Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Revela Nicolás Maduro video sobre vínculos entre dirigentes opositores y grupos criminales (+ Video)

En este artículo: Crimen, Oposición, Venezuela, video
| 18 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes un video en el cual queda demostrado los vínculos de principales dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales, quienes recibían financiamiento de agentes provenientes de Colombia y Estados Unidos.

Algunos de los dirigentes políticos de oposición mencionados en el video son el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, la exdiputada de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles.

En el video, se muestra el testimonio de José Pérez Venta, involucrado en el asesinato de Liana Hergueta, en el que confesó el método usado para llevar a cabo hechos violentos que fueron orquestados desde Colombia por el expresidente ultraderchista Álvaro Uribe.

“Estando en Carabobo con Julio César Rivas nos fuimos un grupo de jóvenes a una finca, estuvimos allí un par de días haciendo lectura nuevamente con lo que era el manual de Gene Sharp en la lucha no violenta” y además recibieron “otro tipo de instrucción que se daba allí” para actuar ante un “disturbio (y saber) cómo enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo José Pérez Venta en relación con los entrenamientos que recibía.

Refirió que en esas reuniones en un “terreno las afueras de Cúcuta (Colombia) había un militar venezolano (del cual no recuerda el nombre). Así como también muchos muchachos de San Cristóbal (estado Táchira) que estaban presenciando los entrenamientos.

Destacó que habían paramilitares por la “manera en que decían las cosas, en como impartían el orden cerrado (…) cómo enfrentarte, cómo detectar situaciones de emergencia para evacuar todo este tipo de cosas”.

En el material audiovisual se revela también la vinculación de agentes externos en planes golpistas. Entre ellos el congresista republicano de Estados Unidos Marco Rubio y el encargado de negocios del gobierno estadounidense en Venezuela, Phil Laidlaw, este último contactado por Gabriela Arrellano, dirigente estudiantil vinculada a grupos promotores de violencia.

Por otro lado, Maduro afirmó que tiene la grabación en la que se oye cómo se da la orden para mandar a asesinar al político de ultraderecha Leopoldo López, quien actualmente se encuentra respondiendo a la justicia venezolana.

"Querían matar a López para echarle la culpa al Gobierno y buscar que la gente de oposición saliera a quemar todo. Yo le salvé la vida a Leopoldo López y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López", indicó el mandatario.

Las investigaciones sobre el caso de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas (capital), revelan que en la autoría intelectual está un político opositor, el sicariato fue ejecutado a través del paramilitarismo y el hampa común fue utilizada con fines políticos, información proporcionada por el Ministerio de Justicia.

Los presuntos asesinos: Carlos Eduardo Trejo Mosquera (autor intelectual), José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez (autores materiales) están vinculados a “figuras notables de la oposición” y ahora en condición de detenidos “están dando aportes importantísimos” sobre financiamiento, operadores políticos, modos operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema “que el hampa organizada tiene fines políticos”, dijo el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

José Rafael Pérez Venta (27), uno de los implicados en el crimen, aseguró en su declaración a las autoridades que el general retirado Antonio Rivero (opositor al Gobierno venezolano) lo entrenó mientras trabajaba como parte del anillo de seguridad de dirigentes políticos, informó este domingo el ministro del Interior venezolano.

Pérez Venta trabajó en los anillos de seguridad de voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años, destacó con anterioridad el ministro.

Política de paz

También este martes, el presidente Nicolás Maduro dijo que su Gobierno mantendrá su política nacional e internacional de paz, aún y cuando desde Estados Unidos (EE.UU.) se fraguan planes para desestabilizar a esa nación suramericana, reseñó AVN.

"La paz se construye y se gana todos los días, en todos los espacios", aseguró el mandatario venezolano en su programa semanal “En Contacto con Maduro” número 36, desde Camuri Chico, estado Vargas. Enfatizó su Gobierno encara “al plan del Pentágono y del Cono Sur de hacer implosionar a Venezuela".

Más temprano informó que expondrá un compendio de pruebas sobre la paramilitarización de sectores de la derecha nacional, que busca generar caos en la población.

"Voy a mostrar parte de un conjunto de pruebas que van, poco a poco, ir saliendo a la luz pública. Voy a mostrar pruebas contundentes de lo que es la paramilitarización de la derecha venezolana, de una manera muy por encima de lo que ustedes puedan imaginar o hayamos podido denunciar en su momento. Todo este fenómeno de la paramilitarización de la derecha, de sectores criminales del hampa, para cometer crímenes contra nuestro pueblo", manifestó Maduro.

