Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Designan a Los Ángeles como candidata a albergar Olimpiadas de 2024

| 41 |

logo olimpiadasEl Comité Olímpico de EE.UU. ha designado a la ciudad de Los Ángeles como candidata para albergar las Olimpiadas de 2024, según informó Reuters citando un comunicado del organismo.

El Comité Olímpico Internacional recibirá solicitudes para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024 desde este 15 de septiembre hasta el próximo mes de abril o mayo. La decisión final se adoptará en 2017.

Entre otras potenciales urbes anfitrionas se encuentran Roma, Hamburgo, París y Budapest.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estela dijo:

    Quisiera saber cuándo el MIC y ETECSA tienen previsto brindar el servicio de Internet a los profesionales en sus centros de trabajo y casas, no solo a los profesores, medicos y personal de cultura, así como, de qué depende esto y cuáles han sido las limitantes hasta ahora.

  • The Teaser dijo:

    Hecho simbólico, L.A no va a ser escogida lo más probable que todo quede entre París, Roma o Quizás Doha si presentara su aspiración a ser sede. Este libreto ya es bastante conocido

    • video dijo:

      bueno, en el ’96 quisieron ser ellos (ee.uu) la sede de las olimpiadas y no hubo quien lo impidiera. en mi opinión, si la candidatura va en serio, siempre son fuertes aspirantes.

      • Aroldo dijo:

        Y de paso te acuerdas lo que pasó allí?

  • Católico dijo:

    1932, 1984, ¿¿¿¿2024???? Sería la primera ciudad, de ser electa, que albergaría por tercera vez los JJ.OO. No es justo cuando hay muchas en el mundo que aún no los han albergado ni una vez.

    • Pepe dijo:

      Catolico,
      Eso no se reparte por libreta. Primero no todos tienen el dinero que cuesta hacer unos JJ.OO. Segundo, entre la gente que tiene el dinero no todos esatn dispuestos a organizarlos. Entre los que quieren y pueden no hay mucho donde escoger. Los gringos tienen dinero para eso, no hay mucha competencia entre tanta crisis.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Ya hay una ciudad que ha albergado 3 olimpiadas : la ciudad de Londres.
    Saludos.

    • Católico dijo:

      Sergio hermano, acláreme algo, pues según mi memoria Londres solo tiene dos JJ.OO. :
      1948 y 2012.

      • Católico dijo:

        Ya, ya indagué. También Londres los organizó en 1908. Gracias de todas formas

  • guajiro guantanamero dijo:

    Es una fuerte candidata. Además de su palmarés como sede olímpica en dos ocasiones, LA tiene EXCELENTES instalaciones deportivas y una infraestructura alojamientos, comunicaciones y de transportación de primera.
    A esto hay que añadir que son las televisoras norteamericanas las que generalmente ganan los derechos de trasmisión de estas citas deportivas. Si fueran los juegos en LA, los husos horarios no causarían problemas para su principal audiencia, la estadounidense: una trasmisión a las 9.00 AM en LA (costa del Pacifíco), sería a las 12.00 M para los neoyorkinos (costa del Atlántico).
    Otro elemento a tener en cuenta es la situación de crisis económica para las candidatas de Europa, aunque Hamburgo es una fuerte contendiente. Si Doha se presenta tiene dos inconvenientes: el clima y las acusaciones de corrupción que han hecho cuestionable el otorgamiento de la sede del mundial de futbol a Qatar.

  • lolo dijo:

    Bueno la Habana debería volver a solicitarlos como hizo para los de 2016 pero que luego desestimo en solidaridad con Brasil.

  • Marcos dijo:

    Arriba LA
    Viva USA

  • learn dijo:

    Estela disculpeme pero su comentario está fuera de contexto.

  • The Teaser dijo:

    Creo que todavía ustedes no han comprendido bien la forma de actuar del COI, sobre todo con las últimas candidaturas,por como van las cosas el 2024 los JJOO va a parar a Europa, la gran mayoría de los gobernantes de ese ente son europeos, hay demasiado intereses de por medio, para el 2020 Madrid era clara favorita y en una jugarreta algo rara y para favorecer a Tokio Madrid cayó ante Estambul y luego qué????

  • H@la Madrid! dijo:

