Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El terrorista Luis Posada Carriles sufre accidente en Miami

| 152
Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado.

Según informaciones de medios del sur de la Florida, Posada Carriles sufrió fractura de tres costillas y una clavícula, también tiene una herida en un brazo, producida durante un accidente mientras conducía su carro.

Absuelto en 2011 de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por un tribunal de migración de Texas que llevaba su caso, Posada Carriles disfrutaba de un plácido retiro en Miami, a pesar de las profusas pruebas de su participación en el crimen del avión cubano y de una campaña con bombas en hoteles de la Isla, que costó la vida a un joven turista italiano en 1997.

El terrorista, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el gobierno de Venezuela, donde planificó la voladura del avión y de donde se escapó, hace 30 años.

Posada Carriles se fugó de una prisión venezolana, tras emplear disfraces durante el cambio nocturno de vigilantes y un carnet falsificado, el pelo teñido y bigotes postizos para evadirse el 18 de agosto de 1985.

Luego se refugió y se movió por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde apoyó las actividades de la contrarrevolución en Nicaragua, entre otras acciones realizadas en la región centroamericana.

El historial del conocido terrorista y agente de la CIA desde 1960 incluye la organización de un intento de asesinato contra el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando realizaba en Chile una visita oficial al entonces presidente Salvador Allende.

En su calidad de prófugo de las justicia venezolana, el mercenario continuó sus acciones terroristas y aparece como el autor intelectual y organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997.

Estos hechos los reconoció públicamente un año después en una entrevista al diario estadounidense The New York Times.

Orquestó también un nuevo ataque contra Fidel Castro, esta vez en Panamá, donde el líder cubano se encontraba en noviembre de 2000 para participar en una Cumbre Iberoamericana.

La acción fue frustrada y Posada Carriles detenido junto a Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo -todos connotados criminales- por conspirar para asesinar al dignatario cubano.

Luego de un largo proceso penal, los terroristas fueron condenados por el intento de atentado con explosivos contra la vida de Fidel Castro, pero el 26 de agosto de 2004 recibieron el indulto dictado por la presidenta panameña, Mireya Moscoso, en los últimos días de su gobierno.

En 2005 ingresó en Estados Unidos y poco después fue arrestado por problemas migratorios.

Excarcelado bajo fianza el 19 de abril de 2007, Posada Carriles fue liberado en abril de 2011 por un jurado de El Paso, Texas, que ignoró todas las pruebas presentadas y lo declaró inocente de los cargos presentados por el gobierno norteamericano.

Desde entonces, luego de ser juzgado solo por mentiroso y no como asesino, camina libremente por las calles estadounidenses.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO dijo:

    H.P, algún dia pagarás por todas tus atrocidades y seguro que te vas a pudrir poco a poco en el infierno, es por eso que sigue con vida porque DIOS sabe que tu no puedes morir de repente, primero tienes que sufrir bastante.

  • el jose dijo:

    la noticia era su accidente o su historial terrorista?...

  • RUBEN dijo:

    SEGURO QUE DE AQUI NADIE SE VA DEBIENDO NADA, SOLO ESPERO QUE SE LO COBREN POCO A POCO PARA QUE SUFRA POR TODO LO QUE HA HECHO, QUE SE LO LLEVEN AL INFIERNO

  • CARTER dijo:

    muchas veces unos se preguntan cual es la peor forma de morir... algunos dicen ahogado.... otros dicen quemado.... y otros tan solo no pretenden imaginarlo.... cuando alguien no solo lo imagina sino lo plasma..... ademas disfruta el hecho de hacerlo una y otra vez ..... ahi nos preguntamos si esa persona, si se la puede llamar asi merece perdon..... yo digo que no! y si alguien tiene duda .... entonces pienso que debe pretender ponerse en el lugar de las personas asesinadas y familiares de las mismas...... solo asi puedes decir puedes decir... si se merece o no ..... perdon.

  • El 3men2 dijo:

    Eso es un abiso de que el infierno lo espera

  • Seré honesto dijo:

    Ninguno de ustedes está autorizado para decidir quien muere y quien no. Pues escrito está "está destinado que cada hombre muera una sola vez y después de esto el juicio" adivinen ante quien...si Posada muere, y nunca se arrepintió, ni confió en la obra de Cristo; lo que le toca es infierno, así de sencillo..."Porque el que tiene al hijo verá la vida, pero el que no tiene al hijo, no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre El (y esto se aplica a todos)

  • josep p vazquez dijo:

    Mejor que se que se quede inútil toda su vida. por asesino

  • ??? dijo:

    Es terrorista el cual realizo atentados en Cuba ahora está pagando por todo lo que hizo ya en este mundo nadie se va sin deber nada y las malas acciones que propicio en su momento se le están virando en contra de él. Es merecedor en este momento de las cosas que le están pasando por hacer tanto daño y matar a tantas personas inocentes.

  • Noemi dijo:

    Pero ese bicho no se acaba de morir ,,,,,,, como ha rendido!!!!!
    debe de pagar por todas sus injusticias con los inocentes de aqui nadie se va debiendo nada. tiene que pagar y sufrir muchooooooo

    En todas partes hay victimas de su terrorismo enfermiso. ese tipo es un demente !!!!!!

