Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Antonio Banderas será protagonista en serie ambientada en Cuba

| 41 |

Antonio BanderasAntonio Banderas protagonizará la serie de Starz “Cuban Quartet” basada en las novelas policíacas del escritor cubano Leonardo Padura.

El director general de Starz Chris Albrecht hizo el anuncio el viernes en un panel para críticos de televisión en Beverly Hills, California. La serie está basada en la serie Las cuatro estaciones, de Padura, protagonizadas por el detective Mario Conde, quien siempre soñó con ser escritor.

Banderas dará vida al detective y también será productor ejecutivo de la serie distribuida a nivel internacional por EntertainmentOne.

Al parecer, Cuba es ahora un tema de interés para Hollywood. Discovery Channel estrenó recientemente su serie “Cuban Chrome”, Conan O’Brien grabó hace poco episodios de su programa nocturno, “Conan”, en Cuba, y el canal American Heroes transmitirá un documental de una hora sobre Fidel Castro.

Padura fue anunciado en junio como ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zab dijo:

    Muy buenas las novelas de Padura y muy malas las series de Starz.

    • Pepitín dijo:

      Yo diría que las novelas de Padura son “regulichis”, y muy buenas las series de Starz

      • uno+ dijo:

        Y yo diria que usted no se ha leido ni la revista pionero.

      • La oruga de invierno dijo:

        El punto no es que sean regulichis. Hay que admitir que la literatura que tiene mercado en estas décadas (no sé si seguirá siendo así durante todo el siglo) es una mezcla de novela y reportaje concebida para el mercado y no es el arte su prioridad. No estoy refiriéndome a productos como A sangre fía, de Truma Capote, sino a algo mucho más “regulichi”. El mejor libro de Padura sigue siendo, hasta ahora, El hombre que amaba a los perros, un texto donde el reportaje periodístico y las técnicas del guión cinematográfico y la novela policiaca y negra se combinan con la investigación histórica de un tema que despierta el interés por sí mismo y siempre estará en el candelero. ¿Dónde estaría ahora Padura de no haber tenido aquel encuentro providencial con Beatriz de Moura, la editora de Tusquets, en una fiesta del Centro Cultural de España ¿o fue en la casa cubana de Ión de la Riva…?). No es que sean malos libros, que no lo son, pero son libros tramposos. La literatura es otra cosa.

      • lorena dijo:

        Sin lugar a dudas las novelas de Padura son muy, pero muy buenas.

      • Leopardo Naranja dijo:

        A Padura lo leo desde que era periodista del Caiman Barbudo y Juventud Rebelde. Por desgracia y dada la poca tirada de sus libros en CUBA( o no publicacion) solo he podido leer ” EL hombre….. y Herejes. Ambos me parecen excelentes, si alguien opina contrario, agradeceria expusiera aqui sus razones.
        Saludos a todos . Gracias Cubadebate

  • manolo dijo:

    Grande Padura!!
    Y Starz fue la productora de ESPARTACO.
    De seguro veremos la serie por USBChannel.

    • Cubanito dijo:

      Jaja, buena; Made In WeeklyPackage.

  • LA SIBILA dijo:

    Vamos a ver que dice Antoñito cuando pruebe las fragancias que se venden aquí carísimas con su nombre…
    ¡Que malas son!

    • uno+ dijo:

      Vamos a ver si nos informamos antes,en cuba valen la mitad de lo que valen en otros lugares, de verdad hay cada quien con ganas de leerse que por tal de escribir…

      • LA SIBILA dijo:

        Por supuesto que estoy más informada que usted sino no escribiría aquí y por favor respete para que lo respeten.
        Al lado de mi casa vive un químico que trabaja en Suchel-Camacho, que tiene contratos modestos con la Puig española, a Cuba llegan los extractos y se preparan y se procesan aquí, esa es la razón por la cual los perfumes de la línea “Antonio Banderas” no se venden en las Boutiques nacionales cosa que si pasa en el extranjero sino en la parte correspondiente a la perfumería cubana.
        Es una versión “económica” que de eso no tiene nada pues su precio es 19.20 cuc aproximadamente.

