, cada cual tiene derecho a su opinión, contrario a lo que muchas personas están acostumbradas.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      MERCADO: ¿Por casualidad tú estás cuestionando las decisiones del “Gobierno de los Históricos”, como tú mismo le llamas?
      ! Cuidado ¡ Eso mismo es lo que hacen los disidentes….

      • pupin dijo:

        Carlos que bueno esta tu comentario mi hermano.Mucho cuidado,el enemigo puede encubrirse con palabras adornadas.

    • Cheva dijo:

      Estimado Manuel Mercado, de que “confrontación caliente” UD habla?. El proceso que transcurre se basa justamente en lo contrario, distenciones, dialogar, coexistir con las diferencias civilizadamente sin olvidar el pasado, claro, pero viviendo el presente. Recuérdese de Ronald Reagan, George Bush por solo citar dos ejemplos, que distintos eran ellos a lo que actualmente hace Obama. Ud se imagina a George Bush pidiendo al congreso el Levantamiento del Bloqueo? Impensable ¿no? ahí está justamente la grandeza de Raul y Obama que han tenido el valor de romper una inercia apocalíptica que no conducía a ningún lugar y que nos enemistaba eternamente. ¿de que otra forma tendríamos aquí a los 5 héroes? ¿de qué manera nacería Gema? ¿Quién nos hubiera sacado de la maldita lista de países terroristas? ¿Bush?. Sin dudas es un nuevo comienzo amigo. Si hubiéramos eternizado la enemistad con los españoles(por ejemplo) por lo que nos hicieron en el tiempo de la colonia todavía estaríamos en eso. Saludos

    • frank dijo:

      Lamentable manuel mercado…. muy lamentable….

      Estamos rodeados de personas como ud. que no ven en que se esta convirtiendo la islita por las necesidades humanas de nosotros que trabajamos 8 horas y….. para que seguir. Yo espero que ud. Viva de su salario… sin mas comentarios

    • Angulo_Recto dijo:

      Oye manuel no quisiera ser parte del debate generado por tu comentario pero no me queda más remedio que responder al mismo porque es el primero que leo y considero que tiene usted toda la razón y concuerdo con usted en un 100 %, hay que dejarse ya de arrastrarse con los yumas que ya ambos países dejaron claro los objetivos y las intenciones que tienen, ahora hay que dar pasos concretos y cada cual sabe lo que tiene que hacer, que hagan ya un referéndum en EEUU y quiten el bloqueo a ver si se puede seguir coqueteando entonces con ellos porque no creo que pueda haber relaciones normales entre 2 países cuando uno está pisoteado por el otro. Hay que dejarse de flojera, que lo bueno es lo mucho pero no lo demasiado, cuanto quisiera ver a Fidel hoy a ver que dice respecto a todo lo que está pasando, nosotros tertuliando con los gringos y ellos acabando con media América Latina.
      Manuel Mercado podrá mucha gente criticarte pero con ese comentario diste en el blanco de ahí el debate que genero jajaja.. Que vivan Fidel y Chaves no jodan, eso si son un par de caballos…

    • Yosleivy dijo:

      Manuel Mercado es de la CIA!!!! jajajaja

  • FRANK Sr dijo:

    Espero que en esta reunion se pongan los puntos sobre las ies y se solucione el problema de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Cuba. Confio en las autoridades Cubanas y no se sometan como muchos paises de America.

  • el Hidalgo dijo:

    Josefina:Confío en ti , en tu inteligencia en que serás capaz de llevar a la mesa de conversaciones las posiciones del gobierno y el pueblo de Cuba.hay que avanzar pero sin condiciones con dignidad y valentía.

  • Lennon dijo:

    Veremos a la aprobación de aerolíneas volar directamente a cuba si las chárters ?
    Se podrá viajar con el pasaporte de USA?
    Veremos a cubana de aviación en aeropuertos de USA?

  • Heriberto dijo:

    Seudo AMBROSIO, Cuba la única CONDICION que pone, es sencillamente que no haya CONDICIONES.
    La POLITICA de nuestro Gobierno, en lo referente a las RELACIONES con los EEUU, es la misma desde hace muchisimo tiempo, sino por favor consulte los DISCURSOS de FIDEL durante más de 40 anos.
    Los temas de NUESTRA NACIÓN, las CONVERSACIONES, no son condiciones, solamente son NUESTROS DERECHOS a existir y coexistir, sin condiciones IMPUESTAS por NADIE.

  • Lennon dijo:

    Acaban de reportar en aljazeera que Obama va a ayudar a evadir el embargo valiendo de orden ejecutivas y así debilitar la posición de aquellos en el congreso que se oponen a mayor apertura en las relaciones Cuba, USA.

