Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenarán ballet en honor a Vilma Espín y Federación de Mujeres Cubanas

| + |

zapatillas de balletPor los 85 años del natalicio de Vilma Espín y el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, el Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso presentarán el estreno del ballet Vilma, con coreografía de Eduardo Blanco, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el sábado 29, a las 8:30 pm. 

Alicia Alonso ha apuntado con relación a este estreno mundial: «Cuando concebimos homenajear a Vilma por medio de un ballet, tratamos de hacer un recuento de sus grandes aportes a la construcción de un mundo nuevo en nuestra Patria, de hacer una rememoración de su hermosa trayectoria desde muy joven. Y verla siempre al servicio de la Revolución, luchando por la reivindicación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

» Estuvimos conscientes de la imposibilidad de abarcar en una obra escénica esa vida tan rica en acontecimientos, reflejar el ciclo vital de un ser humano dotado de cualidades tan especiales. Pero, no obstante, aquí presentamos hoy, con el trabajo del joven coreógrafo Eduardo Blanco, un respetuoso acercamiento a las esencias de esa heroína, tan querida y recordada por nuestro pueblo.»

Este ballet en un acto, con música de Frank Fernández, vestuario de Frank Álvarez, concepción y realización de video de Alejandro Pérez, cuenta con la actuación en los roles protagonistas de Anette Delgado, Dani Hernández, Chanell Cabrera, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, así como por alumnos de nivel elemental de la Escuela Nacional de Ballet.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Teléfono: 78780769) en los horarios habituales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también