  • Bayamés dijo:

    Princesa o Príncipe de Asturias, aclárenme.

    • cyberguille dijo:

      Los Premios Princesa de Asturias1 (Premios Príncipe de Asturias hasta 2014) están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención al ámbito español para ampliar vea https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Princesa_de_Asturias

  • Chris dijo:

    Me gustan las novelas de Padura, en particular esa tetralogía, aunque la mejor es sin dudas El hombre que amaba los perros…no entendí si ambientada en Cuba quiere decir que será filmada en Cuba o en una supuesta Cuba…saludos

  • rafael dijo:

    Una pelicula con tematica cubana lo hizo famoso, The Mambo King (Beautiful Maria Of My Soul) basada en un libro escrito por el cubano-americano Oscar Hijuelo.

    The Mambo Kings (Beautiful Maria Of My Soul)

  • yoel dijo:

    Bayames …Princesa de Asturias .Antes era príncipe porque el rey era Juan calos y el príncipe era Felipe ahora el rey es Felipe y tiene dos hijas por eso el premio es Princesa de Asturias

  • tt dijo:

    quieren utilizar mi casa pa´ambientar la película, ja???

    • MERCATOR dijo:

      Bueno, uno de los lugares más usados como escenario en las novelas (tetralogía) de Padura es un solar, donde vive su amigo -mutilado de guerra- y con quién consulta sus investigaciones y se toma el café que le prepara su madre y donde “pega la gorra” Mario Conde cada vez que puede, así es que de locaciones como éstas habrá gran competencia.

      • HHR dijo:

        Puedo prestar mi casa para eso, aunque no está en el Cerro ;(

      • 444 dijo:

        Yo a Antonio Banderas le presto lo que sea!!!

  • Cubatehabla dijo:

    A mi estas las novelas de Padura me parecen un tanto monotematicas y aburridas, sin embargo Starz no me parece la gran cosa pero bueno……

    • La oruga de invierno dijo:

      AH, NO SEAS MEZQUINO, CUBATEHABLA, QUE EL HOMBRE QUE AMABA LOS PERROS ES UN LIBRO RIQUÍSIMO PARA ENTRETENERSE. INMEJORABLE LECTURA PARA VACACIONES Y UNA FORMA MUY AMENA DE ENTERARNOS DE LOS ENTRETELONES DE LA POLÍTICA SECRETA DE LOS SOVIETS, Y DE QUE RAMÓN MERCADER ERA VECINO NUESTRO EN MIRAMAR.

  • yo dijo:

    será que cambiarán las novelas? porque es difícil que un no-cubano capte e incorpore la cubanidad del entorno periodo especial terrible en las novelas de las cuatro estaciones de padura. antonio banderas es un gran actor y me gusta, pero…de mario conde….ojalá salga bien y no pierdan la esencia de esa gran tetralogía

    • La oruga de invierno dijo:

      No imagino a Mario Conde castizo…

    • lorena dijo:

      Eso mismo pensé cuando leí la noticia, Mario Conde y sus amigos de la infancia son personajes muy cubanos, fanáticos de la pelota y de darse unos “toquecitos” mientras evocan los mejores años de su juventud.

  • ET dijo:

    FANTÁSTICO!!!!!!, las novelas de Padura son geniales, hoy por hoy, el escritor cubano, que vive y escribe en Cuba, mas leído en el mundo, y en Cuba, ya que sus libros no están en ninguna librería, porque se agotan al instante.
    La verdad que una MARAVILLOSA NOTICIA, estoy muy feliz!!!!!
    Felicidades a Padura!!!!!! y también para Antonio Banderas, por protagonizar un magnífico guión!!!!

