Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ramonet anuncia la presentación del libro ¿Qué es el chavismo?

| 1 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El periodista y escritor español, Ignacio Ramonet, anució en compañía del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que próximamente se presentará el libro ¿Qué es el chavismo?, por Hugo Chávez. Se trata de una selección de los discursos del líder de la Revolución Bolivariana y en los que abordan temas que van definiendo lo que es el chavismo en todas sus dimensiones.

Durante su visita a la sexta Feria del Libro de Caracas, que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos, en la ciudad capital, el escritor español explicó que este libro aborda un cuadro impresionista del Chavismo en todas sus dimensiones.

Su prólogo es elaborado por el presidente Maduro, quien trabajó junto al líder socialista por más de 20 años, desde 1993 hasta el 2013, tiempo en el que “vio la gestación y la construcción de este pensamiento político, y en tanto es testigo y coautor en parte de esta teoría política”, dijo Ramonet, quien trabaja en la selección de los discursos de Chávez.

El Presidente venezolano señaló que cerca de once mil libros dejó Hugo Chávez en su biblioteca, y de estos “más de tres mil ejemplares los dejó subrayados y con notas”, reflexiones de puño y letra de Chávez que son protegidos, destacó, porque una de sus más grandes responsabilidades “es vacunar la historia de tergiversadores y farsantes”.

“Una de las más grandes responsabilidades es vacunar la historia de tergiversadores, de farsantes y falsos aprendices de brujos que quieren tergiversar el chavismo (…) El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI”, subrayó, al tiempo en que explicó que este pensamiento rescató el sueño de algunos próceres independentistas y de otros pensadores socialistas.

El periodista Ignacio Ramonet, autor y director de la edición española del diario Le Monde Diplomatique, es también autor del libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida”, un apasionante recorrido por la vida del comandante de la Revolución Bolivariana, antes de llegar a Miraflores.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Es muy loable que sean dos personalidades testigos de la época, quienes lleven a cabo esta gran tarea, que llevará a las nuevas generaciones el testimonio de un hobre que en un corto tiempo marcó una época. Asi se evitan más tardes posibles tergiversaciones a favor o en contra, pues como dice el proverbio 14-5 “El testigo verdadero, no mentirá” Y eso es importante como muestra de respeto y amor a un hombre tan grande como Hugo Rafael Chavez Frías, mucho más cuando su obra está en manos de personas de propia altura moral, como lo está Ramonet, por su vida y su obra y Maduro, fiel exponente del ideal de Chavez, Siendo también protagonista. ¡Qué hermoso lucen los hombres cuando emplean su vida en mostrar la hermosura y grandeza de quienes lo dieron todo por el mejoramiento humano! Felicidades Ramonet, Felicdades Maduro, por no dejar perecer tamaña gloria..

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también