Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia asesor principal de Donald Trump

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos
| 25 |
Foto: CNN.

Foto: CNN.

El asesor principal del magnate Donald Trump dejó este sábado la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016, después de la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.

Aunque la campaña dijo que había sido Trump quien despidió a Roger Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.

“Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly”, dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

La campaña de Trump sufrió hoy un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

Estaba previsto que Trump fuera esta noche el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador RedState y por el que entre ayer y hoy pasarán 9 de los 17 candidatos de las primarias republicanas.

“(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas”, argumentó hoy en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.

Trump iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.

El último de ellos ha ido, incluso para muchos conservadores, demasiado lejos: ayer en una entrevista en CNN insinuó que la moderadora de Fox Megyn Kelly fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.

“Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”, dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.

Para el organizador del evento conservador RedState, como para muchos otros en Estados Unidos, esas afirmaciones de Trump “fueron demasiado lejos”.

“Su comentario fue inapropiado. Es desafortunado tener que retirarle la invitación, pero simplemente no quiero alguien en el escenario que, cuando recibe una pregunta hostil de una presentadora, su primera inclinación es sugerir que es hormonal. Fue un error”, explicó Erickson en su artículo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoyi dijo:

    Mi opinion es que este senor es un troglodita de los mas feroces. El dinero da poder y el como tiene tanto pues s ecree en el derecho de hablar como le da la gana. Pienso tambien que el apoyo que tiene de la mayoria de los votantes( que a lo mejro es mayor, ya que estos datos salen de metodos estadisticos y el margen de calculo puede ser mayor o menor, incluso por intereses del dinero disponible para que estas fuentes que se dicen serias, digan lo que el dinero “can buy” en este caso decir que va delante en las encuestas)es relativa. Cierto es que un pueblo como el norte americano tiene un problema grande: vive en un pais con un sistema capitalista ( imperialista la etapa superior del Capitalismo ) y por lo tanto su forma de pensar esta influenciuado por el sistema imperante, te comportas como el sistema te ensena que tiene mucha influjencia en la forma de pensar que es istema te propone ( como viste, que comes etc), de ahi que veas como el uso de armas es normal alli, culaquiera va y compra un arma y no pasa nada, se imaginan eso, eso el pueblo de eeuu lo permite y por lo tanto esta de acuerdo con el uso y tenencia de armas. Te imaginas el razonamiento de esta actitud: hay mucha delincuencia , por lo tanto debemos estar protegidos por si alguien viene y nos asalta. No analizan las causas y como enmendarla sino le importa ” tres pito las causas , sino las consecuencias”. El sistema politico que elige un pais, es una decision que independiente del dinero que halla en juego, lo decide el pueblo democraticamente. Sabemos que el sistema de voto “americano” es poco democratico, y que es impuestos por los senadores o congresistas que a la vez son elegidos en las distintas localidades y que el dinero es quien decide., pero aun asi, estan las distintas manifestaciones publicas que pueden asumisrse si en verdad estaS preocupado por determinda accion de un gobernante cualquiera. Como se ve el pueblo tiene mucho poder aun para cambiar forma de actuar de los partidos gobernantes.
    El norteamericano medio es indiferente a la politica pues la consideran “sucia”, no se decir si ellos estan claro lo que significa ser indeferente ante una situacion politica que pueda afectar a tus hijos y nietos. No soy analista politico y mucho menos norteamericano, pero es como veo esta situacion de la politica en eeuu.
    Este senor troglodita es un sicopata egocentrico que si llega al poder sera una responsabilidad del pueblo norte americano, me disculpo por esta opinion pero es lo que pienso, esas cadenas de television de magnates y grandes periodicos si son responsables como ciudadanos pueden influir incluso en New York Time., pero creo el pueblo norteamericano debe tomar consiencia de los que se avecina si este cavernicola toma el poder. Pienso no solo el pueblo norteamericano estaria en peligro sino la especie humana. sabemos la influencia que tiene sobre el mundo cualquier presidente norteamericano que sea electo, ya se dejaron poner al burro de GWBush que dejo pasara lo del 11S, otra cosa peor que eso pueda pasar? “una guerra nuclear contra Iran y Rusia que seria el fin de la guerra fria y mas aun el fin de la humanidad. Llamo al pueblo norteamericano a tomar consiencia de esta bochornoza situacion que pone en el tapete las intensiones de algunos candidatos a la presidencia. Confio en la inteligencia de la mayoria de los norteamericanos y pensemos no dejen que personajes como estos puedan salirce con la suya.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Carlos : Por lo que se nota, tú no vives en Cuba hace bastante tiempo. Olvídate de nosotros. No existimos. Dedícate a lo tuyo. Sigue leyendo el Times y el Washington Post si estás en los Estados Juntos, y si estás en España, El País, que tiene una escritura hermosa y acorde a tus pensamientos. En otro país, cualquier periódico de derecha, más afín a tus pensamientos paleolíticos. Carlos, Cubadebate no es para ti, es para personas inteligentes.

