Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU planea expandir los vuelos de sus drones en el mundo

| 6 |
Dron estadounidense MQ-9 Reaper

Dron estadounidense MQ-9 Reaper

Estados Unidos aumentaría en un 50 por ciento los vuelos diarios de aviones no tripulados en un intento por ampliar el nivel de vigilancia y la recopilación de datos (espionaje) en Siria, Iraq, Ucrania, China Meridional y el norte de África, informó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.

Según el diario anteriormente citado, este plan, que se desarrollaría en el mes de septiembre, tiene como objetivo ampliar el número de vuelos diarios de aviones no tripulados de 61 a un máximo de 90 hasta el 2019.

Drones como el MQ-1 Predator y su más reciente, el MQ-9 Reaper, proporcionan imágenes en vivo a los comandantes y analistas de espionaje, quienes utilizan esta información para localizar a insurgentes y llevar a cabo operaciones de vigilancia, dijeron los funcionarios.

El informe precisa que este programa, que a su vez llega a ser el primer proyecto de expansión de los aviones no tripulados del Pentágono desde 2011, también elevaría la capacidad de los ataques aéreos mortíferos.

Ataque con misil efectuado por un dron.

Ataque con misil efectuado por un dron.

El Pentágono planea para 2019 tener una Fuerza Aérea superior con unos 60 vuelos de aviones no tripulados al día, además de 16 contribuidos por el Ejército y 4 más proporcionados por el Comando de las Fuerzas Especiales del Ejército.

El diario aseveró que varios contratistas gubernamentales también serían empleados para dirigir aviones no tripulados Predator hasta 10 veces al día, pero destaca que ninguno de ellos llevaría a cabo misiones de ataque.

"Siempre habrá una fuerte demanda" en cuanto a los drones militares, dada las amenazas emergentes y los acontecimientos mundiales, indicó Chris Karns, un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, citado por The Wall Street Journal.

Estados Unidos efectúa ofensivas con drones en diversos países como Yemen, Afganistán, Paquistán y Somalia. Incursiones aéreas en que, testigos afirmaron, en muchos casos las víctimas fueron civiles.

Casa en Paquistán destruida por un ataque de un dron estadounidense.

Casa en Paquistán destruida por un ataque de un dron estadounidense.

Así mismo, un nuevo informe revela que uno de cada diez datos recogidos por los aviones no tripulados de EE.UU. proviene de un contratista civil del sector privado.

En 2014, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó el uso de aviones no tripulados de Estados Unidos en Paquistán, en el contexto de la llamada guerra contra el terrorismo, considerándolo como una obvia violación de los derechos humanos.

(Con información tomada de HispanTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Cuando acabaran de entender los EEUU que el mundo lo que quiere de ellos es que expandan sus logros en la ciencia, la medicina, la tecnología, la industria y no la miseria que dejan sus guerras inhumanas

  • cadillac dijo:

    pero los paises que ataca eeuu al menos Paquistan, China, tienen Fuerza Aerea, y losa drones se pasean espian esos paises y no lo detectan?

    • ИЗД-310 dijo:

      El problema con los UAV es que son algo dificiles de detectar si vuelan a bajas alturas, por la composición de la que están hechos (materiales compuestos) y porque no son muy grandes en tamaño. Si le unes a esto el terreno montañoso en Pakistán y al sur de China, las ventajas de volar sin ser detectado aumentan.

      Esto hablando de UAV mas pequeños como el Reaper o el Predator, ya que un Global Hawk debe ser mas fácil de detectar.

      Otra cosa es que en el caso de espiar a China la cosa debe ser más dificil, así que me imagino que se refieren al estrecho entre Taiwan y el continente.

  • edo dijo:

    No veamos un solo lado de la baraja. Todos en el planeta hemos sido militaristas, solo que unos lo han sido mas que otros. Ellos tienen mas dinero y tecnología, si nosotros la tuviéramos fuéramos iguales, tenlo por seguro...

  • ElQbanolibre dijo:

    edo, me parece que tu comentario si eres cubano está de más, pues si nosotros tenemos armas y armamentos es por las amenazas de ellos mismos, pero además te has preguntado cuánto no ahorraríamos y cuántas cosas buenas más no hubiéramos hecho si en estos 56 años de Revolución no hubiéramos sido tan amenazados, si eres joven, lee más y documéntate del diferendo Cuba-EE.UU y si eres viejo has perdido el tiempo o estás bien confundido.
    Por favor.

  • ElQbanolibre dijo:

    Creo que si estos drones los utilizaran para localizar a las fuerzas del Estado Islámico y del Boko Haram el mundo les estaría agradecido, pero, lamentablemente los utilizan para reprimir causas nobles y justas y para agredir pueblos indefensos y débiles.
    A propósito, no se han atrevido más a emplear Drones con Irán, pes la bajaron e hiciero aterrizar uno de ellos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también