Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El terrorista Luis Posada Carriles sufre accidente en Miami

| 152
Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado.

Según informaciones de medios del sur de la Florida, Posada Carriles sufrió fractura de tres costillas y una clavícula, también tiene una herida en un brazo, producida durante un accidente mientras conducía su carro.

Absuelto en 2011 de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por un tribunal de migración de Texas que llevaba su caso, Posada Carriles disfrutaba de un plácido retiro en Miami, a pesar de las profusas pruebas de su participación en el crimen del avión cubano y de una campaña con bombas en hoteles de la Isla, que costó la vida a un joven turista italiano en 1997.

El terrorista, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el gobierno de Venezuela, donde planificó la voladura del avión y de donde se escapó, hace 30 años.

Posada Carriles se fugó de una prisión venezolana, tras emplear disfraces durante el cambio nocturno de vigilantes y un carnet falsificado, el pelo teñido y bigotes postizos para evadirse el 18 de agosto de 1985.

Luego se refugió y se movió por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde apoyó las actividades de la contrarrevolución en Nicaragua, entre otras acciones realizadas en la región centroamericana.

El historial del conocido terrorista y agente de la CIA desde 1960 incluye la organización de un intento de asesinato contra el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando realizaba en Chile una visita oficial al entonces presidente Salvador Allende.

En su calidad de prófugo de las justicia venezolana, el mercenario continuó sus acciones terroristas y aparece como el autor intelectual y organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997.

Estos hechos los reconoció públicamente un año después en una entrevista al diario estadounidense The New York Times.

Orquestó también un nuevo ataque contra Fidel Castro, esta vez en Panamá, donde el líder cubano se encontraba en noviembre de 2000 para participar en una Cumbre Iberoamericana.

La acción fue frustrada y Posada Carriles detenido junto a Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo -todos connotados criminales- por conspirar para asesinar al dignatario cubano.

Luego de un largo proceso penal, los terroristas fueron condenados por el intento de atentado con explosivos contra la vida de Fidel Castro, pero el 26 de agosto de 2004 recibieron el indulto dictado por la presidenta panameña, Mireya Moscoso, en los últimos días de su gobierno.

En 2005 ingresó en Estados Unidos y poco después fue arrestado por problemas migratorios.

Excarcelado bajo fianza el 19 de abril de 2007, Posada Carriles fue liberado en abril de 2011 por un jurado de El Paso, Texas, que ignoró todas las pruebas presentadas y lo declaró inocente de los cargos presentados por el gobierno norteamericano.

Desde entonces, luego de ser juzgado solo por mentiroso y no como asesino, camina libremente por las calles estadounidenses.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • THE PUNISHER dijo:

    OJALA QUE NO LE HAYA CAUSADO DAÑOS A MAS INOCENTES Y QUE SE VALLA LOS MAS RAPIDO POSIBLE PAL INFIERNO QUE AHI LO DEBEN ESTAR ESPERANDO COMO COSA BUENA!!!

    • DOLORES dijo:

      NO SE PUEDE SER RENCORISTA, HAY QUE SABER PERDONAR
      QUE SE PUDRA

      • THE PUNISHER dijo:

        CREO QUE ESO DE SABER PERDONAR SOLO SE APLICA A UN GRUPO SELECTIVO DE COSAS QUE CUALQUIER INDIVIDUO PUDIERA HACER “SIN QUERER” EN LA VIDA Y NO A PERSONAS COMO POSADA CARRILES. DIGALE A ESO A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUS ACTOS TERRORISTAS Y NO SE SORPRENDA SI LO TOMAN COMO UNA OFENSA. NO CONFUNDA “RENCOR” CON “A CADA CUAL LO QUE SE MERECE”. SALUDOS.

      • Pablo dijo:

        rencorista es él que se ha pasado toda su vida asesinando !asesinando!, torturando y por cierto torturas en las que sus víctimas sufrían intensos DOLORES.

