Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El terrorista Luis Posada Carriles sufre accidente en Miami

| 152
Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado.

Según informaciones de medios del sur de la Florida, Posada Carriles sufrió fractura de tres costillas y una clavícula, también tiene una herida en un brazo, producida durante un accidente mientras conducía su carro.

Absuelto en 2011 de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por un tribunal de migración de Texas que llevaba su caso, Posada Carriles disfrutaba de un plácido retiro en Miami, a pesar de las profusas pruebas de su participación en el crimen del avión cubano y de una campaña con bombas en hoteles de la Isla, que costó la vida a un joven turista italiano en 1997.

El terrorista, quien también tiene ciudadanía venezolana, es reclamado por el gobierno de Venezuela, donde planificó la voladura del avión y de donde se escapó, hace 30 años.

Posada Carriles se fugó de una prisión venezolana, tras emplear disfraces durante el cambio nocturno de vigilantes y un carnet falsificado, el pelo teñido y bigotes postizos para evadirse el 18 de agosto de 1985.

Luego se refugió y se movió por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde apoyó las actividades de la contrarrevolución en Nicaragua, entre otras acciones realizadas en la región centroamericana.

El historial del conocido terrorista y agente de la CIA desde 1960 incluye la organización de un intento de asesinato contra el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando realizaba en Chile una visita oficial al entonces presidente Salvador Allende.

En su calidad de prófugo de las justicia venezolana, el mercenario continuó sus acciones terroristas y aparece como el autor intelectual y organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997.

Estos hechos los reconoció públicamente un año después en una entrevista al diario estadounidense The New York Times.

Orquestó también un nuevo ataque contra Fidel Castro, esta vez en Panamá, donde el líder cubano se encontraba en noviembre de 2000 para participar en una Cumbre Iberoamericana.

La acción fue frustrada y Posada Carriles detenido junto a Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo -todos connotados criminales- por conspirar para asesinar al dignatario cubano.

Luego de un largo proceso penal, los terroristas fueron condenados por el intento de atentado con explosivos contra la vida de Fidel Castro, pero el 26 de agosto de 2004 recibieron el indulto dictado por la presidenta panameña, Mireya Moscoso, en los últimos días de su gobierno.

En 2005 ingresó en Estados Unidos y poco después fue arrestado por problemas migratorios.

Excarcelado bajo fianza el 19 de abril de 2007, Posada Carriles fue liberado en abril de 2011 por un jurado de El Paso, Texas, que ignoró todas las pruebas presentadas y lo declaró inocente de los cargos presentados por el gobierno norteamericano.

Desde entonces, luego de ser juzgado solo por mentiroso y no como asesino, camina libremente por las calles estadounidenses.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAYRA dijo:

    La noticia de los medios de Miami : "...sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado.

    Según informaciones de medios del sur de la Florida, Posada Carriles sufrió fractura de tres costillas y una clavícula, también tiene una herida en un brazo, producida durante un accidente mientras conducía su carro.

    Con tantos muertos que tiene este asesino a cuesta, tantos mutilados, tantas familias enlutadas, tantas madres sin hijos, tantos hijos huerfanos que no pudieron disfrutar del amor de su padre. Pero bueno, la justicia tiene la ultima palabra.

  • Alejandra dijo:

    Lamentable que este señor este libre, después que causo tantas muertes y dolor, pero en esta vida todo vuelve.

  • Omega dijo:

    Fijense si esta resguardado, q logro salir de esta y para colmo sabra dios en el estado q dejo a la otra parte del accidente, y seguramente su familia lo ama incondicionalmente...
    Su muerte no seria suficiente para pagar el daño q ha hecho a lo largo de su puñ.. vida, q viva, para q sus sueños sean lo suficientemente atroces y malevolos al punto de no poder descansar. La energia de todos los seres humanos afectados por su causa, es la q debe ir acabando lenta y progresivamente con el... como se merece.

  • livan dijo:

    Eso es bueno que le pase ya que en esta viada tiene que pagar todo lo mal que le ha hecho

  • yudania dijo:

    no me alegra su accidente, me alegraría mucho saber que este .... se entregará a la justicia para que se haga justicia de manera legal y page las muertes cubanas que causó

  • miguel Alejandro Fonseca gómez dijo:

    Que buena notia me despierta, al fin el destino poco a poco le cobra a Posada Carriles. la pena es que su accidente fue en coche y no en avión. Asi se cumpliria la décima de que EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

  • reybf49 dijo:

    es como dice el dicho bicho malo nunca muere pero creanme seguidores q es como dice la canción el que la hace la paga y bien cara a lo mejor el monstruo nunca se va arrepentir pero de q la paga la paga aqui o en la otra vida pero el recojera lo q siembra o no¿? nadie le desea mal a nadie pero de vez en cuando hay q hacer sus excepciones

  • Margarita Dieguez Labrada dijo:

    Ni muriendo ya ese infeliz gusano paga por todo el daño que ha causado . es tan malo que ni en el infierno lo quieren ,solavaya.......

  • Yisel dijo:

    llego tarde pero estoy muy de acuerdo con que sufra mucho pero mucho, tanto que pida a gritos la eutanasia y que se la nieguen y que sufra en carne propia lo que todas sus victimas sufrieron el miedo y el dolor ante lo que se venia, no es por rencor pero en algun momento tiene que pagar aqui en la tierra lo que hizo ya que la fusticia parece que se ha hecho la de la vista gorga QUE SUFRE Y QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO QUE ARDA.

  • irasema dijo:

    cierto es que desearle mal puede ponernos a la altura o mejr dicho utilizando un neologismo a la bajura de el, pero que dios me perdone por mi que se reviente eso si estoy de acuerdo en que lo haga bien despacito aunque sea eso consuela un poquito de todo el sufrimiento que hizo y esta aun haciendo pasar a muchiiiisima gente

    ira

  • elianis dijo:

    QUE LA MUERTE LE VENGA DESPACIO Y QUE SUFRA COMO SUFRIERON TADOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL AVION DE CUBANA DE AVIACION Y DE TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE LE HA HECHO DAñO. QUE SE LE HAGA JUSTICIA Y QUE PAGE POR TODOS SUS CRIMENES. QUE SE MUERA

  • Oscar dijo:

    Nadie se va de esta vida sin pagar lo que ha echo en vida, y tú posada (pongo tu nombre en minúscula por que no bales nada de nada) ... eres un terrorista reconocido en el mundo entero, que ESA te ha protegido todos estos años miserablemente, es una verdadera lástima no haberte hecho justicia en CUBA ..????? es un aperitivo lo que te ha pasado...OKKKK

  • Copito dijo:

    lo que tenia era que haberse matado

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también