Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nueva York declara alerta por brote de legionelosis

En este artículo: Estados Unidos, Nueva York, Salud
| 8 |

legionelosisEl Departamento de Salud de la ciudad estadounidense de Nueva York ha emitido una alerta por el brote de legionelosis, que desde el pasado mes de julio ha provocado unas siete muertes en la urbe.

De acuerdo con el diario ‘The New York Times’ el epicentro del brote se encuentra en uno de los barrios más pobres de la metrópoli, South Bronx, donde cinco torres de refrigeración han dado positivo a la infección.

Las autoridades indican que la enfermedad es provocada por la bacteria Legionella y no se contagia de una persona a otra, sino mediante el agua infectada proveniente de las torres de enfriamiento, sistemas de tubería, bañeras y duchas.

Desde el pasado julio al menos 7 personas murieron y 86 resultaron infectadas con legionelosis.

Para detener el brote, las autoridades han instado a las personas que presenten síntomas respiratorios como fiebre, tos, escalofríos y dolor muscular, a buscar atención médica.

(Tomado de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • metralla...!!! dijo:

    joder otra plaga, no explican mucho sobre esta enfermedad, por el bien de todos es necesario que se controle.

  • AL dijo:

    CUANDO SE DECLARARÁ ALGUNA ALERTA EN HOLGUÍN PARA VER SI ASI LA GENTE TOMA CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN EXISTENTE CON EL DENGUE Y EL COLERA.

    • mariposa dijo:

      Eso no pasa nada más que en tu provincia, el problema es que el cubano no tiene conciencia ni mucho hábito de higiene

      • AL dijo:

        TIENES TODA LA RAZÓN, PERO ME REFIERO A QUE NO SE DICE NADA EN LOS MEDIOS NACIONALES PERO LA SITUACIÓN EN HOLGUÍN ES SUPER CRITICA CON HOSPITALES DE CAMPAÑA PORQUE LA GENTE YA NO CABE EN LOS HOSPITALES, LOS INGRESOS LOS HACEN EN OMNIBUS DESDE LOS POLICLINICOS PORQUE SON MUCHOS. A PESAR DE TODAS LAS MEDIDAS SIGUEN APARECIENDO FOCOS DE MOSQUITO Y MAS CASOS DE DENGUE, CREO QUE LAS MEDIDAS POR EL PAIS YA DEBERIAN SE OTRAS ANTES DE QUE SE COMPLIQUE MAS LA SITUACIÓN

  • magalys dijo:

    No es una plaga nueva, la legionella vive en los medios acuáticos y cuando accede a las instalaciones como torres de enfriamiento, sistemas de ventilación , se múltiplica y se propaga por aerosoles infectando a las personas cercanas, provoca cuadros respiratorios que van desde una infección respiratoria leve hasta una severa, que causa la muerte, lo que falla en estos casos , es que no se tiene o no sé cumple con un manejo adecuado para la prevención de la legionella en estos sitios, pero el tema se conoce hace muchooo tiempo por los expertos.

  • mariposa dijo:

    Sería bueno conocer más de la enfermedad o virus….. y como siempre se propagó en la clase más pobre

  • niurka dijo:

    sobre lo que pasa en Holguín,yo no creo que sea el hábito de higiene, porque hay personas ingresadas con mucha higiene, el mosquito por ejemplo se aloja en aguas limpias, nosotros en Holguin hemos tenido problemas con el agua en muchos repartos, quiere decir que no hubo mucha agua para derrochar, no todas las personas enfermas necesariamente están escasos de hábitos higiénicos , es una población grande, y de verdad que es ya preocupante

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel :

    Qué está sucediendo en NY tú, que casi todo lo sabes ? No observo un comentario tuyo.
    Ya sabemos los problemas que confrontamos aquí, no me tienes que recordar, pero en NY, posiblemente la urbe más rica del mundo ?. Eso es inadmisible. Me puedes aclarar, por favor, Yoelito de mi corazón ? O es que no te agrada hablar en contra de los Estados Juntos. Me imagino que tu intención es volver a emigrar hacia allí porque Sevilla no te va a dar mucho, habida cuenta de los pequeños problemas que confronta nuestra querida Madre Patria..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también