Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alerta en Europa por la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

En este artículo: Europa, Inmigración
| 5 |

EUROPE-MIGRANTS/GREECEEn Bruselas, en una rueda de prensa este viernes, Dimitris Avramópulos, comisario europeo de Inmigración, destacó que Europa está luchando para hacer frente a la enorme afluencia de personas en busca de refugio en sus fronteras.

A Grecia, desde enero de este año, llegaron 124 000 inmigrantes, refirió como botón de muestra.

“El mundo se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró Avramópulos a medios de prensa.

Tanto el Comisario, como Jean Claude Junckerm, presidente de la Comisión Europea, están preocupados por esta situación.

Para hacer frente al problema de la migración ilegal, considerado uno de los temas prioritarios hoy en día en Europa, la Comisión Europea ha decidido asignar 2 400 millones de euros hasta el año 2020 a los países integrantes para que mejoren sus programas destinados a resolver la situación.

La financiación prevé la construcción de nuevos centros de acogida para los desplazados, mejoras de los procedimientos de asilo y de los métodos de integración, así como la aceleración de la repatriación de quienes no reciben el permiso para permanecer en Europa.

Gran parte del dinero será destinado a Italia, España y Grecia (548 millones, 512 millones y 475 millones de euros, respectivamente), que se enfrentaron a la mayor afluencia de migrantes, en su mayoría de África y Medio Oriente.

Según señaló Avramópulos, sólo en julio de este año a Grecia llegaron casi 50.000 inmigrantes, cuyo número en el mismo período del año pasado fue de 6.000 personas. En total, el país heleno ha recibido 124.000 inmigrantes este año, lo que representa un aumento del 750% respecto al año pasado.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lanzini dijo:

    yoel ya argentina esta siendo pisada por africanos.cada dia viene mas gente de alla.solo que alli no se les maltrata y si eres una persona descente tienes espacio porque es un pais poco poblado

  • gilberto dijo:

    Joel, He was just pitching……o sea, tirando bolas a ver si una da.

  • cruz dijo:

    Europa sembró viento y está cosechando tempestad, se dejó arrastrar por EEUU en su politica de desestabilizar gobiernos, desencadenar guerras para apoderarse del petroleo,estimular el tribaliismo en Africa para dividir su población y apoderarse de los recursos naturales, con el cuento de exportar su democracia y sus derechos humanos ha sembrado el caos en gran parte de este mundo, La población, por instinto de conservación migrará hacia zonas del planeta que considere más segura y no habrá fuerza capaz de retenerla. Con qué derecho el imperio se considera dueño del planeta?, digo con Fidel¨: “Cese la filosofía del despojo y habrá desaparecido la filosofía de la guerra”.

    • Aroldo dijo:

      george no quieras hacerte que entiendes bien de lo que se habla, aunque no te guste.

  • Aroldo dijo:

    Se está hablando de la emigración de Africa hacia Europa, no desvíes el hilo del tema hacia otra parte que no tiene nada que ver, cuando se refieren a Europa enseguida salen en defensa de ella, aunque no tengan la razón, si no tienes argumentos válidos lo mejor que se hace es quedarse callado, así se hace mejor papel.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también