Anuncio de nuevos ministros

El Presidente de la República de Venezuela, anunció que ha designado al General de División Manuel Quevedo como el nuevo ministro de Vivienda, en sustitución de Ricardo Molina quien le ha designado una nueva tarea de cara a las elecciones parlamentarias.

En ese orden también nombró a Eulogio del Pino como nuevo ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

.Fuerzas especiales para la paz

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que la única forma de consolidar la paz en el país es reforzar la lucha comunal que se realiza desde las comunidades organizadas.

Recientemente, Maduro anunció la creación de comandos de paz en toda la nación suramericana para enfrentar a los grupos desestabilizadores que pretenden arremeter contra el pueblo venezolano.

En julio de este año, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó sobre un despliegue de seguridad en la Cota 905, de Caracas (capital de Venezuela) donde se logró la captura de más de 100 personas, algunas de ellas, vinculadas con el paramilitarismo colombiano.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    en ves de atacar tanto a Maduro lo que deberia hacer la oposicion es dialogar con el gobierno y buscar la forma DE que mejore la economia del pais,LA VIOLENCIA NO LLEVA A NADA BUENO

  • Jorge90 dijo:

    Eso es lo que hay que hacer, desenmascarar a todos los descarados vendepatrias esos,, Y leopoldo Lopez??, le mostraron la grabación donde sus mismos colegas lo mandan a eliminar?? Que dirá??, que falta de todo tienen ese gente, que falta de ética, de moral, de respeto al pueblo y a la nación, que miserables!!

  • cadillac dijo:

    todos los dias aparecen en venezuela conspiraciones, la derecha que recibe dinero de fuera, intentos de golpes de estado, de magnicidio, la oligarquia, etc etc...Maduro debe tener tremendo stress

    • rodricano dijo:

      cadillac, tenés que ser un hijueputa muy bruto para negar que hay conspiraciones, y seguiran habiendo,...dejá de ser complice con los asesinos que quieren desangrar a Venezuela...

  • yariel dijo:

    mosca hermano presidente, mosca, que los pelucones no se pasen y si lo hacen justicia con ellos.

  • rommel blue dijo:

    Los colectivos todos estan armados y protegidos por el gobierno y son los bandidos mas grandes que tiene venezuela , andan en sus motorcicletas armados hasta los dientes y nadie les dice nada , hay un interesante documental sobre esto , al final las expropiaciones forzozas le han salido caro , maduro es el presidente que en menos tiempo ha pasado por mas de 1 intentos de magnicidio y golpes de estado , claro son virtuales

  • Malo dijo:

    Maduro debe ponerce a trabajar para darle bienestar al pueblo en ves de hecharle la culpa a otros de los problemas del pais.

  • pancracio dijo:

    LA DIESTRA VENECOLOMBIANA ESTÁ PREOCUPADA POR LA SINIESTRA COLOMBOVENEZOLANA.