    Los 10 gatillazos del Madrid en el mercado de fichajes
    martes 1 septiembre 2015, 10:26 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Champions De Gea Memes Calendario Liga Real Madrid Eurobasket Fichajes US Open Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    J.L.Guerrero
    Actualizado:
    Ambos futbolistas ficharon por el Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2008-09. Huntelaar vino por 27 millones de euros procedente del Ajax y Lass Diarra, por 20 y militaba en el Portsmouth. El club blanco los contrató sin conocer la normativa UEFA que sólo permitía a uno de los dos jugadores ser inscrito en la Champions League porque ambos habían disputado una competición UEFA (en este caso, la Copa de la UEFA) con sus respectivos equipos. La máxima autoridad del fútbol europeo no atendió las demandas del Real Madrid, presidido entonces por Ramón Calderón. Huntelaar explotó el 31 de enero, fecha en la que Juande confirmó la lista oficial de Champions y en la que le dejó fuera de la misma. Lass fue el elegido para la Liga de Campeones y el holandés se marchó seis meses después por 15 millones de euros al Milán dejando ocho goles en 20 partidos disputados. El francés aguantó en la entidad hasta el verano de 2012 (87 encuentros y un gol).
    En el verano de 2011 el brasileño tenía un contrato preparado con el Real Madrid. En el mes de mayo de 2013, cuando el Santos aceptó negociar su salida, Barça y Madrid pelearon por su fichaje. El club brasileño dejó en manos del jugador la decisión y Neymar eligió al Barça. Curiosamente, el Madrid tuvo en sus filas en 2006 al hoy crack azulgrana. Le tramitó la ficha de Neymar en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006. El brasileño estuvo entrenándose dos semanas en Valdebebas y cautivó a todos los técnicos. Coincidió en el equipo con Carvajal, Sarabia y Alex Fernández. La prueba la superó con tanta holgura que el club decidió hacerle ficha con la intención de que debutara en los últimos partidos de la temporada 2005-2006. El chico estuvo en Madrid aquella primavera de 2006 acompañado de su padre y de su agente Wagner Ribeiro. Y no se quedó porque el Madrid no quiso pagar los 60 mil euros que pedía su representante por su pase.
    Kovacevic
    Darko Kovacevic era el goleador de moda en Europa a finales de los 90 (98 partidos y 41 goles). La Real Sociedad se le había quedado pequeña en 1999 y los grandes de Europa se pegaban por él. Lorenzo Sanz se lanzó a por su fichaje en enero porque se lo pidió Hiddink. El delantero posó posó con la camiseta del Real Madrid y besó el escudo en la playa Ondarreta en un reportaje de Mela Chércoles en AS. “Lorenzo, fíchame. Te prometo 30 goles por temporada. El Real Madrid siempre fue mi sueño”, decía. El croata estuvo cerca, pero finalmente fue la Juventus de Turín el equipo que se hizo con sus servicios por 3.400 millones de pesetas en el verano de 1999.
    El Real Madrid cerró en julio de 2003 a Gabriel Milito, procedente del Independiente de Avellaneda. Milito, por aquel entonces con 22 años, iba a firmar por cuatro temporadas y se iba a convertir en el segundo fichaje de Florentino Pérez, después del inglés David Beckham. Se subió al avión concediendo una entrevista a este periódico y posando con la camiseta del Real Madrid con nuestro compañero Marco Ruiz, pero al aterrizar en la capital de España Del Corral no aprobó su reconocimiento médico y descartó su contratación por el estado de su rodilla porque, “teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia de los esfuerzos exigidos por el Real Madrid, no puede garantizar el máximo rendimiento del jugador durante las cuatro próximas temporadas”, según informó en un comunicado oficial. Posteriormente fichó por el Zaragoza y jugó cuatro temporadas (137 partidos y cinco goles). Y en 2007 dio el salto al Barça.
    El Madrid venía de una temporada desastrosa (1990-91) en la que Antic tomó el relevo de Di Stéfano en los últimos diez partidos de Liga y logró meter al equipo en la UEFA (remontó de la 7ª posición a la 3ª de la tabla). Mendoza, antes de que acabara la temporada, cerró a Pancho Maturana, que estaba entrenando al Valladolid, para que se hiciese cargo del equipo para la siguiente campaña (1991-92). Durante el verano el club blanco se echa para atrás por la buena imagen ofrecida por el técnico serbio en el banquillo y le dejó comenzar la campaña 91-92. Mendoza, al acabar la primera vuelta, le destituyó aun siendo líder porque “el juego no era vistoso”. Le sustituyó Leo Beenhaker.
    En 1992, después de ser de los máximos goleadores del Calcio, el Inter lo fichó y con Rubén Sosa ganó la Copa de la UEFA de 1994. Por aquel año, Valdano se hacía cargo del banquillo del Real Madrid. El argentino no contaba con Zamorano y Amavisca (que después se convertirían en una pareja letal que le daría al Madrid la Liga) y quería a Rubén Sosa. Ramón Mendoza cerró un principio de acuerdo por 500 millones de pesetas. Incluso Rubén Sosa llegó a posar con la camiseta blanca. Pero un aval, aunque la versión menos oficial dice que Pellegrini recibió muchas presiones para no vender a Sosa, impidió que Valdano tuviera a la estrella que quería y que el Bernabéu disfrutara de ‘El Principito’.
    Llegó a La Fábrica en 1997 con Del Bosque. Apenas contó con oportunidades y fue cedido al Leganés, Espanyol y Mallorca. En el año 2000, el Madrid vende la mitad de sus derechos federativos al Mallorca. En mayo de 2003, firma un doblete en el Bernabéu como bermellón y siendo uno de los héroes del famoso 1-5. “Me gustaría marcar goles con la camiseta del Madrid”, decía, tal y como contó en su día Raúl o López Serrano. Ni así Florentino valoró el poderío del camerunés y fue vendido al Barça por 25 millones de euros (12,5 para el Madrid y 12,5 para el Mallorca). El camerunés fue el artífice de la segunda y tercera Copa de Europa del Barça, en París (2006) y Roma (2009).
    El Real Madrid intentó en el verano de 2003 cerrar el fichaje de Roberto Ayala con Rafa Benítez en el banquillo del Valencia. Jaime Ortí, presidente del Valencia por aquel entonces, aseguraba cuatro días antes del cierre de mercado que “no se iba a marchar”. Florentino hizo una oferta final el último día de mercado, el 31 de agosto, por 12 millones de euros (la primera oferta fue de 9 y el Valencia pedía un trueque por Etoo), pero fue rechazada por el Valencia, que finalmente renovó al central argentino.
    El Real Madrid de Mendoza se encontraba en serias dificultades económicas en el verano de 1995. Valdano necesitaba un refuerzo en el centro del campo y Ramón Martínez, que en aquella época era el secretario técnico, puso el nombre del brasileño Zinho, que militaba en el japonés Yokohama Flugels (un especialista a balón parado que tuvo éxito en el Flamengo y Palmeiras, pero que jamás probó suerte en Europa). Posó con la camiseta del Madrid en AS con nuestro compañero Joaquín Maroto, pero no vino porque el Madrid no podía abonar los 500 millones de pesetas que exigía el club asiático.. En ese verano también se tanteó la posibilidad de Julen Guerrero (el jugador rechazó la propuesta) y Kily González, pero finalmente vinieron Esnáider, Soler y Freddy Rincón.
    Su nombre sonó durante todo el verano de 2014 para reforzar la delantera del Real Madrid y se vio tan cerca a falta de 48 horas del cierre de mercado que lanzó un tuit como madridista, que luego borró. Un año antes había sido vendido al Mónaco porque Gil Marín se negaba a venderle al club blanco. Florentino Pérez tenía un pacto de no agresión con el club rojiblanco, tal y como señaló Mourinho en octubre de 2012 (cuando el técnico portugués pedía otro nueve porque con Benzema no tenía suficiente). El colombiano firmó 70 goles en 91 partidos con los colchoneros en dos temporadas (2011-12 y 2012-13). El sueño de Falcao siempre fue el Real Madrid y el verano pasado lo tuvo cerca, pero finalmente se marchó al Manchester United…

