Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa

En este artículo: Europa, Refugiados, Siria
| 6 |
Foto: Al Jazeera.

Foto: Al Jazeera.

“Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso”, declaró a la cadena Al Jazeera, Kinan Masalemehi, refugiado sirio de tan solo 13 años.

En el vídeo, publicado por la cadena en Youtube, Masalemehi se muestra completamente frustrado y por eso lanza ese mensaje, defendiendo que lo único que pide es que los países unan sus fuerzas para que el final de la guerra siria sea una realidad. Además, alerta de que la Policía no les está ayudando: “No les gustan los sirios ni en Serbia, ni en Hungría, ni en Macedonia, ni en Grecia, sentencia”.

El llamamiento de Masalemehi llega en un momento en el que el mundo observa, consternado, una crisis migratoria que está dejando dramas casi a diario: naufragios, muertes por asfixia en camiones o lo sucedido el miércoles en Turquía, donde murieron al menos 12 personas, entre ellos dos niños. Las imágenes del cuerpo de uno de ellos, de 3 años, sin vida en la playa, ha avergonzado, una vez más, a Europa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 160.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Grecia por mar desde principios de año. En julio, más de 50.000 personas, en su mayoría sirias, habían llegado a Grecia, en comparación con los 43.500 que lo hicieron en todo 2014.

(Tomado de Huffington Post)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anyali dijo:

    pobre niño realmente se ve frustrado este mundo en el que estamos viviendo cada vez esta peor,niños tristes que mueren o que pierden a sus familias,todo ser humano tiene derecho a vivir en paz mas esos niños sirios que apenas estan comenzando a vivir y ya estan sufriendo lo que es una guerra, si de algo sirviera mi cometario para parar la guerra en todo el mundo pero lamentablemente no sera asi.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo creo que el problema no es que “No les gustan los sirios ni en Serbia, ni en Hungría, ni en Macedonia, ni en Grecia” sino que, una avalancha de inmigrantes de tales proporciones y sin un final previsible, desestabiliza cualquier economía, por muy saludable que sea. Y las economías que menciona el chico no son de las más fuertecitas, que yo sepa.

    Es como si ahora empezaran a llegar a costas cubanas barcos y más barcos cargados de miles y miles de (por ejemplo) haitianos pobres y necesitados de todo. Sería una situación muy difícil para el país.

    De todas formas es terrible la situación de los sirios que están, literalmente, entre la espada y la espada. Quisiera poder hacer algo por esa gente.

  • maria palomo dijo:

    En necesario que termine la guerra civil en Siria, empezando por que el mundo se una para combatir a EL. Estoy de acuerdo que es dificil para Europa mantener esta avalancha de emigrantes, pero ellos mismos se lo buscaron, lo que debieran mandar unos cuantos miles para EUA, que su gran parte de culpa tiene en la desestabilización del norte de africa

  • yumai dijo:

    Esta guerra la crearon precisamente los países de la OTAN, que apoyaron y financiaron a los grupos terroristas que han sembrado el caos en Siria y que se entrenaban en la frontera de Irak y Siria, de estos grupos surgieron los terroristas del ISIS, la ONU nuca confirmó que el gobierno sirio hubiera bombardeado con armas químicas, de hecho el gobierno sirio invitó a expertos de la ONU a verificarlo y estando dentro de Siria, se produjo el bombardeo, del que se acusó al gobierno sirio, pero que nunca fue verificado por que estos grupos terroristas, apoyados por EEUU y la OTAN, no dejaron entrar a los expertos de la ONU al lugar de los hechos para investigar su veracidad, no soy defensora del gobierno sirio, pero responsabilida mayor del drama humano que viven miles de migrantes sirios y libios es de los EEUU y los países europeos que han desatado conflictos en el norte de Äfrica y el Medio Oriente, para desestabilizar gobiernos y poder controlar recursos y zonas estratégicas

  • Pedro dijo:

    A Siria no se le puede ayudar porque Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución facilitando una intervención internacional para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.

  • Nelson Guillen dijo:

    Hay que convertir ese monton de armas que se han construido e invertirlas en algo útil al ser humano .
    Los gobiernos empleen esa gigantesca cantidad de dinero que gastan en armas de destruccion masiva y la utilizan en investigaciones para ayudar al hombre a elevar su nivel de vida , en alimentacion en educacion en ayuda al forastero al huerfano o viuda .

    No son los inmigrantes los que desestabilizan a las economias saludables , son las guerras las que son la plaga del mundo .
    Y estoy seguro de que si un inmigrante , perseguido y sin esperanza llega a las costas de Cuba recibira lo que necesita .
    Palestina tiene 4 millones de habitantes y ha recibido un millon cien mil inmigrantes .
    Y acaba de salir de una iniquidad provocada por Israel . Ese ejemplo debemos recordar

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también