    No es un trabalenguas, ni una adivinanza , ni un cantinfleo , vean la preocupación de Santos por las relaciones amorosas entre Uribe y la ultra diestra americotransnacional, como será por dentro ese diálogo cuando los que compran aviones viejos para crear problemas nuevos, se asocian a los narco paramilitares, de la gran Colombia de Bolívar, hoy estropeada y efervescente a cada lado de la frontera que a capricho partió en dos y más, a los que siempre fueron un solo pueblo, les sirven para crear caos , hasta falsos documentos de inscripción de Nicolás que saco un zorro viejo que nada tiene que ver con la política venezolana, pero que es socio del mañoso JJ Rendón . Debiera darle igual a los dos lados de la fronteras aún cuando fueran reales esos papelitos, pero para estar a tono con sus amos, ellos están tratando de extrapolar el caos de otras zonas geográficas, a la América de paz que nunca se podrá poner a pelear, la diestra siniestra, desde un gran desorden en sus propias filas, cree aún posible desestabilizar a Venezuela.
    Santos, frente a Uribe se defiende y ahora parece el bueno de la combinación macabra que siempre han sido, se les ha hecho muy tarde para lograr engañar a la mayoría, que desde los dos lados de la frontera los tienen bien identificados y los ven como dos lobos de una misma manada, rodeados por las miserables Hienas carroñeras que se disputan junto a Capriles (EL VAMPIRO LACTEO) lo que puedan alcanzar si se logran acercar a la víctima con la que sueñan , al final ellos no quieren el poder en Venezuela, porque saben que no lo podrán alcanzar ni sostener, porque es tanto lo avanzado que ya no le pueden llegar al pueblo con sus falacias y mentiras , pero se conforman con poder seguir usando a su antojo, sin control , sin pagar al fisco y sin auditorias, la plata que reciben de las empresas megacorpoglobalizadas, que especulan pero dan empleo, y están casi al romper el hptímetro.
    Agárrense de la brocha que me llevo la escalera, es el último twiter de el URI, a SANTOS. EL KIKE, está que no sabe a quién mirar, porque dentro tiene una fiesta donde ninguno de los de la MUD quiere bailar un joropo con él y a los de afuera los ha puesto a pelear por estar retozando afiliándose al diablo mismo, y ni los curas se quieren dejar ver con él.
    En Venezuela, encontrarse un pistolero atracador, asesino por ladrón venido de la pobreza que llego hasta la miseria, envileciéndole el alma a no pocos en los últimos dos siglos no es de extrañar, rara vez se vieron atentados contra instalaciones e instituciones de ningún signo, ya entraron los desesperados en una nueva fase que inducidos por algunos de más allá de las fronteras y muchos de la MUD y sus alrededores ahora desatan un pandemonio a sangre y fuego, por eso llego la hora de radicalizar el proceso, elevar la vigilancia popular y prepararse para el todo o nada que será inevitable en el tiempo , porque si usted quiere la paz y la promueve, pero le imponen la guerra como única opción o se defiende o lo pierde todo y la mayoría que deberá ir creciendo del lado de los humildes a pesar de lo lento que son los pueblos para aprender , la letra con sangre entra y los burros de la siniestra colombovenezolana no saben hacer otra cosa que matar y solo con todos los que pagan las consecuencias juntos,se podrán atajar a estos que al final saldrán huyendo para donde siempre han corrido.
    OJO PELAO HAY QUE ATRAPARLOS ANTES DE QUE PRENDAN FUEGO A LA CASA, PORQUE LUEGO ES TARDE, Y HAY COMO Y CON QUIEN.
    Y MOSCA QUE TAMBIEN LAS FUERZAS DE ISQUIERDA TIENEN QUE FUNDIRSE PARA LOGRAR LLEGAR JUNTOS AL FIN PROPUESTO, QUE ES LA MISION QUE TRIBILIN EL GRANDE LES DEJO EN EL MORRAL Y NO PRESISAMENTE A LA ORILLA DEL CAMINO SINO, AL PIE DE LA MONTAÑA POR DONDE TODOS DESDE LA HUMILDAD Y LA NOBLESA TENDRAN QUE SUBIR LA CUESTA EN BUSCA DE LA GLORIA DEFINITIVA, PARA UN PUEBLO DE PAZ QUE NO HA SALIDO DE LA GUERRA EN LOS ULTIMOS DOS SIGLOS.
    O LE METEN O LES DAN

  • Lector dijo:

    De seguro Noticiero Telemundo y Noticias Univision no divulgan esta noticia jejeje

  • pancracio dijo:

    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • pancracio dijo:

    “DE SUAVE NADA”
    Muchas veces, nos montamos sobre una denominación que nos regala cualquier cabeza mala, que nombra hechos y acontecimientos que tienen alcance infinito e impredecible, “GOLPE SUAVE”,¿ quien le puso ese nombre? a una perreta histérica y asesina, que nace en el imperio como fórmula para ellos evitarse los muertos y que otros sean los que llenen las fosas comunes si es necesario, para eso ellos son capaces hasta de donar las máquinas sepultadoras, que producen silencio temporal, porque esos muertos que ellos van enterrando en todas partes del mundo, hasta sus propios muertos que con frecuencia, se preguntan bajo los tiros, ¿ y yo que hago aquí?, esos muertos retoñan en el tiempo, algunas veces a miles de kilómetros de ellos, o en su propio territorio, porque bueno es lo bueno, pero en el tiempo es ya demasiado. Casi hay la misma cantidad de seres sobre la tierra, que los que las guerras ninguna imprescindible, han llevado bajo la tierra o se han secado al sol, porque nadie se ha ocupado de enterrarlos y mucho menos de honrarlos, aún cuando la mayoría se merece la gloria. Nicolás, corrigió el error y le puso “GOLPE CONTINUADO”, porque ¿cómo va a ser suave si corre aún la sangre por las calles del país?, lloran las madres , lloran los hijos , lloran todos los de dos bandos que no existen en la génesis humana, sino que los ha fabricado la pobreza y la opulencia alimentada desde afuera , hagan las listas de los muertos en el tiempo y verán de que cama se levantó cada cual el día de su muerte, verán la pobreza en la alfombra sobre la que pisaron el día de su muerte, en un país donde los que especulan son los que dan empleo, y a los que emplean los usan para hacer la guerra , poniendo el pellejo. En esas listas no hay Zuloaga, Capriles, Ramos Ayud, Ledesma. Ni ninguno otro de los que tienen grandes sumas allí, o ya protegidas fuera del país solo dispuestos a ponerlas detrás los miserables, ninguno de ellos con nombre ni liderazgo, porque son solo la mano encapuchada de todos los nombres que desde hace mas de 200 años allí fueron llegando y erigiéndose sobre la pobreza de un pueblo humilde y cosmopolita, donde el lema de Chávez de vivir viviendo nunca lo aplicaron.
    Por eso Julio Borges, la Mari Cory y los muchos bacalaos que les rodean solo quieren ver como mueren miles, para ellos tener menos a quienes mirar en un supuesto futuro, luego de un golpe a sangre y fuego, que poco a poco querrán ir imponiendo.