    • Speedy dijo:

      Alguien seria tan amable de postear la lista de convocados de la seleccion de Francia con vista las fechas fifas de estos dias por favor
      Saludos!!!

      • Sergio dijo:

        Speedy

        Te la puse en la noticia de CR,,,,por cierto, MARTIAL está convocado. Francia tiene un equipo MUY PAREJO.

        Saludos,

  • H@la Madrid! dijo:

    Rafa Benítez: “Tengamos todos calma y pensemos en fútbol”
    miércoles 2 septiembre 2015, 8:09 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Champions Calendario Liga Memes Eurobasket Mercado fichajes Benitez Vuelta España Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    P. P. San Martín
    Nyon
    Actualizado:
    Antes de las nueve de la mañana de ayer, Rafa Benítez, Diego Simeone y Unai Emery embarcaban en el Iberia 3480 con destino Ginebra para participar en el Meeting de entrenadores del Club de Elite que anualmente organiza la UEFA desde 1999 para impartir las instrucciones de la temporada. En el mismo avión volaba este enviado especial, que abordó al entrenador del Real Madrid para pedir su opinión sobre el ‘caso De Gea’. Apurado por las claras instrucciones del club de no pronunciarse, fue escueto: “No hago comentarios. Yo trabajo para el Real Madrid y lo hago con los jugadores de los que dispongo”. Insistido al respecto, cerró la conversación con una frase genérica: “Yo creo que todos debemos mantener la calma y pensar, como yo hago, en el próximo partido del Madrid”. Aquí se cerró en banda Benítez, asumiendo el papel de hombre de club. Ni una palabra más sobre el sainete protagonizado por Manchester y Real Madrid en la noche del lunes, respecto a un fichaje que estaba pactado por Florentino Pérez y De Gea antes de la contratación de Rafa Benítez. Firmar al portero era una incorporación de las denominadas ‘estratégicas’ en la política de expansión del presidente y el nuevo técnico ha mantenido una postura expectante. La evidencia es que al menos por un año se queda Keylor, que ha sido la apuesta de Benítez para la titularidad y fue aclamado por el Bernabéu.
    Mourinho. Dos horas después del despegue en Barajas, Benítez, Simeone y Emery llegaban al hotel Le Reserve de Ginebra, punto de encuentro de todos los técnicos invitados. Pero… Faltaban a la cita Mourinho y Guardiola. No se conocía razón explícita sobre la baja del portugués, aunque quizás la mala marcha del Chelsea le quitara el humor para viajar. O quizás no quiso encontrarse con Benítez, quien voló con ganas de aclararle vis a vis aquella declaración de su mujer, Montse, acerca del portugués y la fea respuesta de Mou sobre la dieta de Rafa.
    Frente a este distanciamiento de Benítez y Mou cargado de roces desde que coincidieron en la Premier, el actual técnico del Madrid mostró un trato especialmente cariñoso en Ginebra y Nyon con Ancelotti, su antecesor. Sentados juntos viajaron de una ciudad a otra en el minibus oficial, juntos posaron en la foto de familia y también estuvieron codo con codo en la mesa del foro. Se observó un feeling total con el que Benítez demostró a Carletto que él no le destituyó del cargo ni negoció antes de que Florentino le pusiera en la calle.
    Y no estuvo Guardiola, que alegó un partido amistoso (tampoco Van Gaal, que el año pasado tampoco acudió), pero sí Luis Enrique, que se erigió en alma del ‘corrillo’ de los españoles tomando un refrigerio. A pesar de que la UEFA selló su sede a la Prensa y la desconsideró con medidas de seguridad muy desagradables, este periódico pudo tomar las imágenes distendidas de Luis Enrique, Benítez, Simeone y Emery retándose para lo que viene esta temporada. Y allí estaba también Pellegrini, líder de la Premier, que seguro algo tenía que decir sobre Van Gaal, el Manchester y la ‘cantada’ del Madrid con De Gea.

