- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alerta en Europa por la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

EUROPE-MIGRANTS/GREECEEn Bruselas, en una rueda de prensa este viernes, Dimitris Avramópulos, comisario europeo de Inmigración, destacó que Europa está luchando para hacer frente a la enorme afluencia de personas en busca de refugio en sus fronteras.

A Grecia, desde enero de este año, llegaron 124 000 inmigrantes, refirió como botón de muestra.

"El mundo se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial", declaró Avramópulos a medios de prensa.

Tanto el Comisario, como Jean Claude Junckerm, presidente de la Comisión Europea, están preocupados por esta situación.

Para hacer frente al problema de la migración ilegal, considerado uno de los temas prioritarios hoy en día en Europa, la Comisión Europea ha decidido asignar 2 400 millones de euros hasta el año 2020 a los países integrantes para que mejoren sus programas destinados a resolver la situación.

La financiación prevé la construcción de nuevos centros de acogida para los desplazados, mejoras de los procedimientos de asilo y de los métodos de integración, así como la aceleración de la repatriación de quienes no reciben el permiso para permanecer en Europa.

Gran parte del dinero será destinado a Italia, España y Grecia (548 millones, 512 millones y 475 millones de euros, respectivamente), que se enfrentaron a la mayor afluencia de migrantes, en su mayoría de África y Medio Oriente.

Según señaló Avramópulos, sólo en julio de este año a Grecia llegaron casi 50.000 inmigrantes, cuyo número en el mismo período del año pasado fue de 6.000 personas. En total, el país heleno ha recibido 124.000 inmigrantes este año, lo que representa un aumento del 750% respecto al año pasado.

(Con información de Russia Today)