Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Demanda China investigación competente en caso Tianjin

| + |
Foto: BBC.

Foto: BBC.

El gabinete chino pidió hoy una investigación competente para prevenir graves desastres ambientales y prometió castigar a los responsables de las explosiones en Tianjin, según un comunicado del Consejo de Estado.

Esta es una fase clave de las operaciones pues dar seguimiento a labores de descontaminación y limipeza se torna más complicado y arduo, detalla el documento, donde se pide a las autoridades correspondientes hacer esfuerzos para identificar a cada desaparecido.

La reunión estuvo presidida por el primer ministro, Li Keqiang, quien subrayó la importancia del cuidado para los heridos y ordenó que los equipos más avanzados y las fuerzas profesionales más competentes extiendan el alcance de la búsqueda de sustancias dañinas, y eliminen con seguridad productos peligrosos.

El órgano politico llamó además a evitar por completo nuevos incidentes ambientales que pongan en peligro la salud, pidió el monitoreo en tiempo real y la difusión eficaz de datos referentes a las condiciones del aire, el agua y el terreno.

Por su parte, la administración municipal de Tianjin deberá articular planes para la rehabilitación de los edificios dañados y la indemnización a las víctimas, lo antes posible.

Las causas del accidente serán investigadas completamente y debe definirse la responsabilidad de cada individuo involucrado en este lamentable suceso, indica el comunicado.

Aquellos quienes incumplieron con el deber o cometieron actos ilícitos también serán perseguidos para brindar a la población un cierre satisfactorio, agrega.

Para concluir, se instruye a los gobiernos locales de toda la nación a fortalecer la supervisión y seguridad en áreas claves como la producción de alimentos y medicinas, entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también