  • H@la Madrid! dijo:

    El Madrid actual recuerda al peor Barça
    miércoles 2 septiembre 2015, 10:05 p.m.

    3 de septiembre 2015, Actualizado 04:00h
    LA OPINIÓN
    @jvehils
    De Barcelona a Madrid. Contaba ayer Alfredo Relaño en su artículo del diario ‘As’ que un amigo suyo, atlético, le dijo: “Estas cosas no le pasaban antes al Madrid, solo les pasaba al Barça y a los míos”. Pues así era o al menos esa era la sensación general que tenía la opinión pública. Los que ya llevamos algunos años siguiendo la información del Barça no olvidamos la época de penurias que el club azulgrana vivió desde los últimos años de Núñez hasta la llegada de Guardiola. Los líos siempre superaban a los títulos. Sin embargo, durante la última década los éxitos deportivos han sido tantos que incluso han eclipsado a buena parte de los errores cometidos. Es verdad que en el Barça lo negativo siempre encuentra más altavoces que lo positivo, mientras que en Madrid sucede todo lo contrario. Sin embargo esta vez, el error de Florentino ha sido de tal magnitud que ha sido tanto o más criticado por los periódicos que se editan en la capital que por los del resto de España. Habrá que observar ahora cómo reacciona Florentino. Si es capaz de seguir gobernando como si nada y no le surge oposición alguna será una muestra más de que el Barça o el Madrid son mucho más diferentes de lo que todos pensamos. Es verdad que al final los resultados deportivos están por encima de todo, pero cuando un club lleva diez años consecutivos ganando títulos es que algo se hace bien. Es verdad también que aquí tenemos a Messi y en Madrid no, pero visto lo visto me cuesta pensar que Messi hubiera aguantado mucho tiempo al lado de Florentino.
    Los resultados deportivos es lo que más valoran los socios, pero para ganar también hay que hacer bien las cosas EFE

  • Lil dijo:

    As.com
    3 de septiembre de 2015 14:19h CEST
    Neymar se entrena con el grupo tras el problema en la rodilla Ampliar Neymar, en el entrenamiento de la selección brasileña. | Eduardo Munoz Alvarez

    Neymar parece estar recuperado totalmente del problema sufrido en el rodilla durante el entrenamiento del miércoles en Estados Unidos. El azulgrana saltó al campo de Nueva Jersey con el resto de compañeros y se ejercitó sin problemas y se espera que pueda estar ante Costa Rica, aunque podría ser suplente.

    En el momento del gesto, Neymar habló con los doctores Odir de Souza y Rodrigo Lasmar y le tranquilizaron. En principio, podrá jugar contra Costa Rica en Nueva York aunque por precacuión podría ser suplente de manera que Douglas Costa actuaría por el sector izquierdo y Hulk jugaría de nueve. El once de Dunga estaría formado por Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Willian, Douglas Costa y Hulk.

    • ELEKTRA dijo:

      hola lil soy fan del madrid y estoy siempre atenta a tus comentarios ,NO TE guies por comentarios tontos y sigue poniendo cosas de internet,sabes algo de la seleccion de portugal?

  • Lil dijo:

    Cristiano Ronaldo, una mina: 230.366 euros por tuit publicitario

    Según la agencia de comunicación social Opendorse, especializada en ayudar a las marcas, el deportista que más dinero ingresa por tuit.

    4 de septiembre de 2015 14:42h CEST
    Cristiano Ronaldo, una mina: 230.366 euros por tuit publicitario Ampliar Cristiano Ronaldo.

    Cristiano no sólo es el futbolista mejor pagado del mundo con un salario de 21 millones de euros netos, sino que además es una máquina de generar dinero a través de sus redes sociales. Según la agencia de comunicación social Opendorse, especializada en ayudar a las marcas y a los atletas a construir su presencia digital, el delantero portugués tiene el honor de que ser el deportista que más dinero ingresa por cada tweet publicitario que ponga en su perfil (@cristiano): 230.366 euros. De hecho, también es el deportista con más seguidores en Twitter. Suma 37.978.731 seguidores en dicha red social.

    Detrás del crack madridista, en segundo lugar se encuentra el jugador de la NBA Lebron James. El líder de los Cleveland Cavaliers percibe 125.638 euros por cada tweet publicitario.

    En el ‘top ten’ de deportistas con mayor valor de sus perfiles en Twitter se encuentra otro madridista: James Rodríguez. El capitán de Colombia y uno de los nuevos ídolos del Bernabéu ocupa el décimo puesto del ranking. En su caso, las marcar comerciales le pagan al ‘10’ madridista 40.032 euros por cada tweet.

    En la lista de los cuarenta deportistas con los perfiles de Twitter con más potencial económico también se encuentra Gareth Bale. El futbolista más caro de la historia del fútbol ocupa la decimotercera posición del ranking elaborado por Opendorse y el valor de cada uno de sus tweets publicitarios asciende a 33.237 euros.

    Según este estudio, sólo tres deportistas españoles se cuelan en tan selecto grupo. Tal honor recae en el tenista Rafa Nadal, que ocupa la novena posición (40.788 euros), el jugador del Chelsea Cesc Fábregas, que es el duodécimo (33.355 euros), y el piloto Fernando Alonso, que se encuentra en el puesto 33 de la clasificación (11.768 euros).

    Cristiano Ronaldo sigue siendo el deportista más mediático del mundo en internet. Según un reciente estudio de la empresa Appel Tree Communications, el delantero madridista tiene más de 167 millones de seguidores en sus diferentes perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y YouTube. El segundo puesto entre los futbolistas lo ocupa Messi. El argentino del Barcelona suma 101 millones de seguidores, pero no tiene perfil en Twitter.

