Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La UE propone capturar y destruir los buques de inmigrantes

| 16
Foto: Reuters

Federica Mogherini. Foto: Reuters

Federica Mogherini, la alta representante de la diplomacia de Bruselas, sugiere comenzar a capturar los buques que transportan a los inmigrantes a través del mar Mediterráneo.

En el encuentro informal de los titulares de Defensa de los países del bloque europeo que tuvo lugar este jueves en Bruselas, Mogherini se pronunció a favor de comenzar la segunda etapa de la operación naval militar en el Mediterráneo, informa TASS.

“Su objetivo debe ser la captura y la destrucción de los buques que transportan a los inmigrantes, incluidos los que acompañan a los buques con los migrantes”, dijo la jefa de la diplomacia europea.

Según Mogherini, la transición a la segunda fase de la operación por parte de la Unión Europea puede llevar varias semanas. “Necesitamos recursos adicionales, como embarcaciones, antes de tomar una decisión formal”, subrayó ella.

(Tomado de RT:http://actualidad.rt.com/actualidad/184924-mogherini-capturar-buques-inmigrantes)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Se supone que no esten tan locos de destruir los barcos llenos de inmigrantes.
    En el mundo actual es una aclaracion necesaria aunque parezca increible.

    • aymimadre dijo:

      Antonio: Federica sí aclaró que el plan consiste en eliminar las embarcaciones antes de que contengan a los inmigrantes.

      Sería bueno que Cubadebate, agregara esa aclaración que no puso RT y que se presta para muchas cosas.

    • Lennon dijo:

      No creo que sea nesesario aclarar que seran destruidos despues de rescatar a quienes esten a bordo,,,,,,,,creo que es lo correcto,

      muchos de esos dueños de barcos le mienten a los que estan por abordar en pos de cobrarles hasta el ultimo centavo,,,,,,,le dicen que seran bienvenidos y colocados en hoteles hasta que sus papeles esten en orden…..que desastre!!!!!!!!!

    • Leandro dijo:

      Coincido en que es un problema que hay que atacar por todas partes: elimínese la promoción y realización de guerras debastadoras desde “cultos” países occidentales contra países de África y el Medio Oriente, elimínese el saqueo de sus recursos naturales por las grandes trasnacionales occidentales, dedíquense los recursos económicos, financieros y científicos destinados a la carrera armanetista para el desarrollo de esos países y cesará ese incontenible flujo migratorio desde el Sur hacia el Norte.

  • ramses dijo:

    estoy de acuerdocontigo, ya de esa gente puedes esperar cualquier cosa, que le importa matar personas si total lo hacen con las armas en el mundo entero, que ahora los ahoguen que mas le da, y son los europeos los que se dicen ser cultos, que horror ni un animal salvaje mata su propia especie y nosotros en cambio tan inteligente y tan barbaros a la vez

  • Angie dijo:

    Totalmente de acuerdo….quien lee rapido piensa que estan hablando de exterminio.

  • Yendrita dijo:

    que falta de sentimiento, seguro que estas personas no piensan que esos imigrantes son seres humanos con los mismos derechos.

    • Sergio dijo:

      Eso mismo dicen los ORIENTALES!!!!

    • Aroldo dijo:

      Señora cuando esos barcos sean hundidos no será con nadie a bordo, va a ser antes que aborden los que van a transportar o luego de ser rescatados en alta mar, de todas formas esta no es ni de lejos la solución a esta problemática, y aún con eso seguirán migrando por miles al año, eso se lo puedo asegurar, es como darle una dipirona a un enfermo de cáncer terminal.

  • joe dijo:

    No, no muchachos; lo que quiere decir esta señora en realidad es que en vez de morir en el intento de cruzar el mar, es mejor que se mueran en la orilla, pero del otro lado; menos movilización y más rentable.
    Porque en realidad si la culpa fuera de los barcos, primero tendrían que hundir los que traen a Europa el Coltan, el petróleo, el gas, los diamantes, las maderas nobles, los colmillos de elefantes, las cabezas de los leones; etc,etc.
    ¿No les parece?

  • MULATON dijo:

    LA UE Y EEUU, CREARON ESTE GRAVE PROBLEMA, LA SOLUCION LA TIENEN ELLOS MISMOS, EU Y EEUU, CUANDO LES DE LAS GANAS…

  • Enrique dijo:

    En esencia las actuales olas de migrantes tienen su origen en esas guerras provocadas por Europa y USA y su equivocada política de “democratizar” aunque para eso hayan apoyado, financiado y armado a los actuales grupos terroristas como el IS. Esto es lo que ha desarticulado y desestabilizado las regiones de donde hoy proceden los migrantes. HAY QUE DECIRLO EL PROBLEMA NO LO ORIGINARON LOS TRAFICANTES!

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Miren yo no creo que esa señora vaya a hecer eso pero no cabe duda que esa nazi
    pueda llegar a ese crimen y despues fue un accidente todos ustedes estan igual

  • GMG dijo:

    Lean el último párrafo, se darán cuenta que se necesitan recursos para afrontar esa decisión, se da a entender que se rescatarían las personas, los recursos serían otros yates o lugares para recibir los inmigrantes. y cito (”Necesitamos recursos adicionales, como embarcaciones, antes de tomar una decisión formal”, subrayó ella.)

  • R3 dijo:

    Se ve que esta trankilita sin una bomba serca.

  • Nelson Guillen dijo:

    Interesante el planteamiento de Federica ; Hasta donde yo entiendo se capturan a los delincuentes , que tienen que ver los barcos ? .
    Pero si les llevan mercancias , petroleo , oro , algodon, acero , no hay problema para Fede . Capturara a los que transporten personas . Y me pregunto no es mas importante el ser humano que un objeto ? .
    Parece que se le olvido lo que le enseñaron sus padres en la infancia .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también