Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba inaugura nueva Facultad de Turismo

| 21
Foto: Addys Navarro / UH

Foto: Addys Navarro / UH

La nueva sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana quedó inaugurada este martes, como parte de las inversiones y esfuerzos del país por dotar al sector de calidad y profesionalidad internacional.

Las reparaciones del inmueble significaron una inversión de más de un millón de pesos cubanos y 36 mil pesos convertibles (un peso equivale a un dólar al cambio oficial) para el país, declaró el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en su recorrido por la instalación reconoció el esfuerzo de los estudiantes y docentes de esta carrera desde sus inicios en 2003. “Hoy el sector lo siente, a partir de la experiencia y del aporte que han hecho los egresados en todo el país”, declaró Marrero, quien agregó que la nueva sede permitirá un mayor intercambio entre el Ministerio de Turismo y la facultad donde se forman sus futuros profesionales.

El titular reconoció el protagonismo de los graduados de esta institución en todo el país ante el creciente número de turistas de todo el mundo que arriban a la isla, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El sector turístico en la isla representa una de las principales vías de ingresos, teniendo en cuenta que creció en un 15,9 por ciento durante el primer semestre respecto al mismo periodo de 2014, con el arribo de dos millones 190 mil 134 visitantes.

Tal desempeño ratifica al turismo como un pujante componente de la economía nacional, al involucrar a otras ramas de la industria y los servicios cubanos, con gran relevancia en la sustitución de importaciones.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de dicha facultad, Jessica Gómez, declaró que con este suceso se cumple un legítimo reclamo del estudiantado por tener una sede propia donde converjan los profesores con los alumnos.

Gómez llamó a la superación de sus compañeros manifestando que “si antes casi nómadas, éramos buenos, ahora debemos ser mejores”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinareña dijo:

    donde es?

  • Majomia dijo:

    Este lugar era antes la Facultad de Periodismo, me da mucho dolor ver como ahora es ocupada por otra carrera, y ademas, completamente la obra restaurada, como nunca hicieron mientras fue de la carrera de periodismo.
    Que opinarán de esto los periodistas de nuestros medios que pasaron por allí.
    ?????????

    • teddy dijo:

      Pues nada, la vida es mucha mas rica y dinamica, y hay que alinearse a los nuevos tiempos. Lo pasado es pasado, peor, está ahora el local para donde trasladaron desde hace ya algún tiempo a la Facultad de Periodismo, la antigua Bohemia

  • CAROL dijo:

    Majomia ¿Y donde es la facultad de periodismo ahora?

  • Lisi dijo:

    Qué bonita quedó y lo digo sin maldad ni ironía, pero me da un poco de tristeza cuando en mis tiempos de estudiante de la carrera de comunicación social, iba a la biblioteca y los pedazos de techo de esa torre que ven delante se nos caían encima, incluso hubo momentos que no podíamos buscar determinada bibliografía porque estaba en peligro de derrumbe. Debemos ser así mismo de dispuestos para arreglar todo tipo de cosas en nuestra ciudad, ya ven cómo si existen las diferencias. un saludo, y espero que los estudiantes y profesores sepan cuidarla bien y sobre todo aprovechar el tiempo.

  • Tamakun dijo:

    ¿Y para donde mudaron a los periodistas?

    • Roberto dijo:

      Creo que la trasladaron para Bohemia, pero no estoy seguro

  • Juan José dijo:

    Bueno, la Facultad de Periodismo donde quiera que se encuentre tiene el mismo valor que ha tenido siempre y lo seguirá teniendo, el lugar donde radica no importa, Las cosas tienen su valor por si mismas de acuerdo a su relación con el medio y el servicio que prestan al ser humano.
    Majomía, saludos para Ud. y todos los suyos.

  • Qvanito dijo:

    Esto es en G entre 21 y 23 en el Vedado, y creo que está muy bien la reparación del local. Es cierto que ya la facultad de Periodismo no se encuentra aquí, pero no por ello deja de ser satisfactorio. Ojalá y sigan haciendo este tipo de reparaciones para todas las facultades de la UH, así como de la Cujae y otras instituciones universitarias, que tanta falta les hacen. Por ejemplo la UH necesita ventanas para algunas facultades, pintura, etc, la Cujae una restauración en el sistema eléctrico, que está muy deteriorado, así como un complejo de baños nuevos para todas las facultades. En fin, si me pongo a decir aquí más nunca termino, por eso es que para mi es de beneplácito ver esta edificación, que se estaba cayendo, restaurada, pintada, etc. Bienvenida, pues, la Facultad de Turismo

  • cadillac dijo:

    de quien seria esa casa antes.

  • jayku dijo:

    Muy bella quedo la casa,anntigua facultad de periodismo,lastima que con la restauracion se perdio la Veleta que se distinguia encima de sus tejas verdes tan poco usual en la arquitectura de la isla,me pregunto donde fue a parar o si era muy complicado volverla a poner en su sitio?

  • teresita dijo:

    espero que aumente el numero de matricula para estudiar esa carrera tan linda y que no se quede el mayor numero de plazas en la habana

  • Yendri dijo:

    Muy buena noticia , tenemos que preparar al máximo nuestra fuerza de trabajo y más en este sector que diria yo es Fundamental con el incremento que tiene y que se espera a corto plazo , espero que se haga extensiva las Facultades de Turismo al resto del las Universidades del pais y potenciar más las Escuelas de Hoteleria y Turismo FORMATUR a toda su Capacidad.

  • Ali dijo:

    y para cuándo la facultad de Física? esa sí está mal, por dentro está derrumbada completamente y las obras parecen ir a un paso bastante…. lento

    • Roberto dijo:

      Es una lástima esté como está, pues esa es una carrera super importante, pero no está dentro de las prioridades, al parecer

  • curioso dijo:

    Y la facultad de física aun en reparación. Quizás los futuros graduados de esta nueva puedan hacer algo por aquella vieja; aunque no creo que la conozcan.

  • Aquiles Baeza dijo:

    Mientras se estudiaba Comunicación estaba en ruinas, ahora se estudia Turismo y hay dinero para arreglarla. Cada día nos comunicamos menos y corremos más detrás del dinero.

  • Arennis dijo:

    Y cuando harán las del oriente .seguimos con el fatalísmo geográfico …parece que el turísmo es la moda de estos tiempos ,da mas plata dicen eso”

  • Maylin dijo:

    Hola la Facultad de Comunicación, Periodismo y Ciencias de la Información las tres carreras juntas se encuentran en Bohemia, y en muy buenas condiciones y un claustro de profesores excelentes, les digo esta información porque curso la maestría de Ciencias de la Comunicación, en ese lugar , aunque anteriormente es cierto estaba en condiciones infrahumanas el deterioro de la facultad anterior gracias en haberla recuperado y reparado para otros como la Facultad de Turismo.

  • Leodel Gonzalez Veliz dijo:

    Saludos.
    Quisiera que me respondiera su Facultad, pues ademas, es nuestro proposito, formar parte de la Matricula de su Institucion.
    Espero su respuesta ,
    Leodel

  • Thiaren dijo:

    Hola soy chilena y quiero saber que nececito para estudiar esa carrera de turismo quue requisitos y papeles piden para poder postular a la.universidad la.havanna espero su respuesta muchas gracias

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también