  • Lil dijo:

    RONCERO

    El pueblo esperaba a su héroe

    3 de septiembre de 2015 22:48h CEST

    Los jugadores de fútbol, como lo eran antiguamente los boxeadores o los ciclistas, son los héroes del pueblo. Basta que se haga célebre por sus hazañas un chaval al que has visto corretear por sus calles detrás de una pelota cuando era un crío de medio metro. Es el caso de David. Sin duda, el mejor deportista de la historia de Illescas. El pueblo es la capital de la comarca de La Sagra y está a la misma distancia de Madrid que de Toledo (35 kilómetros). En uno de sus salones de las afueras celebró una de sus bodas Julio Iglesias… De Gea no nació aquí (es de los madriles), pero su niñez y sus primeras paradas fueron en este pueblo. Por eso fue declarado Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha. Imagínense para los 25.762 habitantes de Illescas lo que hubiera supuesto el fichaje de su David por el Madrid. Ya presumían de su exitoso paso por el Atleti (allí hay una importante colonia rojiblanca) y el Manchester. Hubiera sido la caña verle protegiendo las espaldas a Cristiano, Bale, James y Benzema.

    Esa era la comidilla de las fiestas de la Virgen de la Caridad. Para los madridistas porque suponía ganarle una batalla a los atléticos del pueblo. Y para el resto de los illescanos suponía presumir de tener “el portero del mejor equipo del mundo”. Una pena por el chaval. Seguro que en Illescas no habría fallado el fax. En los pueblos todo es más directo. Y más auténtico.

  • Lil dijo:

    Florentino Pérez: “No podíamos dejar tirado a De Gea”

    El presidente del Real Madrid habló en El Larguero. Atizó al Manchester United: “No tiene experiencia”. Sorprendió: “Keylor no sabía nada hasta el 31, sólo lo que salía en la prensa”. Y dice que se siente “acosado”.

    As.com Actualizado:4 de septiembre de 2015 14:40h CEST

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló este jueves en El Larguero de la Cadena SER con José Ramón de la Morena. Su comparecencia era esperada por el desenlace inesperado del caso De Gea. Así fue la comparecencia del presidente del Real Madrid.

    ¿El socio del Madrid ha entendido ya lo de De Gea? “Lo hemos contado. Hicimos una nota y dijimos qué había pasado. El último día, doce horas antes, nos dicen, a través de Jorge Mendes, nos dicen que estarían abiertos a negociar. José Ángel Sánchez llama al Manchester y se acuerda todo en media hora. Hacemos los contratos, los remitimos. Nadie ha negociado. El Manchester lo sabía porque no quería renovar. No era un tema deportivo sino que decía que le gustaría volver a España. No hablamos con nadie que no quiere hablar. Si te dicen que no es hay posibilidades… El Manchester transmitía que no estaba en venta. Somos muy respetuosos con todos los clubes”.

    Evolución del día De Gea: “El jugador había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado. A la una y media ya tenía todos los contratos el Manchester. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el dinero”.

    Las cifras, ¿eran 20 más 10? “Lo que sea. Se hicieron los contratos y se envían. Hace el contrato de transferencia de los clubes entre los dos jugadores. Lo que hay que pagar por De Gea y lo que deben pagar por Keylor. Tardaron ocho horas en devolvérnoslo. No creo que haya habido mala voluntad, imagino que tendrían mucho trabajo y una cosa que se puede resolver alguna cosa. El tiempo que quedaba era muy poco. Tengo que decir la verdad. Las horas están fijadas en un pantallazo. Nos entra a las 0.02 y ellos lo meten a las 0.00. Lo tiene la FIFA, el Manchester y nosotros. No lo queremos hacer público. Ellos lo pasan a las 0.00 y nosotros a las 0.02. A las 23.59.59 se cierra. Nosotros lo teníamos que enviar a la FIFA. Llegó fuera de plazo. Es una desgracia y es lo que ha pasado. No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas y por qué si se quiere negociar sea en las últimas doce horas”.

    ¿Qué falló? “Si alguien viene a comprar y decimos que no está en venta es que no está en venta. Y eso es lo que nos dijeron hasta el 31 de agosto. Podíamos haber dicho que no nos interesaba, pero creíamos que teníamos la obligación de intentarlo, sabiendo que iba a ser difícil. No creo que haya sido con mala intención. Lo que les falta es experiencia. Esto mismo nos pasó el año pasado con Coentrao y al Athletic con Ander Herrera”.

    Lo ocurrido con Coentrao: “Fue lo mismo que con De Gea. Lo mismo, el mismo día y todo igual. Es un equipo nuevo al que le falta experiencia.

    Cuándo comienza el interés por De Gea: “Hace más de un año entendimos que el futuro de la portería del Madrid pasa por De Gea porque es el más adecuado. Después viene Keylor, con el que estamos muy satisfechos.

    ¿Benítez sabía algo? “No sabía nada porque no pensábamos en esa posibilidad hasta el 31 de agosto. Teníamos la plantilla cerrada”

    El futuro con De Gea: “Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de los que sucederá”

    Estado de ánimo De Gea: “No he hablado con él. Ha hablado José Ángel Sánchez. Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir”

    ¿Reculó al final con el fichaje? “El que diga que me he echado atrás es que está jugando con las personas”.

