Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agradece René González solidaridad con los Cinco durante visita a México

| 1 |

René-GonzálezEl luchador antiterrorista cubano René González agradeció hoy a los grupos de solidaridad en México su labor por difundir la verdad sobre los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos y exigir su liberación.

René, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998 en los Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron condenados a largas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

El Héroe de la República de Cuba, acompañado por su esposa Olga Salanueva, arribó la víspera a la capital mexicana.

Aquí fue recibido por miembros de la Coordinadora Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) y Dagoberto Rodríguez, embajador de la isla caribeña en este país.

Al llegar al aeropuerto de esta capital, González envió un saludo al pueblo mexicano y afirmó que nos unen lazos indestructibles de historia compartida y de profunda amistad.

Llegue el abrazo agradecido de los Cinco y de nuestro pueblo. Nos sentimos en casa en la patria de Hidalgo, Morelos y Juárez, subrayó.

Por su parte, José Escamilla, miembro de la Coordinadora Nacional del MMSC, expresó que es un honor tener en México a uno de los héroes cubanos que demostró durante años de resistencia, entrega, entereza y modestia defender a su Revolución.

Los mexicanos ven a los Cinco como de su pueblo, como unos ciudadanos ejemplares que se entregaron sin vacilaciones al deber de su Patria, precisó Escamilla.

Durante su primera visita a México González sostendrá un encuentro mañana lunes con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

También están previstos intercambios con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, parlamentarios, autoridades regionales, profesionales de la comunicación, organizaciones y grupos sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    muy humilde y agradecido rene con todos los que apoyaron de una forma u otra la causa de los cinco ,cada vez queveo noticias sobre ellos les gano mas en admiracion pues a rene lo conosco personalmente y se bien que no piensa ni en fama ni reconocimientos como algunos por ahi en la calle ahora hablan mal de ellos y en dia recientes veia la repetecion de ensilecio ha tenido que ser y comparaba el momento de la prision de david con lo que pasaron ellos en la vida real por varios años y creanme se merecen todo el respeto ,admiracion y reconocimiento de los que abrazan las causas justas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también