Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sede diplomática de EEUU en La Habana inició funciones como embajada

| 25 |

cuba eeuuFuncionarios norteamericanos confirmaron hoy en La Habana que quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y la Sección de Intereses se convirtió oficialmente en embajada.

En una nota de prensa, la representación señala que el acontecimiento está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.

La Sección de Intereses estadounidense se convirtió “en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su local en el Malecón, bajo el liderazgo del encargado de negocios ad interim Jeffrey DeLaurentis”.

La nota confirma que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba este verano para celebrar la reapertura de la representación en La Habana e izar la bandera estadounidense, y que en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia.

Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presidirá hoy la ceremonia oficial de apertura de la embajada de la isla en Washington D.C. y se entrevistará con su homólogo estadounidense en la sede del Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia cubana viajó al frente de una delegación integrada por una treintena de personalidades de la mayor de las Antillas, que incluye parlamentarios, funcionarios, artistas, deportistas y líderes religiosos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ismaray dijo:

    Que alegría por dios ver que al fin se ven materializadas las relaciones bilaterales entre los dos países con más tiempo de austeridades han soportado y que tanto daño han causado a familias y gobiernos, que felicidad espero que cada día estas relaciones sean más sólidas sobre la base del respeto y la profesionalidad, pero al final que todo sea por una buena causa y es la de la negociación y la amistad, y felicidades a los gobiernos de ambos países que por primera vez han decidido romper las barreras de odio y rupturas

    • la joya dijo:

      si mucha alegria………. , pero , siempre que sea para el beneficio y la tranquilidad de nuestro pueblo,

  • FELA dijo:

    Hoy es un dia de emociones , para todos los cubanos dignos, al igual que fue el 17 de diciembre del 2014

  • cadillac dijo:

    Ford 1953 verde y blanco en la foto.

    • Cucarachito Martínez dijo:

      compadre parecer que te gusta el tema de los carros??

      Saludos

  • ak-47 dijo:

    fin de una epoca. y comienso de otra, 56 anos perdidos. por caprichos estupidos ?

    • Steinwald dijo:

      Ak-47–si, perdidos gracias a los gobernantes norteamericanos y su estúpida incapacidad y arrogancia imperial de aceptar a un pequeño país independiente a 90 millas.

  • ak-47 dijo:

    espero ahora los cubano resindentes fuera de cuba.. no tengamos que pagar 400 dolares por un pasaporte. para poder visitar la tierra nonde nacimos. ?/

  • @yozv3r dijo:

    Yo solo me hago una pregunta:
    Tenian que ir tanta gente para eso???

    • Coyote dijo:

      Si amig@ si, tiene que ir, es parte del protocolo de ceremonias y es importante que esté representada la nación en esa actividad, recuerde que es algo que lleva más de 50 años sin tener relaciones diplomáticas, demuestra la aceptación por parte del pueblo de ese acto y la importancia que le da el gobierno representado a todas las partes del mismo.
      El coste no es tan elevado, teniendo en cuenta la magnitud del evento y de la importancia de la relación que se establece.

  • Mercedes dijo:

    Que alegría que al fin se restablecen las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, pero aún falta que nos quiten el injusto bloqueo que han mantenido durante todos estos años.

  • leo nardo dijo:

    abajo el imperialismo yankee

  • yuniasky baquero dijo:

    es muy peligros para cuba tener a la bestia dentro las provocaciones no se haran esperar

  • Jorgito dijo:

    Muchas felicidades para ambos paises y pueblos, veremos mas temprano que nunca ver como se hace añicos el bloqueo , y podamos nuestras naciones relacionarnos como buenos cristianos.
    felicidades a todos.

