Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grecia confirma que EEUU le pidió cerrar el espacio aéreo a los aviones rusos

| 12 |
REUTERS - Alkis Konstantinidis

REUTERS – Alkis Konstantinidis

El Ministerio de Exteriores griego ha confirmado haber recibido una solicitud de Washington para que a Rusia se le negara el acceso al espacio aéreo griego para realizar vuelos de ayuda humanitaria a Siria.

Atenas recibió una solicitud de EE.UU. de negar a Rusia el uso del espacio aéreo griego para los vuelos de ayuda humanitaria a Siria, ha anunciado un portavoz del Ministerio de Exteriores griego, según informa Reuters. Asimismo, el portavoz ha comunicado que la solicitud se está estudiando. Anteriormente, Ria Novosti, citando a una fuente diplomática, había comunicado que las autoridades helenas no habían cerrado el espacio aéreo ateniense (FIR Atenas) a los vuelos de aviones rusos.

“El sábado, la Embajada de EE.UU. se dirigió al gobierno de Grecia con la petición de prohibir el paso de aviones rusos por el espacio aéreo de Atenas. El gobierno griego ha rechazado la petición para no empeorar las relaciones con Rusia”, comunicó la fuente. De acuerdo con el diplomático anónimo, Moscú solicitó y recibió permiso de Atenas para transportar ayuda humanitaria a Siria en el período del 1 al 24 de septiembre.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Están implicados o no los EUA en el conflicto en Siria; a quénes favorecen, ayudan o no al ISIS, la noticia por si sola da respuesta.

    • arthur dijo:

      siempre metiendo las narices donde no los llaman, por eso se han cogido tantas veces el c……. con la puerta

  • cadillac dijo:

    ” el portavoz ha comunicado que la solicitud se está estudiando” eso no lleva estudio.. lo que hay que dejar ele spacio aereo abierto par ala yuda humanitaria ! !!

    • Manuel Candonga dijo:

      Lo que sucede es que hace dos días John Kerry le planteó a Lavrov la gran preocupación de EEUU por una creciente escalada y presencia militares rusa en Siria, que EE.UU teme sea con la idea de una invasión, lo que traería peores consecuencias, de allí este pedido a Grecia, porque EE.UU no cree que sea ayuda humanitaria.

      • Eduardo dijo:

        Manuel Candonga: ¿Un pedido a Grecia? No, se trata de una “oferta que Grecia no puede rechazar”. De esas que hacía Don Corleone.

  • ROBERTO dijo:

    De acuerdo con los anteriores y despues dis que son los mayores en democracia y los que más respetan los DH bla bla bla…….. ya nadie les cree, ellos arman el conflicto y despues quieren ser los salvadores, los únicos, si dejaran de meterse en otros países provocando desastres y se dedicaran a dar la mano otro gallo cantaria y el mundo sería mejor, ellos son la gata maria ramo, y luego critican a los demas por no tener democracia que chiste. OCUPENSE DE SUS ASUNTOS Y DEJEN QUE EL MUNDO SEA FELIZ, solo tienen que aportas cosas buenas y no mandar a matar y morir personas por gusto

  • el elfo oscuro dijo:

    A los americanos no le combiene que rusia lleve ayuda humanitaria a los sirios porque con esa ayuda lega tambien material belico para el ejercito siroo que lo nesecita desesperadamente ya que tiene un embargo de armas por parte de occidente

  • Nelson Guillen dijo:

    Impresionante que detras de la bandera Griega que ondea majestuosamente , se deja ver el preludio de una posible tormenta .
    Cómo es posible que los EEUU, soliciten a Grecia impedir la llegada de ayuda humanitaria. ? Si el mismo papa esta solicitando que seamos solidarios con los mas necesitados .
    Cómo se ve que no tienen corazón

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Campeones mundiales de los Derechos Humanos!!!!! Además, del “derecho” de meterse en donde les plazca…. Excelentes muestras de comportamiento que nosotros acá no debemos olvidar ni por un solo instante.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Y ¿qué tiene de malo que Rusia ayude a un gobierno legalmente elegido ante la invasión de mercenarios de varios países, muchos de los cuáles son pagados por potencias extranjeras?. Por lo menos yo estoy seguro que la CÍA está detrás de estas ayudas. No creo que se produzca una invasión rusa como la de Afganistán, pero si Rusia quiere mantener su estatus de potencia, debe incrementar la ayuda militar y de asesoramiento a Siria, a fin de cuentas, cuando algún aliado yanqui está en dificultades, el gobierno de los EE.UU no se esconde para gritar a los cuatro vientos su obligación a ayudar a este Gobierno, llegando incluso a la invasión.

  • Aroldo dijo:

    Así que “estudiando” la petición, gobierno que se respete da una respuesta sólida y soberana al instante, veo que el griego no lo és, si dejaron, de momento, el espacio aéreo libre no fue incluso por buena voluntad ni por humanidad hacia Siria, sino para no tensar más las cuerdas con el gobierno ruso, esto me huele mal, no se asombren si mañana se los cierran, si hubieran dicho que era por humanismo hacia la vecina nación después no tendrían excusa para cerrarlo aunque quisieran, ojalá me equivoque pero no veo nada bueno en esto.

    • Aroldo dijo:

      Me voy a responder yo mismo, no te equivocaste Aroldito, por desgracia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también