    • Eduardo Pereyra dijo:

      No tan rápido amigo,pidamosle a la muerte que no se lo lleve rápido sino que lo haga bien despacito….que sufra mucho, mucho.

      • luis R dijo:

        de total acuerdo contigo, ojalá sufra lo suficiente como para poder pagar todo el daño y sufrimiento que causó,

    • pompilio dijo:

      Con toda razón se les acaba el tiempo y el dinero. Quizas haya sido realmente un accidente debido a su poca habilidad para conducir a sus 87 años y la justificación mas conveniente es la supuesta persecusión al mandamás de los perseguidores para evadir la infracción. Eso sólo se le puede ocurrir a él.

      • pepe dijo:

        Desearle sufrimiento en vida es inconscientemente ponerse a la par de él, ningún mal que pueda experimentar en carne propia pagará el dolor causado por semejantes echos ni servirá de consuelo a familiares y amigos de tantas víctimas.
        Creo que en verdad lo que tenemos que desear es que las fuerzas de seguridad, inteligencia y antiterrorismo mundial, cada día mejoren sus controles y sean capaces de minimizar al máximo la existencia impune de estas víboras que flagelan la sociedad por unos cuentos pesos.

    • Khalo dijo:

      que dios me perdone porque no se le deberia desear mal a nadie , pero ojala pague por tantas vidas perdidas durante toda su vida

      • el taxita dijo:

        que no se murio debia haberse patido la columna a ese mal nacido que no volo un avion con tanta gente buena

  • Dolores dijo:

    desgraciado terrorista, púdrete

  • fello dijo:

    bICHO MALO NUNCA MUERE!!!!!!!!!ASESINO!!!!!!!!

    • metralla...!!! dijo:

      que bicho malo nunca muere??? empieza a contar los que se han ido…. Hitler, pinochet, weyler, batista, machado ya le tocara a este y aotros que quedan por ahi ojala los cocinen en una olla reina de 90min gigante pa que sufran bastante

  • MPH dijo:

    uNA PREGUNTA: Y TODAVÍA ESTE HOMBRE TIENE CIUDADANÍA CUBANA????, YA QUE LO NOMBRAN CUBANO, ANALICEN ESO….UMMMMMMM

  • Lector dijo:

    Solo decir como la canción: “de este mundo nadie se va debiendo nada”, en el tiempo que le quede el destino lo hará pagar por sus daños.

  • Jose Ariel Romero dijo:

    Tarde o temprano el Karma nos alcanza y todos pagamos nuestros errores, su error es ser terrorista y asesino de personas inocentes.

  • Eduardo López dijo:

    Ese terrorista escapó por la puerta principal del penal protegido por la complicidad del gobierno adeco presidido por CAP y lo esperaba una avioneta en el aeropuerto de San Juan de los Morros a 5 minutos de la prisión. El accidente está bien para que aprenda a respetar un poco las cosas a pesar de su baja condición humana, pero yo le deseo una larga vida para que purgue con sufrimientos sus muchos crímenes, aunque el debe reencarnar muchas veces para pagar por lo menos los 73 muchachos, igualmente Lugo y Hernán Ricardo, para que los recuerden todos, los “ejecutores” que mancharon con su vida la estirpe de Bolivar, esos están vivos y creo que libres en algún lugar de Venezuela, pero como creo que Dios existe, deben de alguna manera pagar entre ésta y otras vidas el crimen cometido. Mientras en algún lugar del Universo, espacio-tiempo debe haber 73 ángeles felices, que ofrendaron su vida a la maldad del capitalismo humano.P.D.: por supuesto el cadáver de Bosch debe haber intoxicado generaciones de gusanos y debe haber reencarnado en alguien tan asqueroso como Ileana Ross, para resarcir en vida el miserable crimen. ¡ Esto es una oración de fé, con todo el odio que despierta la injusticia !