  • CAROL dijo:

    Manuel Mercado:Esta reunión no es más que ser coherente con los pasos dados hasta ahora en las conversaciones.El 14 de Agosto se informó que una comisión bilateral iba a dar continuidad a las mismas.Ahora solo han anunciado ahora la fecha de la primera reunión.Usted parece sorprendido .La sorpresa sería que esta reunión no fuera anunciada ni ocurriera nunca.Por otra parte considero que hasta ahora se ha informado al pueblo con precisión y claridad de lo acordado en cada momento.
    Saludos

  • York-Barón dijo:

    Por suerte este senor no es de los que toman decisiones en nuestro, ya está tan enajenado que cuestiona hasta la dirección de nuestro país al decir y sito….”Es que hay algo que nosotros no sepamos y que los funcionarios de alto nivel del gobierno cubano nos deben de decir para poder entender esta inútil y propagandista reunión con los gringos que solo los beneficia a ellos”…..fin de la sita

  • Hector Jons dijo:

    Hace falta que sean productivas las conversaciones. Y que todo marche bien.

  • Misil dijo:

    El tema relaciones Cuba-USA, ya apesta, todo se vuelve BLA,BLA,BLA.
    Que eliminen el Bloqueo, que nos entreguen la Base, que no traten de eliminar nuestro sistema (cosa que le constará mucho trabajo y sangre). Que no nos quieran cambiar oro por pedacitos de cristales, que aprendan que no somos los indios analfabetos de 1492.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Otro Mercado más.

      Repito: !Cuidado¡

      • Misil dijo:

        Sr.Carlos Gutierrez, como puede ud apreciar, yo soy libre de expresar mis ideas, las que ud, no debe de confundir, he sido, soy y moriré, siendo REVOLUCIONARIO, no se equivoque, muchos se alegran de este acercamiento, con el fin de ver en nuestras calles a los norteamericanos, poder viajar a ese país, otros, siguiendo la lógica de que este sería el fin nuestro, otros de buena fe para el desarrollo de nuestra isla.
        He estudiado las relaciones Cuba-USA de antes de la revolución, nada sinceras, nada de bienestar para nosotros, ahora, bien claro lo expresó el sr. Obama, tienen que cambiar el método para tratar de destruirnos.
        Si el Bloqueo no permite invertir en Cuba, cómo es posible que permitan a las compañías de las informáticas invertir, por qué la primera medida ha sido para expandir la Internet.
        Si, !CUIDADO!, como ud escribe, pero no para mi.

  • JNMM56 dijo:

    Disculpen los errores ortográficos del comentario original se los reenvío corregido

    Amigo Manuel Mercado, siempre leo sus comentarios pues los mismos son amplios, analíticos y fieles a los principios de nuestra sociedad, no obstante pienso que en este caso de hoy Usted se está yendo a los extremos y eso no es bueno. El proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los EEUU como ha explicado la máxima dirección de la Revolución y todos los funcionarios encargados de llevar adelante la misma es un proceso lento y no se pueden dar bandazos como en otras ocasiones, aquí no podemos equivocarnos pues nos estamos jugando nuestra soberanía, del trabajo de esta comisión mixta no solo se benefician los EEUU, también nos beneficiamos nosotros, pues por primera vez en más de 55 años hemos logrado sentar a la mesa de conversaciones al Imperio Revuelto y Brutal en igualdad de condiciones, ¿acaso eso no es un logro de nuestra Revolución y de nosotros el pueblo que la apoya?, claro que sí lo es, y estoy seguro que en estas conversaciones se pondrán bien alto nuestros anhelos y nuestros principios que no serán negociados, confío y estoy seguro que Josefina Vidal y todo el equipo de trabajo del MINREX encargado de estas conversaciones sabrán defender nuestras posiciones y nuestra soberanía por encima de todo. De estas y de futuras conversaciones saldrán soluciones al diferendo entre Cuba y EEUU, nos tendrán que devolver el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, se acabará el bloqueo, nos tendrán que indemnizar por todas las pérdidas económicas provocadas por el mismo, nosotros indemnizaremos las propiedades norteamericanas nacionalizadas, poco a poco todo eso ocurrirá pero lo que no va a ocurrir jamás y es lo que esperan los yanquis y sus mercenarios; es que las McDonald y la Coca Cola sean dueñas de nuestras calles

  • teresita dijo:

    quisiera saber cual es la agenda a tratar en estas comisines entre ambos paises, espero que uno de los puntos en la agenda sea la eliminacion total del bloque, la eliminacion racional de la ley de ajuste cubano, para asi poder solucionar el punto de la visita de ciudadanos tantos cubanos como americanos entre ambos paises

  • Cruz dijo:

    Con Josefina otra vez se sentarán 11 millones de cubanos con la frente en alto, mirando al imperio a los ojos para avanzar por la vía diplomática en el largo y difícil camino de la normalización de las relaciones que pasa por las justas exigencias de nuestro gobierno.
    Sería ingenuo pensar que los yanquis van a obtener en la mesa, lo que no pudieron en Girón y en estos mas de 50 años de guerra silenciosa contra nuestro pueblo. El período especial demostró que preferimos morir antes que arrodillarnos ante nadie, entonces por qué el apuro por resultados?, los principios no se negocian, fuerza Josefina.