    Keylor aceptaba la oferta del United: “Keylor no sabía nada antes del 31 porque nadie sabía nada, sólo lo que sale en los periódicos. Tiene nuestro cariño. Ese día hablé con él. Es una negociación y el tema era que todos estuvieran satisfechos y todos lo estaban”.

    El Manchester dice que quiso ayudar: “Eso es para quedar bien. No. Llegó tarde pero como nos dijo el Manchester que había llegado antes de las doce pensamos que podríamos negociar con alguien negociamos con la Liga. Hablamos con el presidente de La Liga y el secretario general de la FIFA. Pero como son inexpertos en el mundo del fútbol. Sabíamos que era imposible”.

    Le ha salido mal el fichaje. No era normal… “Me han salido muchos fichajes bien. Y algunos que no. Quise traer a Vieira, a Ribéry. Lo que es chocante es que quieran hacerlas doce horas antes. Pero he vivido angustias de esas. No puedo olvidar lo que nos pasó el año pasado. Y yo les decía a algunos que hay aquí. Yo creo que no vamos a llegar. Conozco al Manchester desde que estaban Peter Kenyon, David Gill, Alex Ferguson. He hablado con sir Alex. Dice que está muy contento de estar en esa posición”.

    El Manchester United, la relación: “La relación es buena. Yo le tengo que contar lo que ha pasado. La gente se cree que eso de las doce no es una cosa exacta y es una cosa que se para a las doce menos un segundo y las tenemos, es un pantallazo que queda grabado. A las 0.00 presentan ellos a la FIFA y nosotros a las 0.02 y la máquina está cerrada. Se cierra y lo que ha entrado antes se inscribe. Estuvo fichado durante todo el día. Teníamos preparado presentarle y no pudo ser. Lo mismo que pasó hace un año con Ander Herrera y Coentrao. Pensábamos que la experiencia del año pasado le había valido. Ahora no”.

    Las críticas: “Todos sabemos que cae una cascada de críticas y todas por lo mismo”

    La pretemporada en Australia y ACS: “Eso tiene que ver con un movimiento en las redes sociales de los grupos violentos que no quiero que tengan carta de naturaleza. No quiero hablar de los violentos pero ellos son los que han lanzado en sus twitter esto de que yo traigo a James por las obras en Colombia y Australia. Tengo una empresa que trabaja en 70 país, 210.00 empleados. Pero quiero decirle que nadie con sentido común piensa que por jugar un partido de fútbol te van a dar una obra. Pero da igual. Lo dijeron el año pasado. Las pretemporadas las hace una organización que se llama Releven y ellos son los que nos marcan donde tenemos que jugar”.

    ¿Se siente acosado? “Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Madrid. Pero eso lo admito. No es que quieran opinar, es que te dan la alineación que tienes que poner. No me quejo porque además sé que el coste que tiene ser presidente del Madrid es la independencia. El otro día ganamos 5-0 y que si Cristiano no ha metido goles, que si está triste. Como decía un gran periodista, el Madrid siempre pierde. Pero como hay muchos y muchos periodistas, muchos muy jóvenes que quieren hacer carrera…. Si yo no me quejo. ¿Usted cree que me ataca mucha prensa? Que no es a mí, que es al Madrid. Hasta en Barcelona les sorprende que la prensa de Madrid trate así al Madrid, El Madrid es el club más prestigioso y más valioso. Y nadie entiende cómo la prensa de tu casa no te trate bien. Las opiniones que se vierten sobre el Madrid…, hay cosas terribles. Si quiere le vuelvo a recordar la hernia de Bale, y que no es jugador de fútbol, y que no se puede fichar a James por meter un gol bonito. Hay muchos jugadores que no aguantan esa presión y yo tengo miedo de que no quieran venir al Madrid”.

    Ancelotti: “No he hablado más con Ancelotti, creo que seguirá en Vancouver”.

    Los derechos de televisión: “No es verdad porque el Real Madrid sólo quiere que se ingrese la mayor cantidad de dinero posible. Si me dice que tenemos diferencia la digo que ñpodría ser pero con los equipos para nada. La Liga española es la mejor Liga del mundo y tenemos que seguir trabajando en eso. Me llevo bien con todos. No me llevo mal con Villar, con Tebas he tenido mucha más oportunidad de hablar y el contacto es mayor

    Estamos trabajando en ello, solucionando en los problemas que nos ha puesto el TSJ de Madrid

    Sergio Ramos: “No hay nada que hablar. Este verano y todos los veranos hay muchas cosas. Pero si no ha pasado nada. Que si se metía el Manchetser, los que querían hacer daño al Madrid le defendían de manera absurda. ¿usted se cree que yo tomo una decisión por miedo? Me da igual echar a los violentos, echar al jugador. Usted se lo creyó”.

    No he hablado más con Ancelotti, creo que seguirá en Vancouver. El proyecto estaba agotado. Estamos en un buen momento. Tenemos un equipazo.

    “Benítez es el mejor para el Madrid seguro. Conoce la casa y los valores. Había pensado en él cuando llegué, en 2009. cuando volví en la segunda etapa. Se lo ofrecimos cuando llegamos. Él acababa de renovar con el Liverpool. Se han dado las condiciones para que pueda venir y es español, madridista y de la casa. Ha triunfado y ha ganado títulos fuera”.

    ¿Le ha insinuado cómo debe jugar el Madrid? “Si yo le hubiese dicho a alguno, ya lo habría dicho cuando se hubiera ido. Les digo qué es el Madrid. No somos líderes en el tema económico sino en el deportivo. El año pasado no ganamos la Champions y somos los primeros”.

