Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sondeos dan como favorito a Tsipras para elecciones del 20 de septiembre

En este artículo: Alexis Tsipras, Elecciones, Grecia
| 17 |
Alexis Tsipras.

Alexis Tsipras.

Tsipras pide el voto para un nuevo mandato y parte como favorito en las encuestas “para terminar lo iniciado hace siete meses”.

Los últimos sondeos muestran que Syriza va seguida muy de cerca por los conservadores de los que solo les separa de un 1,5 a un 1,8% de intención de voto. Las elecciones se celebrarán el 20 de septiembre.

Tsipras dijo en un mitin: “Hoy en día, con más experiencia, más maduros, con más conocimientos, armados con un plan de cuatro años, un plan plenamente realista, estamos comprometidos a luchar por las reformas que el país necesita”.

El ex primer ministro griego se enfrentará a los diputados de Syriza que han formado el nuevo partido de izquierda Unidad Popular.

A pesar de que su partido es favorito en las encuestas, nada indica que pueda tener la mayoría absoluta. Ha negado que vaya a formar un gobierno de coalición con cualquier otro partido salvo con sus actuales aliados, los nacionalistas griegos”.

(Con información de Euronews)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Seria el colmo que volviese a ganar.

  • Andrew dijo:

    Como se suponía, se acerca la segunda temporada de esta historia griega, vamos a ver como son ahora los acontecimientos, si Tsipras vuelve a ganar y logra tener éxito con su estrategia tan cuestionada.

  • Fernando dijo:

    Como dice el economista español Niño Becerra: Los mercados votan todos los días, el pueblo sólo un día cada cuatro años.
    El dinero manda. La dictadura del capital…

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¡Qué gente cabellero, pero qué gente!

    Saludos;-)
    elioantonio.cubava.cu

  • TripleA dijo:

    yo no creo en el, me decepcionó totalmente, dijo una cosa e hizo otra.

  • Olgui dijo:

    Esperemos la segunda temporada de promesas sin cumplir.

  • victoria dijo:

    Bueno esté a que juega ahora?

    • Ramonlnh dijo:

      A la democracia

  • Amaury II dijo:

    Segundas partes nunca fueron buenas y mucho mas si las primeras tampoco lo fueron.

  • cadillac dijo:

    tsipras no se que ira a prometer esta vez, antes no pudo cumplir y ahora dice, terminarlo que comenzaron…terminar que?

  • cadillac dijo:

    llevo dias que apenas me publican tengo que portarme bien

  • Ramonlnh dijo:

    Que salga elegido quien decida el pueblo de Grecia para eso el dio ejemplo de democracia cuando fueron a decidir si al Euro, eso fue un ejemplo para el mundo donde su pueblo decide, ¡!! VIVA Alexis Tsipras ¡!!. Cuando aquí se decide algo lo decide el consejo de ministro y se acabó nos guste o no, aprendamos con Tsipras y Grecia, y leamos un poquito de historia de Cuba de los años 61 al 64 donde paso algo similar en Cuba

  • Leonardo dijo:

    parece mentira que no entiendan la estrategia de Tsipras. Está haciendo la mejor de sus meniobras para lograr realizar en su gobierno lo que tenía previsto. Solo que en el gobierno anterior el partido se fraccionó y tenía una gran parte en contra. De esa manera no iba a poder gobernar y siempre iba a ser vetado. Su idea de renunciar y convocar a nuevas elecciones fue una decisión sabia y honesta. Ya la estructura de partidos y de alianzas no se correspondía a la existente cuando ganó las elecciones y de esa forma no iba a poder mantener el apoyo de sus votantes. Ahora puede prersentarse a elecciones y su pertido, el que quedó, puede volver a obtener la mayoría y con ello poder seguir gobernando con apoyo. No hubo traición. Al contrario, le dio la oportunidad al pueblo a que votara por el partido que quiera, según las nuevas condiciones.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si yo fuera griego, no votaba por este señor ni para guía de boyescauts.
    Después de lo que hizo….

  • Adiel dijo:

    di tu nague esta de de tripas este zipras ,a donde va a poner el otro huevo?….ya no lo entiendo y el pueblo qué como lo pintan?

  • Pedro dijo:

    Ahora tenemos Syriza 2.0, una versión ampliada y modificada de Syriza 1.0.

  • Pedro dijo:

    Tsipras no hizo lo que prometió, pero sí lo que debía.

    La alternativa sería mandar a Grecia a la Edad Media. Al no tener dinero inevitablemente tuvieron que aceptar préstamos bajo condiciones durísimas, ya que nadie salvo la Unión Europea estaba dispuesto a prestarles.

    Recordemos que el estado griego no tenía dinero ni para pagar a los funcionarios y pensionistas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también