  • pancracio dijo:

    ¿Suave de qué?
    Como se llama el que después de un golpe que nunca podrá ser suave, asuma el poder.
    Hoy no existe en Venezuela alguien en quien se pueda creer desde dentro o desde fuera, con un programa para hacerle mejor la vida a la mayoría, eso allí nadie se la cala, aunque hay mucha gente humilde que ve sobre su cabeza una nebulosa y no logran distinguir en el horizonte, todo lo que puede venirles si luego de mucha sangre en las calles con muchas madres si hijos, hijos sin padres y cuanta gente tenga que morir con la metralla caída desde aviones cargados por fascistas, que descarguen su vomito sin listas de a quienes llegar con un mensaje de muerte de los que aspiran al dominio del oro negro.
    No hay tiempo que perder, se deben seguir movilizando y uniendo las fuerzas que solo imponiéndose con mucha inteligencia, justicia y todos los recursos que se deban aplicar para mantener al chavismo en el poder, que es aún más que sostener a NICOLAS en el poder, porque los hombres son un tránsito en el tiempo que siempre es menos duradero que las ideas a salvar, aunque al “TORO”, no podrán sacarlo del camino, porque es el espíritu del GIGANTE, reencarnado en el cuerpo de otro Titán forjado en la lucha a la sombra de sus ideas, logrando interpretar , reimpulsar y enriquecer las muchas causas que se reflejan en las misiones que se ocupan de todos desde hace ya el tiempo suficiente como para que el más lento para aprender se graduara al menos de la misión Rivas aprendiendo a leer y escribir, que ya es algo para continuar apoyando al sistema que los salvara de la esclavitud moderna de la tercerización y otros flagelos en todas las esferas de la vida, donde CHAVEZ los encontró, hace ya tiempo suficiente para saber quién es quién, con más comida o menos comida, con papel Toadle y falte lo que falte, lo que no le faltará a la mayoría será la dignidad, porque ya se encontraron con ella en el camino que “TRIBILIN EL GRANDE“ les mostró y se lo dejó como legado en su morral y no precisamente en el camino llano a la orilla del Guaire, sino en la pata del cerro en toda la patria, desde lo más alto del Ávila o los Andes; irán subiendo con calor, con frio, con hambre o a como den lugar los asesinos, para preservar la paz aunque sea a sangre y fuego si los obligan algún día ,¡que dios no lo quiera!.
    Allí estaremos juntos.

  • LUIS dijo:

    Si se Controla todo esto creo lo que sigue un golpe de Estado. El imperio yanqui esta muriendo y ahora es mas peligroso que nunca. El único que puede Salvar al Pueblos el mismo Pueblo pero Organizado. Lo que le Espera a Cuba Hermana. Desde el Desierto de sonora un Saludo Revolucionario. Hasta La Victoria Siempre. Venceremos

  • Santiago morales dijo:

    Nada creo de ese video ya los he visto antes si eso es prueba apaga y vamos

  • oricha dijo:

    Venezuela no tiene arreglo ..cada dia esta peor... por lo que es no se??? pero Maduro esta embarcado ...

  • Marco Antonio Villeda Sosa dijo:

    Es la demostración de que el pueblo venezolano es atacado desde el extranjero por gente sin escrupulos gente que no le importa la libertad y justicia que tanto hablan, Venezuela esta demostrando justicia para un pueblo necesitado de esto, si una nación quiere ser libre tiene que luchar dia con dia por eso los pueblos y las personas no merecemos ser gobernados por imperialismos de ninguna clase y con esto se empieza a demostrar que el gobierno revolucionario venezolano tiene razón.

  • Olivier Tovar dijo:

    Señores...el actuar de la derecha descontenta es TRANSNACIONAL...de igual manera han iniciado los intentos de desestabilización contra el Presidente Rafael Correa en Ecuador, aunque estén en una etapa embrionaria no lo duden son INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN.

  • matusalen dijo:

    oricha ....no sabes porque???? que ingenuo eres....bueno, no eres el unico, aqui en este sitio hay bastantes ¨ingenuos¨

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también