    “Le podría decir que el endeudamiento de Telefónica son 40.000 millones, el enduadamiento se relaciona con el beneficio de explotación y nuestra calidad crediticia es la mejor que yo conozco hasta de cualquier empresa del Ibex. Si todo el mundo nos ha valorado como la institución más valioso del mundo, dígale a este señor que vaya a hablar con Forbes. Es que esa crítica es absurda. Debe mucho. Cuanto más grande eres más debes. En las familias pasa igual. Debo un millón de euros pero si gana mucho no debe tanto. Estamos en todos los masters, el de Harvard…

    ¿Si De Gea no renueva, lo ficha en enero? “No toca, no es de hoy”

    ¿Cristiano está enfadado? “Cristiano no está enfadado, mete goles y cuando no mete goles está contrariado. Para él, el gol es una obsesión y sólo trabaja más para meterlo y siempre que le necesitamos estuvo ahí”.

    Gerrard, Xavi e Iker. Sus despedas no fueron iguales: “Hicimos lo que él nos pidió pero al día siguiente hicimos lo que teníamos que haber hecho. Me equivoqué. Pero lo que no es verdad es que le haya echado, no lo he ayudado. Ir al Oporto era una manera de respirar”.

    Dani Ceballos, jugador del Betis: “Podríamos hacerlo”.

    ¿No falta autocrítica? “Tanto la hago que si tengo que cambiar lo hago. No echo la culpa al Manchester, sólo he dicho que es raro que si quieres vender a un jugador lo hagas doce horas antes y que todo le pase al mismo equipo”.

    ¿Están bien informados aquellos que dicen que le pidió perdón a Keylor Navas?: “Está muy mal informado. No tengo que pedirle perdón a Keylor ni tiene que pedírnoslo a nosotros ni nos ha pedido dinero. Sí, una conversación normal. No sé duraría una hora. Han vivido una situación complicada el día anterior. Él es un hombre mayor, sabe perfectamente lo que ha pasado”.

    ¿Zidane será entrenador del Real madrid? “Seguro, que tiene posibilidades seguro”.

    ¿HUbo una oferta de 100 millones de euros por Bale? “No hubo oferta. Sabemos que el Manchester United mostró interés por Bale, Varane y Benzema”.

    “Que se jodan en Madrid, que nos vean dar la vuelta”. Lo dijo Piqué. ¿Le molestó? “No habrá oído hablar mal de un jugador, un técnico… A mí Piqué me cae bien además”.

    ¿Debe jugar el Barça la Liga si se independiza Cataluña?: “Como no contemplo lo primero lo segundo no necesita ser contestado”.

    Hay quien dice que insinúa que coloca a los jugadores, ahora a Bale por el centro: “A mí me gusta que los derechos jueguen por la derecha y los zurdos por la zurda. En eso soy del Antiguo Régimen”.

  • Lil dijo:

    Relaño

    Van Gaal, Mourinho, Guardiola y Benítez

    3 de septiembre de 2015 01:47h CEST

    Los entrenadores más destacados de Europa, salvo unos pocos como Van Gaal, Mourinho y Guardiola, que prefieren comer aparte, se encontraron una vez más en Nyon. Es un encuentro que se hace cada año para intercambiar experiencias. Un buen foro en el que estos buenos hombres, de edad media, intercambian dolores. Los futbolistas, los directivos, la afición, la prensa… El mundo en general. Ser entrenador es una faena biológica. Sólo se llega a ese trabajo porque se es demasiado viejo como para seguir siendo futbolista. O, en raros casos (el de Sacchi, el más notable), porque ni se llegó a ello.

    Ser entrenador exige ponerse a un lado de la raya: los que tragan o los que no tragan. Casi todos tragan, en mayor o menor medida. En ese sentido, Benítez podría dar lecciones. No sólo le ha dado a Bale los galones que corresponden a Cristiano, sino que ha asistido impávido al empujón que le han dado en su club al portero por el que tanta consideración había demostrado, Keylor Navas, al que han querido cambiar por otro, sobre el que nunca se pronunció. A mí que me registren, venía a decir si le preguntaban. Su papelón me hace pensar que esa cita de Nyon es un foro de supervivencia.

    ¿Florentino le preguntó a Benítez si prefiere a Keylor o De Gea? ¿Tiene Benítez gallardía para responder a esa pregunta? Hay una distancia entre el joven ilusionado que saltó del Madrid porque no creyó en Sandro (y el tiempo le dio la razón) y este ser amedrentado que se sienta en la foto. En ese grupo faltan tres que mean colonia de distintas marcas, hay alguno, como Ancelotti, situado por encima del bien o del mal, hay otros, como Simeone o Luis Enrique, que viven aún el feliz entusiasmo del viaje de ida. Entre todos ellos se sentó Benítez, cargado de un bochorno que ni es suyo ni deja de serlo.

