Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Médicos cubanos en Paraguay continúan pesquisas oftalmológicas

| 2 |

mision-milagro1La Misión Milagro de colaboradores cubanos en Paraguay continuó su programa de pesquisas oftalmológicas masivas, esta vez en Ciudad del Este, informó hoy la dirección de la brigada.

Esta nueva jornada de fines de semana la realizaron los especialistas en coordinación con la Fundación TUPI, dedicada a desarrollar actividades sociales con la tercera edad.

Con ello beneficia a los sectores más humildes de la población paraguaya y cuenta con una historia de estrecha colaboración con la brigada médica cubana en este país, señaló el jefe del grupo, Carlos Alberto Perea.

En esta ocasión fueron atendidos 102 pacientes, de los cuales seleccionaron a 30 para cirugías en el Centro Oftalmológico de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de Asunción, donde tienen su sede los cooperantes.

La Misión Milagro supera hasta la fecha las dos mil 520 cirugías oftalmológicas realizadas en el transcurso de este año, de las cuales mil 605 fueron de cataratas, para totalizar en ocho años de labor las 25 mil 655.

Ciudad del Este está localizada en el extremo este de Paraguay, a 327 kilómetros de Asunción, y es capital del departamento de Alto Paraná.

Por su población y su desarrollo económico es la segunda ciudad más importante del país con 312 mil 652 habitantes, aunque su área metropolitana supera los 500 mil.

Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, donde contacta la soberanía paraguaya con las de Brasil (Foz do Iguaçu) y Argentina (Puerto Iguazú).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Eso es precisamente lo que pretenden acabar los enemigos de la unidad latinoamericana

  • Dorian Justiniani Fernàndez dijo:

    Es muy reconfortante escuchar esa noticia para Cuba en especial para nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, padre indiscutible de la Operación Milagro, es digno reconocer la tarea realizada por la Dra. Ania Iris González Nieto y su equipo, fundadores de la Operación Milagro en Paraguay. Para mí es un orgullo haber operado los primeros 302 paraguayos fuera del Paraguay en el Centro Oftalmológico de Yacuiba Bolivia, ya que los operados anteriormente habían sido en Cuba, por lo tanto en la Patria de Evo, Gracias Fidel, Evo y Chávez ya se operaban los primeros paraguayos, antes de comenzar a operarse en el Paraguay. Gracias Fidel por habernos dado tanto.
    Lic, Dorian JF

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también