- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cazador estadounidense que mató al león Cecil: Pensé que era legal

leon

Walter James Palmer, el estadounidense que mató al león Cecil, el felino más emblemático de Zimbabue, dice que ignoraba que la cacería, por la que pagó 50 000 dólares, era ilegal.

Originalmente se había indicado en algunos medios que el responsable de la muerte de Cecil era español.

Dos zimbabuenses que hicieron de guías de Palmer comparecieron el miércoles ante un tribunal acusados de caza furtiva.

El norteamericano, que ha sido acusado por las autoridades del país africano de matar al león el primero de julio sin contar con permisos oficiales, no se encuentra ya en el país.

Los cazadores Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, propietario de un coto privado, que ayudaron a Palmer, comparecieron en el juzgado de Hwange, 800 kilómetro al oeste de Harare.

Cecil llevaba un collar GPS para un proyecto de investigación de científicos de la Universidad de Oxford y era uno de los leones más viejos del país.

Según fuentes de Zimbabue, los acusados atrajeron a Cecil con un cebo y Palmer, un dentista de Minnesota que se ha convertido en un villano en las redes sociales, lo mató utilizando un arco.

Palmer dijo que las autoridades de Zimbabue y Estados Unidos no se han puesto en contacto con él, pero que está dispuesto a colaborar con la investigación.

(Con información de Reuters)