Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inaugurarán este lunes exposición de arte cubano en Brasil

| +
Flora Fong. Foto: Darío Leyva.

Flora Fong. Foto: Darío Leyva.

El próximo 10 de agosto se inaugura la exposición Miradas –un acercamiento al arte cubano-, en el Centro Cultural de la Cámara de Diputados de Brasilia y que se extenderá hasta el 17 de septiembre. La muestra incluye los trabajos de 15 artistas: Flora Fong, Moisés Finalé, Luis E. Camejo, José Omar Torres, Eduardo Rubén García, Rigoberto Mena, Manuel López Oliva, Harold López, Andy Rivero, Lisandra García, David Velázquez, Niels Reyes, Gabriel Sánchez Toledo, Luis Antonio Espinosa y The-Merger, representantes de diferentes generaciones, lenguajes y propuestas estéticas, con el objetivo de ofrecer un panorama del quehacer artístico de la Isla.

La exhibición es resultado de la colaboración de la Galería ARTIS 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el Proyecto Viva Arte Viva, (VAV), de intercambio cultural entre Cuba y Brasil y bajo la coordinación del Sr. Romildo Gastao da Silva.

Las curadoras de la exposición Olga Lidia Triana, Directora de la Galería ARTIS 718 y Chrislie Pérez especialista, se propusieron una selección de artistas que evidencien la diversidad en cuanto a temáticas y soluciones creativas. De esta manera, el paisaje, los asuntos de género, la religiosidad, las problemáticas sociales, así como la abstracción, son algunas de las tendencias incorporadas.

Además, están programadas conferencias, visitas guiadas, así como encuentros y talleres con especialistas y algunos de los artistas participantes, que complementen la compresión del arte cubano y nuestro contexto. Esta muestra constituye una acción importante para estrechar los vínculos culturales entre ambas naciones.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también