  • MASCUBANO dijo:

    Cubanos todos, acérquemonos más al Apóstol cuando dijo …PATRIA ES (…) EQUIDAD, RESPETO A TODAS LAS OPINIONES Y CONSUELO AL TRISTE.(OC-21-370). y además: En política no triunfa quien no cede(OC-T14 p167) y lo más sabio para algunos aquí, expresó el Maestro que: Son indignos de lástima los que siembran(….) incendio y muerte por odio a la prosperidad ajena(OC-10-451). Que Dios ilumine con sabiduría y pensamiento de qué será lo mejor para todos los cubanos y no predomine en quienes representan al Gobierno cubano esos sentimientos de odio y revancha que manifiestan aquí algunos. Lo mismo ocurra con la parte norteña porque …Hay debilidad oculta en todo alarde innecesario de fortaleza(OC-14-369)., también de José Martí.

  • Carlos dijo:

    Manuel Mercado:
    Detrás de un extremista hay un oportunista, tus reflexiones me dan ganas de vomitar
    Viva la REVOLUCIÓN

  • franklin dijo:

    Capitulo 2 Debemos de cuidarnos,pero no debemos perder esta oportunidad de mantener relaciones a pesar de toda la diferencia que existe entre los dos paises,estas relaciones van a beneficiar al pueblo norteamericano como al pueblo cubano,su forma de pensar no es la correcta señor Mercado y creo que no puede pensar por 11 millones de cubanos que desde el 17 de Diciembre mantienen una esperanza en mejorar su vida,sus alimentos ,ect ,recuerde que nadie tiene la verdad absoluta en su mano,y que el odio personal es personal ,no se debe aplicar como clase.

  • Rolando dijo:

    Creo que los que somos asiduos lectores de esta pagina,entendemos bien claro que este proceso es largo,alguien recordo por cierto en la parte americana,que el proceso de normalizacion con VietNam duro 10 años,entonces cual es el apuro de algunos,no se puede arreglar algo que duro mas de 50 roto en 1 o 2 años,seamos realistas como ya han dicho ambos gobiernos.Tambien digo que todavia existen bastantes obstaculos por parte del Congreso Norteamericano en ese camino,y nadie se puede equivocar ni ellos ni nosotros.Creo que ambos equipos estan bien preparados para esta batalla de discusion,que en ocaciones se tornara dura y aspera,pero ya saben ambos que solo en la mesa se podra resolver todo.Ambos lideres de equipo de trabajo son representantes de gobierno,no actuan por su cuenta,asi que a las concluciones q se lleguen seran asuntos aprobados por ambos gobiernos,miren el proceso de paz entre Farc y Colombia,discutimos y vamos a consultar con los q toman la desicion final y regresamos a la mesa,entonces calma familia,esto es largo,algunos cambios seran rapido como las comunicaciones,pero otros demoran,gracias.

  • Vivian Escalona dijo:

    Me alegra que avancen estas relaciones y que se abra una esperanza de abrazar a una parte de mi familia que no conozco…..

  • JRPULIDO dijo:

    Compañeros:

    No nos desviemos en los análisis: no podemos ir a discusiones poniendo como premisa que no hayan macdonals o cocacola en nuestro mercado, o si cubana de aviación vuela o no a estados unidos.

    Lo importante es lo planteado por nuestro gobierno: Fin del Bloqueo, devolución de la Base Naval e indemnización por los daños recibidos.

    A partir de esto, vendrán las reales posibilidades para nuestro país que conllevará mejorar verdaderamente nuestro sistema de vida: financiamiento para desarrollar la industria y los servicios, tanto para el interior de Cuba como para la exportaciones, abaratamiento de las importaciones, negocios conjuntos con norteamericanos donde se respete la igualdad en las utilidades que se reciban, mantener el comercio interior como monopolio estatal, considerando algunas modalidades como pueden ser la utilización de franquicias, donde Cuba pagaría la misma y los ingresos de los negocios derivados de las mismas, pertenecerían a Cuba y otras modalidades donde siempre se respetaría la soberanía del país.

    Por ello, las negociaciones y el cumplimiento de los planteamientos del Gobiernos, conllevarán los pasos ulteriores sin condicionamientos dogmáticos, si no reales y de acuerdo a los intereses del país.

  • Lia.ht dijo:

    Cuba sigue demostrado y dando clases de diplomacia, claro diplomacia a la cubana.
    Bravo por nosotros mismos!

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también