Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU prepara un “amplio ataque” militar contra Irán

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán, Pentágono
| 14 |
Un bombardero estratégico B-2 de Estados Unidos, equipado con una bomba pesada anti-bunker GBU-57AB (Massive Ordnance Penetrator)

Un bombardero estratégico B-2 de Estados Unidos, equipado con una bomba pesada anti-bunker GBU-57AB (Massive Ordnance Penetrator)

EE.UU. está planificando un eventual “amplio ataque” contra Irán, a pesar de la conclusión exitosa de los diálogos nucleares Teherán-G5+1, indica un nuevo informe.

El diario estadounidenses USA TODAY, citando a dos funcionarios militares estadounidenses conocedores del plan, detalló el domingo que dicho ataque podría llevarse a cabo con el uso de la bomba pesada anti-bunker de la Fuerza Aérea de Estados Unidos GBU-57A/B, de 30.000 libras (13.608 kg.).

Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, precisaron que Washington sueña con dejar un retroceso de hasta dos años en el programa de energía nuclear de Irán mediante esta ofensiva militar, que estará dirigida contra “los sistemas de defensas antiaéreas y las instalaciones nucleares” del país persa.

A su juicio, esta operación podría recibir una fuerte respuesta de Irán como ataques para hundir los buques de guerra estadounidenses desplegados en el Golfo Pérsico (sur de Irán).

Michael O'Hanlon, el experto militar y el alto miembro del think tank estadounidense Brookings Institution.

Michael O’Hanlon, el experto militar y el alto miembro del think tank estadounidense Brookings Institution.

En este sentido, Michael O’Hanlon, experto militar y el alto miembro del think tank estadounidense ˈBrookings Institutionˈ manifestó que esta guerra tampoco sería capaz de “eliminar permanentemente la infraestructura nuclear de Irán”.

Después del fin de los diálogos nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1 y el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el pasado 14 de julio, las autoridades estadounidenses, incluido el presidente Barack Obama, han insistido en mantener su “opción militar” contra Irán.

En este contexto, el diario estadounidense Politico reveló este lunes que la Casa Blanca hasta ha llegado a utilizar el argumento de que un acuerdo nuclear definitivo facilitará una ofensiva militar contra Irán, para convencer a los congresistas a aprobar el JCPOA.

Según los analistas políticos, Washington podría tratar de justificar un ataque militar contra el país persa, acusando a Teherán de violar los términos de un pacto nuclear.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El pasado jueves, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, instó a EE.UU. a dejar de usar la fuerza y amenaza militar como instrumentos en su política exterior contra los demás países.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan, aseguró el pasado viernes que su país no tiene la intención de agredir a ninguna otra nación, pero responderá contundentemente a cualquier posible ofensiva por tierra, mar y aire de los agresores.

(Con información tomada de Hispantv)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Exacto. Ya comienzan a escribir articulos para despretigiar el acuerdo de la administracion Obama. Y despues copy and paste. Cuando van publicar los desastres que se hacenb en Corea “Democratica “.

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Abajo la guerra, que venza la Paz Mundial!!!
    Abajo las Bombas Nucleares. Pero para todos los países, No creo que ningún país tenga el derecho a tener Armas núcleares y otros NO, ¡Porqué? será por ser más rico y quiera dominar a todo el mundo, Pues sencillamente NO PUEDE SER?

    Consejo a los dirigentes de EU. No atacar a Irán pues pienso que si lo hacen van a recibir la respuesta más contundente que jamás hallan visto.

    PAZ, PAZ, PAZ.!!!!!!!

  • Pierre dijo:

    Amigos Carlos y Miguelito, lo relacionado en el artículo no es dicho por un come raspa, es un experto militar, se dan sus generales. lea bien el artículo ybusquemos más información.
    Cuando la invasión a Irak, el secretario de Estado De EE.UU, Collin Powell, dijo en el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una sarta de mentira que al decursar del tiempo tuvo que reconocer en su persona que eran mentiras, un general de cuatro estrellas que gozaba del respeto y admiración de su pueblo, quedó opacado por servir al sistema, el pueblo de Irak le ha costado millones de muerto y una amplía destrucción de su país, todos los días vemos en la prensa internacional.
    La estrategía es clara, comenzar a utilizar los medios para influir en la mente de los ciudadanos de EE.UU y del mundo.
    Recuerden, el secretario de Estado John Foster Dulles en el gobierno de Eisenhower expresó “ Estados Unidos no tiene amigos, solo intereses.