    • La oruga de invierno dijo:

      Padura es el escritor cubano más leído en el mundo, sus libros no están en ninguna librería porque se agotan (los de otros escritores cubanos también se agotan). Padura está entre los pocos escritores cubanos que saben armar un libro. Pero no es el mejor escritor cubano de ahora mismo. La popularidad nadie se la discute, al menos yo no, pero la literatura es una forma de poner la palabras, es arte. Y Padura es sagaz,pero no es un artista de la palabra.

    • La oruga de invierno dijo:

      Cuidado, ET, con tanto entusiasmo podrías licuarte y convertirte en flujos esmeraldinos…

  • HHR dijo:

    A mí me encata Mario Conde, pero no estoy seguro que Banderas logre reflejar su esencia (la que percibí en los libros de Padura). Creo que para hacerle honor al Conde, debería ser un cubano quien lo interprete… es solo la humilde opinión de un melancólico fan del policía-librero…

    • La oruga de invierno dijo:

      Mario Conde es un decadente desangelado con alma de tango, modelado del barro de la novela negra y los personajes de Dashiel Hammet. Es una fórmula arquetípica de las muchas que existen en los géneros literarios. ¡¡¡Qué manía!!! AUREAS MEDIOCRITAS.

  • Josh Alético dijo:

    lo lamentable es que Conde no se haga en Cuba, y tengan que venir a hacerlo desde afuera…

  • Iván dijo:

    Es maravilloso como los artistas de primer nivel internacional puedan protagonizar las magnificas creaciones de Padura un cubano universal que no se cansa de deleitarnos con esa gama de personajes que de una forma u otra logra atrapar al expectador

  • Juanita dijo:

    Para protagonizar a Mario Conde, si no es un cubano…. me parece dificil la tarea. A mi me gustaria Luisito (Luis Alberto Garcia) y si no fuera el, Perugoria

  • Martha dijo:

    Basadas en las novelas de Padura?Wow!!! esa serie estará super buena… en hora buena Antonio!!!!

  • cadillac dijo:

    que bueno…. esperemos con impaciencia que salga en el paquete !

  • iCarly dijo:

    Starz es magnifica y Banderas tambien, ahora Padura sera muy querido y por lo que veo tiene muchos fanaticos, no es santo de mi devocion e incluso ” El hombre que amaba a los perros” ( que muchos aki dicen que es su mejor obra) no la vi la gran cosa, me gusto mas ” La novela de mi vida” (Regreso a Itaca esta basada en parte) pero bueno esa es mi humilde opinion.

  • Ana dijo:

    A mi lo que me da es pena que sea Antonio Banderas y la Starz quienes lleven a la pantalla a Mario Conde, con la falta de espacios policíacos que hay en el TV cubana, con los super actores que tenemos y además, como muchos dicen aquí, las locaciones están sin que haya que invertir mucho :-) Yo siempre imaginé a Luis Alberto García como Mario Conde, me hubiera encantado que Roly Peña fuera el director. En fin soñar no cuesta nada. Creo que no soportar a un detective cubano hablando como Resoples.

    Quizás a muchos la serie de Mario Conde no les resulte buenas novelas, pero hay que leerse El hombre que amaba los perros y La novela de mi vida.. y si no lo quieren leer por lo menos ver Regreso a Ítaca. Padura es un gran escritor.

    • La oruga de invierno dijo:

      Tomás Piard es un gran cineasta aunque no los sospechosos de siempre* no se lo quieran reconocer.

      *Los sospechosos de siempre es una frase antológica del filme Casablanca

  • Mariu dijo:

    Es una pena que la TV cubana no tenga presupuesto para hacer una serie inspirada en los libros de Padura y que le protagonista sea Albertico Pujol . Para mi es actor que mejor puede hacer el personaje Mario Conde. Con el respeto que me merece Banderas, ese personaje es muy pero muy cubano…..

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también