    • cas dijo:

      carlos, estas haciendo el ridiculo, saludos cas.

  • Nelson Guillen dijo:

    Me parece que ese lenguaje utilizado por Donald es el que utilizaban los antiguos soldados romanos . Duro , soez , prepotente , sobrepasa todos los limites . Cree ser especial , lo que a mi juicio es el mayor de los vicios .
    Todos somos al mismo tiempo sapiens y demens , gente de inteligencia y de rudeza , somos de luz y de sombra pero , en el ser humano justo , noble y fraterno predomina el lado luminoso . En Donald , predomina la rudeza , él goza con el predominio de la sombra . Pobre Donald lo único que tiene , como el mercader de Venecia son monedas del miserable oro .

  • Y04ND1 dijo:

    …Y ESE PERSONAJE LIDERA LAS ENCUESTAS DE LOS REPUBLICANOS?? QUIENES LO APOYAN ENTRE EL PÚBLICO ESTADOUNIDENSE DEBEN CARECER DE 2 TERCIOS DE CEREBRO Y LO QUE LES QUEDA DEBE DE ESTAR PODRIDO DE COMEJENES Y DEMASIADA TELEVISIÓN… COMO DICE UNA CANCIÓN: A DONDE VAMOS A PARAR?

  • Henry dijo:

    este es otro pobre diablo, este año los postulados a la presidencia estan muy jodidos

  • felix dijo:

    EL TIPO ESE SE GANA LAS ELECCIONES ACABARA CON CON EL MUNDO…

  • ni un tantico asi dijo:

    y, donde esta yoel que no sale en defensa de su lider

    • Manuel dijo:

      Mirando para el noreste de europa y hasta siente el frio y todo

  • La oruga de invierno dijo:

    Este hombre está muy lejos de ser el presidente que necesita Estados Unidos en una hora tan macabra para el mundo. Imagino que Trump, siguiendo su estilo, liderará la coalición internacional contra Estado Islámico intentando escupir a Al-Bagdadi.

  • ActionJackson dijo:

    Pues ya me estaba preguntando yo quiénes serían los asesores de Mr. Trump ya que el hombrín avanza pero rompiendo monte. Yo estaba casi seguro de que todos sus dislates podrían estar muy bien calculados para ganar terreno por una vía que no se atreven a tomar otros candidatos por cuestiones de elemental decencia y pudor. Y ahora mira como su asesor principal se desmarca de su equipo. ¿Será que la arrogancia de Mr. Trump le ha llevado a pensar que él no necesita asesores?

  • Luis dijo:

    Señor Carlos, no estoy convencido si merece lo de señor pero, a pesar de su posición irrespetuosa hacia “los cubanos”, no es aconsejable caer en una posición similar a la suya. No sé por qué no comprende que la mayoría de los cubanos conocen al mundo mucho mejor que usted; más debo reconocer que en su comentario acertó en algo, Cuba está “experimentando” el socialismo, pues este tipo de sistema es “un niño de tetas” con respecto al capitalismo y sus más de 300 años de experiencia; tanto usted como yo no lo vamos a vivir, pero no dude que el capitalismo quedará superado más temprano que tarde, lo que no se cumplirá solo si su querido sistema no lleva a la humanidad a la autodestrucción; así que no se vanaglorie tanto del mismo.

