Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Explosión cerca del Parlamento ucraniano deja un muerto y decenas de heridos (+ Video)

En este artículo: explosión, Terrorismo, Ucrania
| 7 |

atentado ucraniaUna explosión cerca del Parlamento de Ucrania ha dejado un policía muerto y al menos 50 heridos, según la televisión local.

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, señala que durante los enfrentamientos fue lanzada una granada. “Varios soldados de la Guardia Nacional fueron gravemente heridos”, comentó Gueráschenko en su página en Facebook.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, aclaró en su Twitter que un soldado de la Guardia Nacional de 24 años, muriera tras recibir “un daño en el corazón producido por un fragmento de granada” y no por una bala en el corazón como se comunicaba antes.

Avákov asimismo declaró que se pudo establecer la identidad de la persona que lanzó la granada, que pertenecía al partido Svoboda de la localidad de Sichi.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quincás Borba dijo:

    Svoboda era de los que se alzaron el Maidán!

    • Manuel Mercado dijo:

      Los facistas en Ucrania han creado todas las condiciones para que sus mismo aliados en la toma del poder se conviertan en sus propios enemigos de clase, no obstante ellos desean imponer una dictadura mas feroz, contra el pueblo Ucraniano que la que tienen en estos momentos, olvidando que el famoso dicho de que el que ha hierro mata a hierro muere, se aplicara con toda fuerza en ese hermoso, nobles y trabajador pueblo.

      Los Estados Unidos de America y sus socios de la Union Europea, en su facista afan de controlar el mundo y sus recursos, han ido creando las fuerzas facistas necesarias para realizar todo acto de genocidio, crimen y toma del poder por la fuerza de las armas en Europa y el Medio Oriente, olvidando que esos mismo facistas seran los que lo llevaran a su total destruccion.

      El pueblo de Ucrania sabra deshacerse de los facistas en el poder e instalara un gobierno del pueblo y para el pueblo.

  • garcia dijo:

    svoboda ,si los mismos que dieron el golpe de estado en ucrania ,que no son más que fascistas terroristas ,ahora se viraron contra su amo

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡Qué extraño que no veo el comentario de yoel y cadillac! ¿qué dirán ahora?, porque aquí lo que sucede es que estos energúmenos (descendientes de aquellos que apoyaron a las hordas nazis) no se conforman con el intento de pacificar el país, máxime cuando están alebrestados por el apoyo yanqui. ¡A ellos qué diablos les interesa lo que suceda, lo único que les preocupa es que sus intereses (racistas y nacionalistas) prevalezcan.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS GOLPES DE ESTADO MANEJADOS POR AGENCIAS DE INTELIGENCIA EXTRANJERAS Y PARA BENEFICIAR A UNOS MUY POCOS DE DENTRO Y MUCHOS DE FUERA, SOLO CONSIGUEN DESESTABILIZAR Y POLARIZAR LAS SOCIEDADES, COMO SUCEDE HOY EN UCRANIA Y OTROS PAISES DE DISTINTAS REGIONES. LA DEMOCRACIA Y PAZ CIUDADANA QUE DECIAN MUCHOS ALCANZARIAN LUEGO DE LA DESTITUCION DE YANUKOVICH NO SE AVISORA EN EL HORIZONTE Y MUCHOS APROVECHAN PARA PESCAR EN RIO REVUELTO. TOTAL, QUE ES MUY POSIBLE QUE POROSHENKO LOGE LA ANSIADA INTERVENCION DE ALGUN EJERCITO DE PAZ SI LAS COSAS SE COMPLICAN, COMPLACIENDO A LOS AMOS QUE HA SERVIDO DESDE HACE TANTO TIEMPO. Y QUE NO SIGA ESTIRANDO LA SOGA CON RUSIA, QUE ESTAN EN BANCARROTA Y YA SE AVECINA EL INVIERNO.

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    Señores lean un poco mas antes de comentar. El problema es que el articulo se quedo corto en cuanto a la explicacion de porque en Ucrania ahora mismo se esta protestando contra el gobierno. El problema es que el ejecutivo introdujo en el Congreso una Reforma Constitucional que brinda mas autonomia a las provincias de ese pais al poder contar con recursos propios para la autogestion, es decir, darles mas libertades politicas y economicas. El problema está en que estos grupos de derecha creen que haciendo esto, el gobierno lo que va a lograr es que las Regiones del Dombass logren mas autonomia y ademas temen que le otorguen una amnistia a los que luchan por la independencia. Ahí esta el problema. Ahora saquen uds sus propias conclusiones. Saludos.

    • RBA dijo:

      Señor “TU AMIGO EL INGENIERO”, Muy cierto, hay que leer antes de opinar y además estudiar mas profundo para hacerlo, el partido Svoboda, apoyó y apoya a la dictadura que gobierna Ucrania, si ves la prensa escrita, radial, en la web o en TV, verás que ningún medio, AP, CNN, NBC,ABC, etc dicen apenas nada de a que partido pertenece el terrorista, pero verás que si estaba Rusia Today, y al segundo cogieron al ministro del interior de Ucrania y este tuvo que decir la verdad, pero si no hubiera sido descubierto o lo hubieran muerto dicen que fué un terrorista del este o un agente ruso, Ah ese cuento de darle mas autonomías al Dombass, puro cuento, ya los del este lo conocen, ellos quieren ser independientes, no tener alguna ¿autonomía?, así de fácil ¿vale?. ¿donde están los comentaristas defensores del señor chocolate, del partido Svoboda, los antirusos? A ver si van a desmentir a su “amiguito” el señor ministro del interior de Ucrania.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también