  • Lil dijo:

    As.com Actualizado: 4 de septiembre de 2015 10:08h CEST

    Autocrítica: “La despedida de Casillas no quedó bien”

    Florentino hizo autocrítica en El Larguero sobre el asunto Casillas, especialmente en la despedida y redespedida del portero internacional: “La despedida de Casillas no quedó bien”. Y explicó el porqué, de un día para otro, quiso repetir el adiós del día anterior del portero: Decían que había echado a Casillas. Le llamé por la tarde después de esa primera despedida y le dije: Iker, eso no ha quedado bien. Y ahí se despidió Casillas, con sus copas que había ganado. Pero de eso no se habla, se dice que he echado a Casillas. Casillas ha pasado dos años muy mal. Siempre y en todas mis intervenciones lo he defendido. ¿Qué dijo que se sentó aislado? No. Siempre le apoyé. Lo de Casillas nos debería hacer reflexionar. Hay que acabar con lo de pitar a los jugadores Si pitamos a Casillas nos pitamos a nosotros”.

    Y defendió que ayudó a facilitarle una salida: “Casillas, fruto de esta situación, nos dice: ayudadme a salir al Oporto. Es una buena solución y una operación. Y yo lo único que hice fue ayudarle. ¿Qué le pagamos? Todo lo que le hagamos se lo merece. Nos dijo que no queríamos hacer ningún acto. Casillas tiene un gran aprecio por De Gea y una gran consideración.

  • Lil dijo:

    James es un cañón. Él como futbolista en general y su zurda en particular. De su bota izquierda igual salen asistencias milimétricas, controles majestuosos y paredes precisas como misiles imparables desde cualquier distancia y posición. Su gol de falta ante el Betis, apenas sin ángulo, viajó a la escuadra de Adán a una velocidad de 90 kms/h. Un disparo con el que James Rodríguez se cuela en el club de los mejores cañoneros del Madrid en los últimos años. Hierro, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Cristiano Ronaldo, Bale y ahora el colombiano. Una colección de francotiradores a balón parado que han firmado obras de arte como la que dibujó el pasado sábado James sobre el césped del Bernabéu.

    Benítez no se puede quejar de los recursos que tiene de cara a gol. Por si fuera poco, también posee un buen puñado de especialistas en faltas. El último en sumarse ha sido James, que ayer presentó su candidatura a disputarle los libres directos a Cristiano y Bale. Un tridente de cañoneros en toda regla. El Madrid siempre ha tenido a grandes lanzadores de faltas, pero pocas veces ha juntado tantos en un mismo once. Cristiano, Bale y James son los jefes a balón parado, pero el arsenal lo completan Kroos, Isco, Modric, Sergio Ramos y Danilo. Cualquiera de ellos es un peligro en las faltas.

    A Cristiano, el indiscutible rey del Madrid hasta la llegada de Bale, le ha salido un nuevo competidor en la figura de James. El luso ha marcado 26 goles de falta en el Madrid entre todas las competiciones. Sin embargo, en las últimas temporadas sus números en esta faceta se han resentido y por ahí se han ido haciendo un hueco Bale -firma cuatro tantos a balón parado- y ahora el colombiano -que ya lleva tres en esa suerte-. En el caso de James, su acierto en Liga es de un cincuenta por ciento. Ha lanzado cuatro faltas y ha mandado dos a la red, ante el Getafe la pasada campaña y frente al Betis.

    Desde la 02-03, hasta 15 jugadores han marcado de falta con el Real Madrid en Liga. Él último en unirse a la lista ha sido precisamente James Rodríguez. CR7, Bale, Roberto Carlos, Beckham, Sneijder, Figo, Guti, Özil, Reyes, Kaká, Ramos, Van der Vaart, Raúl y Baptista completan la lista. Otros 17 jugadores lo intentaron, pero no vieron puerta. No es el caso de James, que se ha convertido en el nuevo especialista de Rafa Benítez.

    Leer más: Real Madrid: El nuevo cañón del Madrid – MARCA.com

  • Lil dijo:

    El portugués ostenta dos récords. Ronaldo escribe su nombre en el Guinness World Records

    El 7 del Real Madrid ha anotado más hat-tricks que nadie en la Liga (27) y cuenta con más seguidores que ningún otro personaje público en las redes sociales

    04/09/15 – 13:57.

    Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Además de en los anales del fútbol y del Real Madrid, el nombre del delantero portugués del Real Madrid ya tiene un lugar privilegiado en el libro de los récords, el Guinness World Records.

    Con 27 hat-tricks en la Liga, Ronaldo ha superado a otra leyenda del conjunto blanco, Alfredo Di Stéfano, con lo que la nueva edición de este particular premio tiene un sitio reservado para el de Madeira. Pero no es, sin embargo, el único premio que le ha sido otorgado, ya que en las redes sociales su tirón es inigualable. Cristiano es el atleta o personaje más segudio en Facebook y Twitter, con más de 100 millones de ‘me gusta’ en la primera red social y por encima de los 37 millones de seguidores en la segunda.

    Junto a su nombre están en el de otros ilustres como José Mourinho o Frank Lampard. El ahora técnico del Chelsea ha logrado el mayor número de puntos posibles en una Premier League (95), el mayor número de victorias en Liga de Campeones con clubes distintos (2), ser el técnico más joven en alcanzar los 100 partidos de Champions League y el mayor número de partidos sin perder en casa en la Liga inglesa (77).

    Por su parte, el centrocampista, actualmente en el New York City, se ha convertido en el jugador que contra más equipos de la Premier ha anotado al menos un gol, siendo el Chelsea, equipo que le formó, su última víctima.

    Fuera del ámbito futbolístico, otros de los premiados han sido Novak Djokovic (tenis), Lewis Hamilton (Fórmula 1), Dan Carter (rugby) y Jordan Spieth (golf).

    Leer más: Real Madrid: Ronaldo escribe su nombre en el Guinness World Records – MARCA.com

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también