Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia argentina inicia proceso contra expresidente Menem

En este artículo: Argentina, Caso AMIA
| 9
Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

La justicia de Argentina inició hoy un juicio oral contra el exmandatario, Carlos Menem, entre otros acusados, por el presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que fallecieron 85 personas en 1994.

Menem, de 85 años, no se presentó a tribunales el jueves por problemas de salud.

El juicio por encubrimiento se desarrolla siete meses después de que el fiscal Alberto Nisman, quien sostenía la tesis de que funcionarios iraníes tuvieron responsabilidad en el atentado, apareciera muerto en su departamento.

Nisman fue encontrado con un disparo en la cabeza y un arma al lado de su cuerpo el 18 de enero, cuatro días después de presentar una denuncia sin argumentos contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la ciudad de Buenos Aires juzgará al ex presidente Menem por la acusación de haber desviado la investigación del atentado.

También será juzgado el ex magistrado a cargo, Juan José Galeano, imputado por un presunto soborno de 400.000 dólares a Carlos Telleldín, también imputado en esta causa, para acusar a falsos culpables.

Hasta la fecha, la justicia del país sudamericano no ha emitido condenas por el atentado.

“La sociedad argentina toda está esperando una respuesta, una respuesta fundada en la verdad verdadera, algo que los que están ahí sentados hoy hicieron todo lo posible para que no surgiera”, dijo Sergio Burstein, dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, a periodistas antes de entrar a la sala.

“Yo creo que va a ser muy difícil romper el código de silencio (…) Son los poderosos que se manejaron con la impunidad, esa terrible palabra, impunidad, y que lograron que a 21 años no sepamos la verdad”, agregó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olam dijo:

    !Interesante!

  • guillermo cupparo dijo:

    EL FISCAL ” ASESINADO” TENIA MAS DE MIL FOJAS, PARA QUE EL DIA POSTERIOR A SU MUERTE LLEVARA A LA LEGISLATURA… INVESTIGO MAS DE 20 AÑOS LA CAUSA AMIA. Y FUE CERRADA NUEVAMENTE POR LA IMPUNIDAD GENERAL, QUE HOY COMANDA LA PRESIDENTE, QUE GRACIAS AL TIEMPO YA SE VA CON EL DINERO QUE ROBO CON SU ESPOSO MUERTO KICHNER POR MAS DE 2 DECADAS. EL FISCAL DE LA NACION TENIA TODAS LAS PRUEBAS PARA COMENZAR EL JUICIO POLITICO.sOY UN RESPETUOSO DEL GOBIERNO CUBANO Y HE ESTADO EN ESA TIERRA MAS DE 4 VECES . EN 3 MESES VUELVO A PISARLA CON INFINITO PLACER. MIS RESPETOS A TODO EL PUEBLO CUBANO DONDE TENGO MUCHOS AMIGOS.

  • Aroldo dijo:

    Pero a este tipejo se le debería abrir proceso por muchas más cosas, no solamente por esta, 85 años y todavía sigue jodiéndole la vida a unos cuantos.

  • omar fernandez reyes dijo:

    ES HORA YA QUE ESTE SEÑOR MENEN LE PARTIERAN SU ANO – NIMO , SON GENTE MALIGNAS NO IMPORTA LA EDAD IMUNIDAD PARA QUIEN? HASTA CUANDO QUE ASQUEROCIDAD LA DE LOS CORRUPTOS Y UNIENDOSE A ISRAEL CUANDO AQUELLO CRISTINA QUE LA JUSTICIA LO RAJE PARA LEÑA Y POSIBLEMENTE NI ARDA

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel :

    Esto no te interesa pues no has hecho comentario alguno. Cierto, estas son nimiedades que no van con tus ” hartos “, digo, altos conocimientos de ” todo “.

    Saludos fraternos Yoelito.

    • Aroldo dijo:

      Contra George, no te han mencionado compadre, es que yoel y tú serán tan amigos?
      Saludos

  • camarero dijo:

    tengo una amiga en argentina… jamás le dicen menem por los recuerdos que dejó, lo llaman el innombrable…

  • J.U.H. dijo:

    Yoel, disculpa que me meta en tu bronca con calero pero a Menen no se le dio nada en Cuba, al contrario, no nos tratabamos muy bien que digamos.

  • Aroldo dijo:

    Error yoel, además de la wikipedia busque otra literatura que le cultive el intelecto porque hasta donde yo se a éste Menem no se le dió nada en este país, y NO se compara con Ceausescu, Hayle Mariam ni con los otros que SIEMPRE mencionas de ejemplos, parece que son los únicos que te sabes (vaya que parece paranoia o algún trauma), mire amigo, cuando se trata de asuntos políticos es necesario revisar alguna otra fuente porque la Wiki se vuelve NO CONFIABLE de pronto, todo es cuestión de intereses, revise bien la historia y verá que estás equivocado y en grande, parece mentira que seas cubano de nacimiento, digo si es cierto lo que dices.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también