Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU acogerá en septiembre una cumbre contra el Estado Islámico

| 10 |
La reunión pretende analizar temas de interés. Foto tomada de El Mundo

La reunión pretende estudiar la situación y trazar los pasos a seguir en la campaña para derrotar al Estado Islámico. Foto tomada de El Mundo

Según han reseñado varios medios de prensa en las últimas horas, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar en Nueva York una cumbre de líderes de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI).

Un año luego del discurso de Obama ante Naciones Unidas en el que prometió aplastar al EI, llegará esta reunión donde se tratarán aspectos esenciales en torno a la lucha contra el extremismo violento.

Desde entonces, los yihadistas han avanzado en territorio sirio e iraquí y se han afianzado en Libia, Yemen y otros lugares de Oriente Medio con alianzas tan lejanas como Boko Haram en Nigeria.

Estados Unidos constituyó el año pasado una coalición de más de 50 países para combatir al Estado Islámico, que declaró el califato en junio de 2014 tras la toma de la ciudad iraquí de Mosul.

Diplomáticos afirmaron que la cumbre, que se celebrará al margen de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, permitirá a los líderes de la coalición estudiar la situación y trazar los pasos a seguir en su campaña para derrotar al Estado Islámico.

Obama acogió el año pasado una reunión del Consejo de Seguridad durante la cual se tomó la resolución de frenar el flujo de combatientes extranjeros que se unen a los extremistas del EI en Irak y Siria.

Pero la ONU reporta que el número de yihadistas extranjeros aumentó al menos hasta los 22.000 y no ve signos de que el flujo se esté reduciendo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • baracoa dijo:

    Cria cuervos y te sacaran los ojos.

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Todo esto es un gran negocio compañeros.

    • manolo dijo:

      Ajá.

    • Ismaelillo dijo:

      Baracoa y Pantaleón, si ustedes vivieran en las áreas controladas por el EI pudieran apreciar el "gran negocio" que representa esta guerra. Ambos serían decapitados por no considerar a Alá como su único Dios, por ser infieles y sus asesinos, por el heroísmo de decapitarlos, tendrían asegurado su entrada al paraíso.

  • rolando dijo:

    el senador Mc Cain debe estar invitado, por su conocida amistad y apoyo al DAESH
    es necesario el equilibrio si no estara el EI acusado sin que las autoridades anfitrionas lo defiendan ya que lo crearon

  • José m. dijo:

    Una cumbre contra el estado islamico?? estrana la politica de Obama, Espero que participen los Curdos, si los aleados de EEUU no los esterminan antes.

  • Daniel García dijo:

    Crea tempestades y recogeras truenos, centellas y rayos. Malditos los que crean guerras contra los pueblos inocentes y apoyan a los terroristas para sacar veneficios y crean odio entre naciones.

  • Kamikaze dijo:

    ¿Negocios dicen?, bueno sí, para el propio EI que vende el petróleo a precios de baratijas, que vende mujeres y niños, etc, etc.. y obvio para quienes les venden las armas que utilizan, ¿me pregunto quienes le venderán sus armas? ah claro estoy divariando, muchos dirán que Israel, los propios EEUU, etc,etc jejeje.. todo tiene un propósito!

  • miguelito dijo:

    El mundo debe unirse para darles duro a esos HP. No puede quedar uno solo vivo. Ellos son peores que cualquier plaga,epidemia,pandemia. Si nos organizamos bien y cada pais pone tropas bien dirigidas ,armadas y con un plan correcto podemos desapareserlos.
    El ejercito terrorista Islamico es una amenaza para el mundo entero no solo para donde ellos han podido llegar

  • jose roman dijo:

    EL problema de siempre el Imperio crea sus Frankeisten, se les escapa de control y luego tiene que destruirlos ahi tenemos a HITLER, cuyo encargo era destruir al socialismo y a la Union Sovietica, OSAMA BIDEN LADEN que fue agente de la CIA utilizado en afganistan contra la invasion Sovietica y ahora la creacion del del Estado Islamico para destruir A SIRIA, que nuevamete se les sale de control y hay que destruirlo "NADA NUEVO BAJO EL SOL".

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también