    • Pepe dijo:

      “Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato”
      Es Usted el que debe leer con atención y no seguirle la rima a los grupos cizañeros y oportunistas que desde ambas orillas intentan descarrilar el proceso de restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, en un marco de respeto y dignidad, como bien ha repetido en innumerables ocasiones el General Raúl Castro; proceso que sin dudas beneficia a nuestro pueblo en todos los sentidos, pero que no favorece a los partidarios del bloqueo que desde las dos orillas han vivido del enfrentamiento todos estos años.
      Artículos como este, sin sustento ni pruebas, solo sirven para sembrar la duda y reavivar el resentimiento; ¿a quién beneficia esto?

      • katana dijo:

        como siempre, eso es preocupante.

  • estrella fermin dijo:

    SERIA HORRIBLE Y EL INICIO DE UNA GUERRA SIN SABER SUS CONSECUENCIAS
    QUE VIVA LA PAZ EN EL MUNDO.

  • eduardo dijo:

    la paz del mundo solo se lograra con la destruccion total de nustra maldita raza humana, lo peor que existe en la tierra, y yo no la defendo. si yo mismo podiera destruir la humanidad lo haria aunque me vaya yo tambien .

  • Rogelio Lomba dijo:

    Amigo Pierre recuerde que el principal interesado en el acuerdo con Iran es el presidente Obama al cual hay que reconocerle todas los obstaculos que fue capaz de supercar con inteligancia magistral para lograr el entendimiento, por lo que si usted no conoce Obama es el comandante en jefe de el ejercito de USA y es el unico que puede dar la orden de ataque, no le parece ridiculo lo que este articulo dice ha sido manejado por retazos y no publicado en su totalidad. Interes de quien?.

  • franklin dijo:

    El proyecto de Obama se aprobara en el congreso pese a la resistencia que le hacen los republicanos,pero no obstante Iran a verse presionado por EE UU pudiera preparar la bomba o comprarla en el extranjero,ojala no le den por desarrollar la bomba,pero a tanto joder pudiera ser.

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Si eso es verdad.. hay mamá. Es verdad que esos paises que tienen una estirpe belisista deberían recortarle el uso de la energía nuclear o limitarlos solo para fines pacifistas mediante un chequeo constante ya que si eso cae en manos de quien no debe caer, entonces si se pone fea la cosa para todo el mundo. Mira lo que paso en Corea que los obligaron a destruir inclusive sus silos nucleares. Estaban a punto de accionar el boton rojo como en las peliculas para un comienzo de una guerra nuclear. Y esos si les tienen unas ganas a EUA de madre.

  • valerio dijo:

    Han corrido con suerte Iran y Siria que China y Rusia han saboteado en el Cosejo de Seguridad de ONU sino hace rato que le hubieran metido caña…Todos estos arabes hablan de “respuestas contundentes” y cuando empieza la tormenta a la semana ya no tienen con que responder.

    • pollito dijo:

      Valerio los iranies no son arabes son persas q sean musulmanes no significa ser arabe hay arabes cristianos tambien.Iran es un pais de una compacta masa chiita hermanados con la muerte y el sufrimiento pero eso en realidad no lo es todo es verdad q no basta con el valor.En los ultimos tiempos se ha observado el salto tecnologico de las fuerzas armadas iranies en todas las esferas.Reagan Bush padre e hijo no se les ocurrio hacerlo Dios quiera q no lo hagan ahora.Las consecuensias serian catastroficas principalmente para la republica islamica de iran.Pero tambien muchos paises del medio oriente.y para el precio del petroleo mundial.

  • cadillac dijo:

    especuelaciones, aunque no se puede dudar que haya en un futuro alguna escaramuza.

  • sachiel dijo:

    No lo creo, pues mis ultimas noticias del paquete dicen que esto no sucedera. EUA cumplira su palabra como siempre

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también