Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

ARTex presenta proyecto audiovisual en Arte en La Rampa

| +
PROYECTO-ARTE-EN-CASA

Productos de Arte en Casa. Foto: Saharait Tardío.

Dentro de las propuestas presentadas en la XVI Edición de la Feria Arte en la Rampa por parte de las instituciones que la integran, el proyecto Video ARTex ha acaparado la atención de especialistas y público en general.

El proyecto promueve la obra de artistas de la plástica cubana que conforman la línea Arte en Casa, creada hace 15 años, por la División Comercial Lauros, la cual ha permitido que obras de Roberto Fabelo, Zaida del Río, Alfredo Sosabravo y otros importantes artistas, puedan ser exhibidas en artículos de uso cotidiano como tazas de café, sombrillas, cortinas de baño y múltiples objetos utilitarios.

Inspirados precisamente en Arte en Casa, los realizadores Lisbet Ricardo Pupo y Rolando L. León idearon este nuevo proyecto que, iniciado el pasado año a propósito del 25 aniversario de ARTex, recrea la obra y parte de la intimidad que acompaña el proceso creativo de cada uno de los artistas que conforman la línea de productos.

En la Feria de la Cultural Cubana han sido mostrados los audiovisuales de Ileana Mulet, Yasbel Pérez, Judit Vidal, Flora Fong y Alicia de la Campa, causando gran interés en el público.

A lo anterior se une el carácter integrador del proyecto, que utiliza la diversidad y las fortalezas de una institución cultural cubana que cuenta con un sello discográfico (Bis Music) y un sello Editorial (Ediciones Cubanas). Lisbet y Rolando hicieron que la imagen y obra de los artistas de la plástica se enriqueciera con la poesía y el sonido de obras musicales y literarias de calidad.

Poemas de Ileana Mulet, Zaida del Río, Dulce María Loynaz, a la que se une la música de José Miguel Greco y Lucía Huergo, conforman la nueva propuesta de ARTex, institución que se dedica a la promoción y comercialización del producto cultural cubano y que anuncia para el próximo mes de agosto, en Arte en la Rampa, la puesta de un nuevo Video ARTex protagonizado esta vez por Zaida del Río.

Foto: Saharait Tardío.

Presentación de audiovisual de ARTex. Foto: Saharait Tardío.

VIDEO-ARTEX-FLORA-FONG

Foto: Saharait Tardío.

VIDEO-ARTEX-Yasbel-Perez

Foto: Saharait Tardío.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también