    • Alex Green... dijo:

      Donal Trump se me parece mucho a Bush hijo aunque creo que ya le supero con creces, hablar de el seria perder el tiempo, yo en lo particular detesto tener que lidiar con personas de tan poca inteligencia (estup…as)…. amigo Carlos los cubanos no acabamos de aterrizar y darnos cuenta que vivimos en el planeta llamado Tierra donde Cuba no es el centro del Universo… recuerda: no le puedes pedir a un Olmo que de peras, seria ilógico verdad ? así como las mentalidades de tantas y tantos……. saludos

    • emilio dijo:

      Carlos si analizas algo de lo que tú mismo has escrito encontrarás la respuesta, claro si tienes capacidad de análisis. Es cierto que la casi totalidad de los países socialistas se fueron “p’al demonio” y con ello supuestamente el sistema socialista pero ojo, en esto influyó demasiado en que mientras ese sistema capitalista que tanto defiendes dedicaba cientos y cientos de millones de dólares a la famosa Guerra Fría sacando el dinero del contribuyente o no dedicando el dinero suficiente a obras en beneficio de su pueblo los países del bloque socialista (experimento como lo llamas) con mucho menor poderío económico dedicaba importantísimas sumas a elevar el bienestar del pueblo pero siempre obligado a gastar importantísimas sumas en la carrera armamentística producto de esa Guerra Fría, amén de errores cometidos propios de cualquier sistema que de conjunto con lo anterior dieron al traste con el “experimento”; no lo digo yo lo han dicho estudiosos internacionales cuando han analizado el tema del “fracaso” del socialismo y si buscas en internet encontrarás bastante material al respecto. Solo 3 ejemplos de cosas de esa Guerra Fría que algunas veces se ponía bastante caliente, solo por “oler” socialismo aplastaron a Guatemala cuando el gobierno de Jacobo Arbenz, a Granada cuando el gobierno de Maurice Bishop e impusieron a punta de golpes de estado gobiernos militares en Sudamérica que trajeron mucha muerte con su consabido Plan Cóndor, nada son algunas “cositas” de esa capitalismo que defiendes a ultranza. Nada camarada que tienes que aplicar lo que dijo Quevedo en su Poderoso Caballero es Don Dinero.
      Estoy de acuerdo contigo en que tienes todo el derecho del mundo en participar en este y cualquier otro foro no solo para expresar tus criterios sino defenderlos también tengas razón o no en lo que plantees, como lo tengo yo, Calero o cualquier otro participante, pero en lo que no te apoyo es que ofendas burdamente a otro que utilizó el debate para exponer su criterio sin ofender aunque te sintieras ofendido ¿o es que también me vas a insultar cuando te digo arriba “claro si tienes capacidad de análisis”? el debate no solo es exponer ideas, conceptos, criterios, es sobre todo saber leer, oir e interpretar lo que leímos u oímos y a partir de ahí formarnos una idea justa, real, del asunto.
      Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • Yosel dijo:

    Bueno al parecer este reconoce que hay un loco aspirando a la presidencia de EEUU.

  • Leo dijo:

    Y a esto es a lo que ellos llaman democracia

  • jpuentes dijo:

    Sigo pensando que este señor lo que menos quiere es la presidencia… esa aptitud misantropica en politica lo que hace es el efecto contrario excepto para unos cuantos y esos cuantos quienes son…? Esos cuantos son los que lo apoyarán en los megaproyectos y en los medios cuando los necesite. Este señor está preparando el terreno para cualquier cosa, menos para la presidencia….

