Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo hallazgo de fragmento de avión reaviva esperanzas en torno al MH370

| 8
Nuevo fragmento

El nuevo fragmento fue hallado este domingo. Foto: AFP.

Un equipo de expertos halló el domingo otro resto de avión en la isla de La Reunión (Francia) que genera expectativa ante la posibilidad de que pertenezca al del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 08 de marzo de 2014.

El objeto encontrado esta vez es una puerta que flotaba en las aguas de la costas de la isla en el océano Índico, la cual facilitará el análisis que hacen en París los investigadores del primer fragmento (un ala) para despejar el cúmulo de dudas acerca del paradero del Boeing 777.

Los expertos iniciarán la próxima semana la comprobación de si esos restos formaban parte del Boeing 777-200ER que partió con 239 personas a bordo hacía Beijing (China) y perdió contacto a los 40 minutos del despegue.

Este lunes se espera que representantes de la compañía Malaysia Airlines, expertos en la materia y el juez de instrucción francés, realicen una reunión a puerta cerrada; para comenzar con el proceso de peritaje el miércoles.

El Gobierno de Malasia confirmó que los restos hasta ahora hallados en el océano Índico pertenecen a un avión Boeing 777, del mismo modelo de la aeronave que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido.

Según el viceministro de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, citado por el diario local ‘The Star’, el número de serie que aparece en el fragmento de ala descubierto en la isla de Reunión pertenece a ese tipo de avión.

No obstante, los investigadores aclararon que los objetos hallados no son del Boeing 777 desaparecido. Además, se pidió la colaboración de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión, para aclarar la incertidumbre que han generado estos hallazgos.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, indicó que solicitó a la isla que se mantenga alerta ante la posible aparición de nuevos restos de la aeronave.

Más hallazgos

Un día después del descubrimiento del ala, fueron hallados los restos de una maleta, que serán analizados en un laboratorio de la gendarmería en las costas. Se recuperaron además dos botellas de origen asiático: una de detergente en la que se puede leer “Yakarta Indonesia” y otra de agua mineral con ideogramas.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    si los numeros de serie son de un Boeing 777, a cual aparato van a pertenecer sino es al Malasio, dudo mucho que otro 777 haya perdido una puerta, parte de un ala y haya aterrizado por ahi o se le hayanc aido al mar

  • Anselmo dijo:

    Esperanzas??!!!

  • Cobi dijo:

    ¿ Como puede una pieza metálica de ese tamaño flotar en el agua?

  • yoel dijo:

    Cadillac..casualmente el domingo vi un documental de discovery sobre este accidente siempre lo hacen con accidentes resueltos y por primera vez lo hacen con un avión aún desaparecido y las pruebas apuntan a un desvío intencional del piloto la descompresión se descarta pues hay tres cambios bruscos de rumbo que sólo pueden hacerse con un piloto imposible con una tripulación inconsciente además apagaron los sistemas con intención pero hay un satélite Imsarsat que es el último rastreo que lo da en el indico.

    • cadillac dijo:

      es bastante reciente el documental entonces, me gustaria verlo. el piloto desvio el avion, lo que hay que ver si el aviuon se estrello cerca de esas islas o en otro aldo y las corrientes llevaron los restos ahi

  • Miguel dijo:

    Y que falta para comenzar a buscar en el mar; hágase un estudio de las corrientes marinas de la zona, la incidencia de tifones u otros eventos desde el paso año y se tendrá un perimetro, si se sumán a esos datos la última lectura de la ubicación del aparato por el sistema Imarsat, se tendrá el lugar aproximado donde deben encontrase la mayoría de los restos.
    Por otra parte si se encuentra una puerta flotando es que esta fue desprendida del tubo del avión con aterioridad, no es usual que pase. Hay tela por donde cortar, quizás sea la causa de tanta demora.

  • Cubano dijo:

    Que pasa que mi anterior comentario no salió, solo dije que era una información tardía y ahora en el otro trabajo que publican hoy me dan la razón, no era una puerta, era una escalera y los pomos nada tienen que ver con al avión, por qué no me sacaron el comentario, de hecho ahora me dan la razón en el otro trabajo que publican hoy … por favor más respeto por la opinión de la gente aunque no vaya en la línea que ustedes defienden en este artículo

  • mimi dijo:

    Si mal no veo, en un artículo anterior se afirmaba que SÍ eran los restos del MH370, que lo había dicho y confirmado el primer ministro de Malasia, o sea, me refiero al flaperón. Ahora en este artículo se dice que en negritas, que los invetsigadores aclararon que los restos son de un Boeing, pero no de ese vuelo…..cuál es la verdad por fin ???? aclaren esto, pues los que seguimos este tipo de informaciones, deseamos saber cuál es la realidad, y además, nosotros conversamos y citamos a Cubadebate como fiable en lo que informa, y ahora aparece esta contradicción.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también