Médicos cubanos en Paraguay continúan pesquisas oftalmológicas
La Misión Milagro de colaboradores cubanos en Paraguay continuó su programa de pesquisas oftalmológicas masivas, esta vez en Ciudad del Este, informó hoy la dirección de la brigada.
Esta nueva jornada de fines de semana la realizaron los especialistas en coordinación con la Fundación TUPI, dedicada a desarrollar actividades sociales con la tercera edad.
Con ello beneficia a los sectores más humildes de la población paraguaya y cuenta con una historia de estrecha colaboración con la brigada médica cubana en este país, señaló el jefe del grupo, Carlos Alberto Perea.
En esta ocasión fueron atendidos 102 pacientes, de los cuales seleccionaron a 30 para cirugías en el Centro Oftalmológico de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de Asunción, donde tienen su sede los cooperantes.
La Misión Milagro supera hasta la fecha las dos mil 520 cirugías oftalmológicas realizadas en el transcurso de este año, de las cuales mil 605 fueron de cataratas, para totalizar en ocho años de labor las 25 mil 655.
Ciudad del Este está localizada en el extremo este de Paraguay, a 327 kilómetros de Asunción, y es capital del departamento de Alto Paraná.
Por su población y su desarrollo económico es la segunda ciudad más importante del país con 312 mil 652 habitantes, aunque su área metropolitana supera los 500 mil.
Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, donde contacta la soberanía paraguaya con las de Brasil (Foz do Iguaçu) y Argentina (Puerto Iguazú).
(Con información de Prensa Latina)
- CECMED: Por medicamentos y tecnologías sanitarias de calidad, seguros y eficaces
- A 60 años del Triunfo: La industria cubana en constante revolución
- ¡Viva por siempre la Revolución Cubana!
- La Ciencia en Cuba, una mirada a sus retos y proyecciones
- Díaz-Canel: "Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo"
- ir a Logros de la Revolución Cubana »
- MINREX: Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías
- Día de la Medicina Latinoamericana: Honrar a los que “llevan al alivio”
- La Cumbre del Clima de la ONU es patrocinada por la empresa más contaminante de España
- Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba
- Lo mejor de la Google Play 2019: Ablo, Call of Duty Mobile y Avengers: Endgame
- ir a Noticias »
- San Agustín de Aguarás a orillas del camino del Rey
- Campaña Evoluciona por la no violencia hacia las mujeres lanza aplicación móvil
- Nueve días luminosos y tristes en los que Cuba se plantó ante el dolor (+Fotos)
- Directora general de la Unesco realizará visita oficial a Cuba desde mañana
- ONU: Mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad
- ir a Sociedad »

Eso es precisamente lo que pretenden acabar los enemigos de la unidad latinoamericana
Es muy reconfortante escuchar esa noticia para Cuba en especial para nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, padre indiscutible de la Operación Milagro, es digno reconocer la tarea realizada por la Dra. Ania Iris González Nieto y su equipo, fundadores de la Operación Milagro en Paraguay. Para mí es un orgullo haber operado los primeros 302 paraguayos fuera del Paraguay en el Centro Oftalmológico de Yacuiba Bolivia, ya que los operados anteriormente habían sido en Cuba, por lo tanto en la Patria de Evo, Gracias Fidel, Evo y Chávez ya se operaban los primeros paraguayos, antes de comenzar a operarse en el Paraguay. Gracias Fidel por habernos dado tanto.
Lic, Dorian JF