  • cadillac dijo:

    este tio de donde salio con tantas ofensas a la gente…los mismos conservadores de su partido le estan dando de lado, ahorita se desbancara…

  • jpuentes dijo:

    señor Calero, este forum le pide que modere su lenguaje. Debe ser mas tolerante en los puntos de vista, si va hacer un comentario, hagalo… pero desde sus propias experiencias y razones, no basandose en los comentarios de los demas… Sus ideas son bien recibidas siempre y cuando las desarrolle usted mismo con sus propios punto de vista, para el bien de toda la comunidad en linea. La cultura de la polemica que emana de este diario no debe ser puesta en tela de juicio pues refleja la cultura de todos los cubanos, sea conscuente con la legendaria capacidad de instrucción de este pueblo. Haga la critica…

  • maikelm dijo:

    A saber cual era el objetivo de su candidatura, el sabe que no siendo un político, no era el de la simpatía del partido, no terminaría ganando. Solo ellos saben cual era la estrategia.

  • alexander dijo:

    Dos cosas
    1º- Ese Trump es un loco, pero con dinero y un séquito detrás empujando que está en su misma condición. De ese país cualquier cosa es posible y ya tuvo un presidente con retraso mental moderado (George Bush Jr.).
    2º- Sr. Carlos sus comentarios demuestran un análisis simplista del mundo comtenporaneo, la historia e incluso de la realidad. Quiero pensar que es demasiado joven y no ha leído toda la literatura sobre el tema, incluyendo a los clásicos. Nada en este mundo y menos cuando se trata de sistemas políticos es tan simple. Usted está equivocado cuando ve el socialismo como se veía de los años 50s a los 80s. No existe una sola forma de socialismo. No sólo existen Corea del Norte y Cuba “…experimentando con eso que se llama socialismo…” ¿Que es para usted el socialismo? ¿Usted sigue pensando en buenos y malos? ¿En planificaciones quinquenales sin un presupuesto? Recuerde que el socialismo todavía está escribiendose. De hecho si no fuera por todas las guerras economicas, golpes de estado, golpes blandos, traiciones,ignorancia, propaganda del miedo e incluso invasiones muchos países hubieran adoptado este sistema. No por gusto en muchos lugares han triunfado por elecciones gobiernos de corte progresista. A lo que luchan por quitarse de arriba esos pueblos (de forma simplista) es lo que los cubanos le llamamos socialismo. A los beneficios que han obtenido esos pueblos es lo que le llamamos socialismo. A lo que Martí llamó en su momento “Con todos y para el bien de todos” es socialismo.

  • papillon dijo:

    Compatriotas, recuerden que todo en este mundo tiende al equilibrio, y despues del periodo afrodemocratico y tolerante de Obama, los enardecidos norteamericanos ven en Trump el defensor del american way of live, ven en el, el ultranacionalista contra todos y contra todo.Trump tiene grandes posibilidades en este espacio tiempo.Asi que debenmos prepararnos para mas o menos medio siglo mas de bloqueo, si esto no sucediera , pues ruego a Dios que Trump no sea presidente, otro gallo cantara y con alegria.

  • yoyi dijo:

    Apartandonos del tema principal del cual ya opine quiciera exponer algunas ideas que alieron en el debate, sin ser un experto.
    El Capitalismo, socialismo y el comunismo como sistemas fueron estudiados por grandes pensadores de la historia conocidos por todos. Muchos teoricamente y otros productos de su observacion del desarrollo de la sociedad. Hubo practicos del pensamiento de los precursores pensadores de este tema , que pretendieron hacer innovaciones a los pensadores iniciales y quicieron hacer socialismo a partir no ya del capitalismo subdesarrollado ( hoy lo comparo con el neoliberalismo) sino a partir del feudalismo cosa muy dificil de lograr por el gran abismo para llegar a este estatus de socialismo, por eso y entre otras fue dificl lograrlo en la antigua URSS. Lo que si creo y alguien dijo que para llegar a este estadio de socialismo y mas el comunismo, debe ser a partir de ser un pais desarrollado ( lease capitalismo desarrollado), ya que es muy dificil lograr el socilaismo sin ser un pais desarrollado, eso si partimos de las premisas de estos sistemas ( a cada cual segun …….) en el socialismo aportamos segun la capacidad de cada cual y aportamos a la sociedad y por ahi reibimos un salario, en le comunismo obtenemos lo que necesitamos, en ambos casos es como dije antes muy dificil lograr sus objetivos si no somos un pais desarrollado En nuestro caso vamos en esa via , quizas estamos en la arrancada, pero se nos dificulta mucho cambiar mentalidades que aun siguen pensando como hace 20 anos atras. Se han dado los cambios de estructuras pero no de pensamientos y eso sera muy dificl avanzar con esta generacion y si lo hacemos sera muy lento y creo si queremos avanzar hacia ese carril de despegue debemos no solo cambiar las estructuras nuestras si no nuestra mentalidad, cosa que creo esta generacion no lo lograra.aunque lo desee.

  • Lennon dijo:

    En Estados Unidos existe el socialismo ,dejenme explicar

    En grandes Ligas,,,,,los equipos que sobrepasan los limites de gastos,depositan esos fondos en una cuenta y es redistribuido con los equipos de menos ganancia de la liga

    En la NFL……Es bien conocido que la liga tiene lo que se llama (revenue sharing ) osea,se comparten las ganancias de todo la liga

    Los sindicatos de trabajadores de fabricas de Autos en USA obtienen por contrato beneficios porcentuales de las ventas nacionales .

    Los Sindicatos de Pilotos y miembros de las aerolineas de USA ganan un dinero extra por acumulacion de horas y actuacion de la compania en la bolsa de valores.

    Y ahora les traigo la mayor de todas.,,,,,,Cualquier compania puede ofrecer a sus empleados el programa de finanzas conocido como 401.k ,,,,,,un programa donde la compania le ofrece al empleado ser su socio ,,,,,por ejemplo ,,,,,si cada semana te haces descontar 50 dolares de tu cheque (para tu futuro)la compania te da otros 50 dolares en esa cuenta (o menos,depende de cada compania) y ese dinero no paga impuestos…..(yo abri mi negocio con esos ahorros por 10 años)

    Esto de que el capitalismo va a desaparecer es cuento de nunca acabar,,,(nadie puede predecir el futuro)

    Eso de que el socialismo es malo,,,,tampoco es la norma,,,,el sistema de gobierno socialismo acomoda demasiado al individuo y lo corrompe al este no tener que trabajar tan fuerte como los demas para obtener su pago de fin de mes.

    El sistema socialista a nivel de empresa esta vivito y colenado en cada esquina de USA,,,,,incluso,,,,a una cuadra de mi negocio tengo un colectivo de barcos pescadores,,,,Cada barco es individual,pero cada barco se divide las ganancias y perdidas con su tripulacion…..

    No se si me e podido explicar bien,,,,,pero es lo mejor que puedo por ahora.

    Ya tengo que atender lo mio.

    Saludos a todos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lennon;
    Eso que tú dices, a pesar de la propiedad privada se impone aún, se acerca más a mi concepto de socialismo que el rígido capitalismo de estado que se practicaba en los países del ex-campo “socialista”.

    Sin llegar al extremismo anarquista de Bakunin, quien proclamaba la supresión total del
    Estado, estoy de acuerdo con su tesis de que los medios de producción deben ser administrados y gestionados en cooperativas por quienes los trabajan, contribuyendo con sus ganancias a los gastos sociales mediante los impuestos.

    El Estado no puede desaparecer, pero tampoco puede tratar de producirlo y administrarlo todo, porque ya sabemos lo que pasa cuando hasta las croquetas son estatales.

    Incluso en aquellas esferas en que, por alguna causa, no se pueda entregar el control total a los trabajadores, estos pueden ser accionistas de su empresa, con participación en las utilidades y con voz y voto en las principales decisiones.

    Pienso que ese tiene que ser el futuro.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también