  • Diva dijo:

    yo no le deceo la muerte ni al peor enemigo ,pero al final nadie se va deviendo nada , no se si sera una cancion o en realidad se cumple, pero a posada le llegara su hora DIVA

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    ALGUNA VEZ EN ESTA VIDA EL DESTINO SE LO COBRARA BIEN CARO SE LO MERECE POR ASESINO

  • dania dijo:

    con lo de posada carriles es cierto el dicho BICHO MALO NUNCA MUERE

  • Alexis Bermudez dijo:

    Uno en la vida Recoge lo que siembra!!!

  • Anti Posada dijo:

    Deberia haberse provocado 73 fracturas una por cada uno de los inocentes que asesino en Barbados.Parece que el diablo ya lo anda buscando.

  • lily dijo:

    Lastima que personas como él continuen libremente, mientras millones de personas se consumen por el sufrimiento.

    VETE AL INFIERNO

  • Natacha Ferro Castro dijo:

    NI la fractura de tres costillas y una clavícula, ni la herida en el brazo, son daños para un asesino de tantas vidas como las de Barbados de nuestro vuelo de Cubana, ni de los daños ocasionados a nuestros Hoteles en 1997, ni de los varios atentados orgqanizado contra nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, solo le pido a dios que no sea indiferente ante este vil asesino, que cuando se lo lleve para el infierno, que antes le haga pagar en su propio cuerpo todo el daño que nos ha hecho a Cuba y a otros paises.

    Por favor dios si te lo vaz a llevar pronto, llevatelo pero antes que sufra.

  • Elsa Pie O´farrill dijo:

    Que pena que fueron nada más que dos costillas debio haberse partido la vida como acabo con la de los jóvenes cubanos en el Avión de Barbado, que sufra como sufre el pueblo cubano, pero bueno así dice el dicho BICHO MALO NUNCA MUERE!

  • IJS dijo:

    es un fallo del señor todo poderoso no mandarlo rapidito para el infierno HP ASESINO

  • JULIÁN dijo:

    Este hombre pone al límite mi capacidad humana de perdonar y de no alegrarme de la desgracia ajena, no me alegro de nada malo que le suceda a un ser humano, pero Posada me provoca un odio y desprecio del que no me puedo liberar!!!! Que Dios me perdone de antemano, pero a este no le deseo nada bueno!!!!!

  • Hulk dijo:

    verdad que bicho malo nunca muere,pero bueno no hay mal que no se pague y dure 100años

  • m@ye dijo:

    Acabo de ver la noticia y no se si desearle que se pudra o que lo mantengan con vida pero con dolores para que sufra porque me preocupa ser como el pero NO EXISTE NADA EN EL MUNDO QUE NOS ASEMEJE A ESE BRUTAL ASESINO NI NADA CON LO QUE PUEDA PAGAR TODO LO QUE HIZO. Ni reencarnando un millón de veces paga ese cerdo lo que hizo

  • Eliades dijo:

    Que no muera de repente, que sufra con lo mas insoportable y que en cada dolor se le refleje en su vista el rostro de cada victima.

  • Eliades dijo:

    Que no muera de repente, que sufra con un dolor insoportable y que en cada latido se le refleje el rostro de cada victima.

  • lobaina dijo:

    así mismo que se pudra

  • rafael dijo:

    espero que aprenda un buen escarmiento con esto, aunque fue muy poco con lo que ha hecho, que Dios me perdone pero se lo merece,

  • Antonio Enrique Acebal Sánchez dijo:

    En EE.UU después de la II guerra mundial acogió a gran parte de los ´´Científicos e investigadores alemanes que tenían como laboratorios los campos de concentración ´´ estos huyeron o se refugiaron en paises que tienen fronteras con Alemania y emigraron a USA con pasaportes falsos, luego se identificaron y fueron los maestros de la llamada Escuela de Las Américas, en ella se formaron los torturadores de las Dictaduras que gobernaron en los paises de Latinoamérica
    Posada Carriles es uno de los intruidos en ese engendro de asesinos que todavía se jactan de andar libres y participar en eventos de recaudación para la ´´causa cubana´´

  • miguel dijo:

    Dicen los religiosos, que aqui "en la Tierra quien gobierna es Satanas.
    " A ver si Dios algun dia le hace justicia(aunque ya bastante tarde)

  • miguel dijo:

    No vale la pena hablar de ese sanguinario, que mas decir de él, "el pobre viejito asesino"

  • PINAREÑA Y CUBANA 100% dijo:

    POBRE INFIERNO, SI SE MUERE LO QUE LLEGARA ALLI SERIA LA DEBACLE , ES PEOR QUE LO PEOR UNA PERSONA QUE SE MOFA DE LOS CRIMENES COMETIDOS NO MERECE QUE NADIE LAMENTE LO SUCEDIDO AL NO SER QUE SE SALVE DE ESTA . FAMILIAR DE UNA VICTIMA DEL ATAQUE TERRORISTA AL AVION DE CUBANA.

  • Hector dijo:

    Creo que la vida tarde o temprano te cobra las cosas , mucho daño le hizo a las familias cubanas,

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también