Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

ONU reconoce labor de cooperantes cubanos en Haití

| 6 |

medicos-haiti

El representante especial adjunto del Secretario General de Naciones Unidas,Morad Wahba, calificó de excelente el trabajo que realiza la http://www.granma.cu/mundo/2015-08-07/reconoce-la-onu-labor-de-cooperantes-cubanos-en-haiti//" target="_blank">Brigada Médica Cubana en Haití. Tal labor -expresó Wahba- tiene un amplio reconocimiento al más alto nivel de Naciones Unidas, que en varias oportunidades manifestó la meritoria trayectoria del personal de la salud en Haití combatiendo la epidemia del cólera y más recientemente en África en la lucha contra el ébola.

Según la información de Cubaminrex, el también Representante Residente del PNUD, elogió el meritorio y excelente trabajo del personal de la salud en Haití combatiendo la epidemia del cólera y más recientemente en África en la lucha contra el ébola.

Wahba, quien se reunió con el embajador de la Mayor de las Antillas en Haití, Ricardo Gar cía Nápoles, manifestó su interés de mantener una estrecha relación de cooperación con los organismos e instituciones cubanas con miras a mitigar los efectos que pudieran causar futuros desastres naturales y epidemias en la nación caribeña.

La dirección de la Brigada Médica Cubana es invitada permanente a las reuniones llamadas mesas sectoriales que periódicamente se realizan en el Ministerio de Salud Pública y donde se analiza la situación epidemiológica del país.

Wahba fue nombrado en su actual cargo en el mes de mayo por Ban Ki-monn, Secretario General de la ONU.

Informes de la Organización Mundial de la Salud estiman que la brigada cubana, además de contar con gran capacidad de acción y entrenamiento, ha sido la más disponible para ofrecer sus servicios al empobrecido país.

Los profesionales cubanos aumentaron su presencia en el año 2010 en esta nación luego del terremoto que devastó gran parte de la geografía haitiana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Steinwald dijo:

    Qué extraño !! No veo a ningún enemigo de Cuba socialista denostar esta noticias...o están de acuerdo, o no tienen nada que decir.

  • Amalia dijo:

    Hola, disculpen, la red Infomed del Ministerio de Salud Pública continúa impidiendo el acceso a Wikipedia, es necesario que al menos ofrezca alguna explcacion a los miles de usuarios, profesionales y técnicos de la salud que no tenemos Internet y que necesitamos esa valiosa fuente de información para el trabajo.

  • Lucas dijo:

    Este comentario no incumple con:
    "Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. "

    Desde hace algunas semanas la red Infomed no permite el acceso a Wikipedia a los usuarios de la misma que no cuentan con acceso a Internet, por favor muchos profesionales y técnicos de la salud necesitamos esta referencia ¿pudieran habilitarlo de nuevo?

  • Lily dijo:

    Soy cubana y vivo en cuba y me da pena ver como persiste la epidemia de dengue y amenaza de otras tres en el municipio holguinero, sin embargo desde hace meses sin recursos los trabajadores de bata blanca, a veces hasta sin agua para tomar, luchan por detenerla y no se ha podido hasta ahora, esto está pasando en una de las ciudades más populosas del país que colabora en materia de salud a nivel mundial.
    Mi parienta en matanzas supo de esta situación por una amiga que la llamó de españa muy preocupada...

  • Diane dijo:

    Soy enfermera y estuve trabajando en Haiti durante la epidemia del cólera por 10 meses,el pais primero estuvo devastado por el terremoto y luego vino lo del cólera.Fué una gran experiencia pero triste a la vez................................,gracias por reconocer nuestro trabajo.

  • Diane dijo:

    Hoy vi a Cuscó Tarradell en la tv,él fué corresponsal en haití durante la epidemia del cólera,un gran profesional......................,en cada reportaje supo reflejar la importancia de nuestro trabajo allí.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también