Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se desploma popularidad de Barack Obama en EEUU

| 7
Barack Obama

Barack Obama

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban la gestión del presidente, Barack Obama, al denunciar que sus políticas conducen al país en una dirección equivocada.

La encuesta realizada por la cadena norteamericana CNN y publicada el viernes, reveló que un 51 por ciento de los entrevistados rechazan la manera que trabaja el mandatario, mientras un 47 por ciento está satisfecho.

Este sondeo, llevado a cabo por teléfono del 13 al 16 de agosto a 1001 adultos, mostró un proceso de declinación sobre la popularidad de Obama, quien en julio recibió una aprobación del 49 por ciento y a finales de junio el apoyo a su labor llegó al 50 por ciento, por primera vez en más de dos años.

Asimismo, un 62 por ciento de los entrevistados estadounidenses critican la forma que el jefe de Estado está abordando la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria, indicó la encuesta con un margen de error de tres puntos porcentuales.

El Partido Republicano también tiene una imagen desfavorable para la mayoría de los estadounidenses, según la encuesta, que muestra que el 54 por ciento tiene una opinión negativa hacia este Partido, una cifra creciente desde el pasado mayo cuando era 49 por ciento.

Por otra parte, el 55 por ciento opina que las políticas propuestas por los líderes republicanos en el Congreso de EE.UU. llevarían a la nación en la dirección equivocada frente a sólo el 39 por ciento que piensa que podrían ser correctas.

No se trata de la primera vez que las opiniones favorables al presidente democrático se hallan en un punto bajo, el pasado mes de junio, otro sondeo difundido por el periódico 'The Washington Post' y la cadena ABC News desveló que la popularidad de Obama, se vio afectada por la mala gestión de su Administración en la lucha contra el grupo terrorista.

El 8 de agosto de 2014, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Iraq, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-EIIL, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre del mismo año los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables, mientras la coalición ha bombardeado en algunas ocasiones las posiciones del Ejército o las infraestructuras de Siria e Iraq, sin importar la muerte de civiles.

El 3 de agosto último, la organización de periodistas independientes Airwars informó que, hasta el momento, la llamada coalición internacional que alega luchar contra el grupo Estado Islámico ha lanzado más de 5700 ataques contra esta banda terrorista en Siria e Iraq y resaltó que, en esas incursiones, unos 459 civiles, entre ellos unos 100 niños, han perdido la vida.

Tanto el Gobierno de Iraq como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos pues, además de matar o herir a muchos civiles, han causado serios daños a la infraestructura de sus países.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilbert dijo:

    A estas encuestas no se les puede prestar mucha atención en lo que respecta a la opinion que se tiene de los mandatarios. Repiten como papagayos lo que oyen decir a otros y no saben explicar las causas de su opinion desfavorable.

    Lo mismo sucede cuando se les pregunta sobre Jimmy Carter. La publicidad positiva o negativa de los medios influye poderosamente sobre el publico en general. La política se ha transformado en una ciencia siniestra

    No hay que sorprenderse cuando algunos sociólogos, en sus encuestas publicas llevadas a cabo en las calles, muchos de los encuestados no saben ni siquiera en que continente se encuentran Roma, Paris o Sidney.

    • cas dijo:

      Bueno gilbert, cuando no nos conviene, las encuestas no sirven, gilbert, gilbert, adonde iremos a parar, gilbert el sistema esta en franca decadencia, pronto el pueblo USA pondra un presidente que de verdad vele por sus intereses, quizas sea socialista, no te sorprendas, saludos cas.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Muy de acuerdo con Gilbert : A la CNN no se le puede creer nada desde hace mucho tiempo. Todas las mentiras que han propalado sobre Venezuela y otros lugares, fotos falsas. CNN es una escoria, no de los Estados Juntos sino de la humanidad.

    Y sobre el conocimiento que tienen nuestros hermanos del norte, debemos recordar que presidentes como Reagan, el pésimo actor y Bush Jr. se equivocaron al mencionar países. El embajador que estaba en Cuba cuando un marine hizo la infamia de orinar en la estatua de nuestro Apóstol, al hacer un " remiendo" a ese deleznable acto, tuvo que preguntarle a un acólito cuál era el nombre del Apóstol. Todo eso está en películas y videos. Yoel, di algo , por favor.

  • china dijo:

    a los a americanos no se les puede creer ni un tantico asi.... compay... jajaja

  • Chihuron dijo:

    Y 1001 adultos en un país com mas de 300 millones de habitantes es una muestra CONSIDERABLE!!!!!!!!

  • Pierre dijo:

    La CNN= CMM, Cadena Más Mentirosa, no se le puede creer cualquier información que divulgue , ni las encuestas de la CMM son fiables.
    El 8 de noviembre de 2014, publicó una noticia donde dice: "CNN informa del asesinato de Obama por error" confundío el nombre del presidente con el de Osama Bin Laden. Así inundan al mundo de noticias fraudulentas.
    La gran prensa y su libertad.
    Casos y cosas de casa. Saque ud sus propias conclusiones.

  • Juan Beltran dijo:

    Aqui toda la prensa publica todo que sea noticia , todo lo que pueda ser de interes nacional o internacional . Ningun periodista tiene que "esperar de ARRIBA" que sea autorizado para dar a conocer cualquier tema . Las encuestas a veces se hacen en vivo y representan la opinion de los encuestados no de los medios ni del gobierno .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también