Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Segunda empresa de telecomunicaciones de EEUU ayudó al gobierno a espiar vía Internet

| 5 |
Foto: Tomada de Internet.

Foto: Tomada de Internet.

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T, la segunda mayor del país, ayudó voluntariamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a espiar ciudadanos vía Internet, así como a organizar escuchas telefónicas en la sede de la ONU, informa ‘The New York Times’.

El gigante de telecomunicaciones AT&T ha jugado un papel más importante de lo que se pensaba ayudando a la NSA de EE.UU. a espiar en zonas de tráfico de Internet, incluyendo escuchas telefónicas en la sede de la ONU, informa ‘The New York Times’.

El informe se basa en documentos filtrados, que van desde 2003 hasta 2013, proporcionados por el excontratista de la NSA Edward Snowden. Los archivos describen la relación de la NSA con la empresa de telecomunicaciones como “altamente colaborativa”, citando la ” extrema voluntad de ayudar” de AT&T.

Una asociación de décadas ha ayudado a la NSA a realizar una serie de actividades clasificadas, incluyendo la provisión de asistencia técnica para llevar a cabo una orden judicial secreta que permitió las escuchas telefónicas de todas las comunicaciones de Internet en la sede de las Naciones Unidas, que es cliente de la empresa telefónica.

AT&T también permitió a la NSA el acceso a miles de millones de mensajes de correo electrónico que pasaron por sus redes de telecomunicación.

Además, según los documentos de la NSA, la empresa que figura bajo el nombre ‘Fairview’ “instaló equipos de vigilancia en al menos 17 de sus centros de Internet en EE.UU.”, es decir, mucho más que su principal competidor, Verizon.

(Tomado de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • melesio dijo:

    esto si da risa

  • Ichigo dijo:

    Mi opinión, deberian preocuparse mas pq en nuestro país un dia deje de existir ETECSA y esten otras empresas que le den al pueblo lo que el pueblo quiere, espero no ofender a nadie soy mas revolicionario que cualquiera pero….. siempre veo en las mesas redondas en el NTV y demas que se la pasan hablando de los monopolios internacionales pero no nos miramos nosotros mismo, ETECSA es un monopolio peor que cualquiero otro en el mundo pues esta acabando con el pueblo trabajador con los altos precios, los malos servicios y detras de todo esto un grupo de jefes oportunistas llenandose el volsillo con el dinero del pueblo… preocupense mas por que aparezcan otras empresas extrangeras que nos den lo que ustedes no pueden, al final que van a espiar en Cuba si en Cuba no hay nada que no se sepan en USA… lo que pasa es que las direcciones de nuestro país son de la 3ra edad y no comprenden como se mueve el mundo actual espero que nosotros la nueva generación cambie todo esto, y no estoy hablando de entregar lo que se ha logrado, al contrario mejorar y corregir los errors de los que no saben como se mueve el mundo, ah que puede ser que si lo sepan pero como no les conviene no hacen nada pues de ello depende su patrimonio, saludos a cubadebate y gracias por la oportunidad…

    • cas dijo:

      ichigo estas fuera de contexto y con muchas faltas de ortografia, veo que te molesto el comentario del new york times , no eres democrata ni liberal, amen, saludos cas.

  • Ichigo dijo:

    cas no fuera de contex y la ortografia es problema mia, sigan asi que van bien por gente como tu que no aprovecha todo momento para decir las cosas es que estamos asi ojala y tuviera el placer de conocerte en persona para que me hagas un debate de ortografia, que yo te haria otros de Informatica, telecomunicaciones, economio, entre otros…. no te metas con quien no conoces que un dia te buscas un lio amigo

  • Kamikaze dijo:

    Uy!… jejeje… me gusta la opinión de Ichigo. Vamos, quien no sabe acerca de la alianza de los 5 ojos, la mayoría de los países apoyan a los EU en la vigilancia, y las compañías o lo hacen o son multadas con cifras millonarias si se niegan a colaborar con la NSA, las grandes transnacionales colaboran con los USA eso no es secreto para nadie.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también