Imprimir
Inicio » Noticias  »

Washington ordena nuevas sanciones contra ciudadanos y empresas rusas

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, sanciones
| 5
Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: EFE.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: EFE.

El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy sanciones adicionales a otros 11 individuos y 15 empresas supuestamente relacionadas con el conflicto en Rusia y Ucrania, bajo el pretexto de combatir el incumplimiento de los acuerdos de paz y alinear sus esfuerzos con los de sus socios internacionales.

En la lista de los sancionados figura, en particular, la planta mecánica de Izhevsk, el consorcio ‘Izhmash’ y una serie de puertos comerciales en Crimea, en concreto, en Sebastopol, Feodosia, Yalta y Kerch, las compañías filiales de Rosneft y el banco VEB, informa RIA Novosti.

Entre las entidades que cayeron bajo las sanciones estadounidenses, se encuentran empresas chipriotas, finlandesas y rusas. Bajo la legislación estadounidense, todos los activos de las compañías que cayeron en la lista negra y que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos pueden ser congelados. Además, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido conectar con estas entidades.

Como ha señalado el Departamento de Tesoro de EE.UU. la medida restrinctiva está relacionada con sus “actividades” en Crimea.

Además de los rusos, la medida afectó a varios ciudadanos ucranianos. De acuerdo con el informe, en la lista aparece el ciudadano ruso, residente en Londres, Andréi Bilyutin, que se desempeña como “gerente de desarrollo de negocios del consorcio Kaláshnikov”, el ciudadano ucraniano Andréi Klyuiev, los rusos Piotr Kolbin, Sergei Kurchenko , y Serguéi Omelchenko, el “principal especialista del departamento de exportación del consorcio Kaláshnikov”.

Desde el Departamento de Estado estadounidense afirman que las sanciones antirrusas serán levantadas sólo después del “pleno” cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, el economista Adrián Zeláia sostiene que la mayor responsabilidad para este “cumplimiento” la tiene precisamente el gobierno de Ucrania y no las repúblicas autoproclamadas o Rusia.

(Tomado de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    YA RUSIA TOMARA CONTRAMEDIDA CONTRA LAS DISPARATADAS SANCIONES DE EEUU.ESTE ÚLTIMO COMO SIEMPRE “A RIO REVUELTO,GANANCIA DE PESCADORES”.ELLOS LA FORMAN .DESESTABILISAN GOBIERNOS Y LE SIGUEN ECHANDO LEÑA AL FUEGO.
    A LOS GRINGOS LES GUSTA MUCHO JUGAR A LA GATICA MARIARRAMO.

  • cadillac dijo:

    siguen apretando la tuerca.

  • santiagoNP dijo:

    No hay sancion que arrodille al gran OSO RUSO.Confío en la capacidad de resistencia, unidad y valentía de esa gran nación. Vivir para VER.
    Toda acción tiene reacción. Ya veran la respuesta del gobierno Ruso.

  • alicia segurado dijo:

    La invasión para eliminar ‘las armas de destrucción masiva’ que nunca fueron alladas exterminaron a un país otrora culto, millones de muertos, desplazados, museos destrozados, robados, ahora la creación del EI terminara con la limpieza, idiotas útiles, los van a dejar terminar de destruir todo. ?A donde están las tropas de la OTAN ? las de EEUU y sus aliados?
    Cuando la limpieza termine van a acercarse a controlar los pozos petrolíferos porque en tierra arrasada será lo único que se salve, lo que esta bajo tierra.

    • alicia segurado dijo:

      Cubadebate!!!este comentario fue hecho para otra noticia!!! referente a Irak!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también