  • Milagros Izquierdo dijo:

    Pronta recuperación: para juzgarlo como merece ASESINO

  • Manuel Candonga dijo:

    Eso sucedió hace 6 días, ya sé recuperó y está en sI casa

  • La Oruga dijo:

    Lastima que no se revento del todo el hijo de su mamita

    • yeyo dijo:

      ¿ y no se mato ese HP?,. debio haberse reventado

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel : Siento pena por ti. Tu amigo, Posada Carriles ha sufrido un accidente que, a su edad, no debe salir muy bien. Es una lástima que no hayas escrito tan solo unas pocas líneas lamentando el accidente. Debes preocuparte más por tu gente, Yoel.

    • cas dijo:

      Es verdad ni Yoel, ni cadillac 40, ni el resto de los defensores del sistema y sus mercenarios han dicho nada, ni a favor ni en contra, ahora son ” neutrales ” para quedar bien, con dios y con el diablo, saludos cas.

      • Contador dijo:

        ¿Y quien es Dios en este caso?

      • sachiel dijo:

        Estaba en la playa, de seguro, y no se enteraron, José M. Calero Gross. Excelente su comentario.

    • Contador dijo:

      José M. Calero Gross: Usted es evidente que no puede debatir sin arremeter contra otro forista, le falta el sentido del debate.

  • omar fernandez reyes dijo:

    Yo sinceramente no le deseo la muerte ni al peor enemigo mio , lo digo asi con todo lo de la ley , pero es una lastima que este señor valla a morir sin que se le haya pasado la cuenta como el mismo y su camarilla actuaron Cuando pusieron la bomba al avion de Cubana aviacion y mataron 73 cubanos , y las preparaciones en el ataque en Panama Cuando la cumbre en 2000 a el comandante Fidel Castro no se como este hombre a seguido vivo , no comprendo porque los américanos han permitido eso que esta lacra ratonera siga vivo PORQUE? las familias de las victimas siguen sufriendo al ver que sigue con vida , porque? hemos permitidos si las pruebas fueron mas que feacientes .

  • Leonel Manzo dijo:

    Accidente? Accidente de qué? Eso fue un atentado!

    • metralla...!!! dijo:

      @Leonel Manzo bueno chavales no le estan dando entoces nada mas y nada menos que de su propia medicina, al que a hierro mata a hierro muere, ademas que le den

    • Paul dijo:

      que se pudra en el infierno por tanta maldad contra tantas personas inocentes

      • mamacha dijo:

        que tipo tan horripilante y cuanto sufrimiento ha causado al mundo

  • pedro dijo:

    ese no debe de re encarnar nunca, de ser real eso, ese debe pasar al ultimo nivel del infierno del que no debe salir nunca jamas .

  • Melesio dijo:

    Que se pudra en el infierno lo más rápido posible.

  • urquiza dijo:

    Aunque en uno de los parrafos de la informacion se señala que disfrutaba, lo cierto que ese personaje sigue haciendo de la suya en terriitorio de los Estados Unidos, ese mismo gobierno que se autotitula luchador del terrorismo del mundo. Entonces una reiterada interrogante ? Hasta cuàndo mantener a ese personaje haciendo de la suya¿
    En lo personal al ver su figura de asesino lo que me invade odio y repugnancia por el responsable directo de sufrimiento al pueblo cubano.

  • Ronald. dijo:

    Algo más para no creer en la justicia y políticas del imperio, un asesino como Posada Carriles, con cientos y por que tal vez no, miles de muertos en su conciencia, ”SI LA TUVIERA” paseandose libremente por las calles, mientras han sido encarcelados y aún lo estan, personas que su único delito ha sido la defensa de sus ideas, de sus patrias? Cuantos independentistas puertoriqueños permanecen en prisión, cumpliendo largas condenas, sin que sean incluso considerados presos politicos?, nada, democracia MADE IN USA.

  • eida dijo:

    La justicia del hombre tarda en llegar pero de la justicia divina no se escapa nadie, este sr pagara por sus crimenes.de eso tengo certeza.

  • Fafi dijo:

    En este mundo se paga hasta la sonrisa, no se preocupen….

  • Lourdes dijo:

    ¿manejaba carromero?

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también