  • yuniasky baquero dijo:

    el imperio sigue buscando la manera de destruirnos y desde adentro sus posiblidades aumentan exponencialmente

    • ax01 dijo:

      Querida yuniasky si seguimos asi lo que nos va a destruir es la falta de transporte, la falta de medicamentos, la falta de insumos, el salario que no alcanza, hay que inventar para vivir.
      Hay que dejar que las cosas pasen a ver que sucede y creo que lo mas importante para nosotros es tomar la parte buena del asunto y salir adelante porque potencialidades tenemos. Dejemos los fantasmas a un lado y concentremonos en las cosas objetivas, Dejen la politica a los politicos.

  • sir.henry dijo:

    muy bien por los dos países, espero que las cosas mejoren, pues hay muchas personas que lo desean y lo necesitan en ambas partes.

  • felipe filip dijo:

    QUE VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y USA,Y QUE SEA PARA SIEMPRE,VIVA RAUL Y VIVA OBAMA.

  • Extremo Oeste dijo:

    Bueno, ¿Y de ellos vendrá tanta gente? hay que esperar a agosto, ahí nos daremos cuenta si ellos lo cogen o no muy a pecho.

  • mayra dijo:

    Es muy bueno para los cubanos de acá y los cubanos de allá, que haya cambios en la política de las visas, que dejen que las madres visiten a sus hijos, que las familias se reúnan, que no piensen que por dar una visa de invitado, los cubanos se van a quedar allá como posible inmigrante,porque no existe en el mundo un país más tranquilo que Cuba, dinde puedes caminar y pasear sin pensar en un disparo, donde la policía nacional revolucionaria cuida al pueblo. esperemos cambios en esa dirección.

  • Keticia Fonseca Roja dijo:

    A Dios doy gracias.. tengo 34 años. pero realmente desde que inicie mis estudios y fui comprendiendo la vida,siempre pedia que todas las naciones de este mundo fueramos una sola… que parara la guerra entre los pueblos, de hecho nunca hemos vivido cosa igual, solo nuestros padres antes del triunfo.. y cuando escuchaba esas de sus bocas y las estudiaba en clases el corazón se me oprimia… como es ahora de solo recordar cuantos murieron y sufrieron.. pero al fin llega otra etapa.. la que neustros hijos podran vivir y disfrutra sin escuchar la palabra bloqueo.. mejoraran nuestras vidas y seguiremos vieviendo en paz.. no habra mas… Gracias pues apartir d eahora todo será mejor para las dos naciones.. solo depende de nosotros mismos…. es hora de que las nuevas naciones paren el odio y pongan en sus corazones esa elicidad y alegria que merecemos tener.. Viva Cuba, Fidel, Raul.. que a ellos se les debe todo… Fidel nunca perdiste tu fe..pues mira padre como soliamos decir cuando eramos pequeños.. papá Fidel tu lucha no ha sido en vano.. seguiremos en pie…

  • dayre dijo:

    sorry pero confio muy poco

  • Tatiana dijo:

    Y que a Marti nunca lo saquen de su hogar para que siempre recuerden quién gobierna esta isla.

  • cary dijo:

    los cubanos ahora queremos saber que funciones tendran ambas Embajadas, y que benefio obtendran los cubanos con este nuevo metodo, que nuevas leyes tendremos y como nos imformamos al respecto, existe algun telefono para orientarnos¿???

  • Pueblo y Gente dijo:

    20 de Julio 2015.

    SIEMPRE HAY ESE CAMINO PARA ANDAR Y SABER LLEGAR, ADELANTE.

    …Dios mío; Sí Dios que grande eres y así nos llegas a nuestros corazones en esta Tierra, Mar y Cielo; aquí donde está este Pueblo y Gente que abraza con toda Fe esa convicción divina que humaniza la buena estirpe de una razón y conciencia humana; de ella una Historia; un Legado; una Esperanza y una Verdad que estremece al Mundo entero; porque si de Verdad hay que decir que estas Relaciones ya tuvieron tiempo para Iniciarlas; también hay que decir que nunca es tarde cuando la dicha es buena; y vamos seguir ADELANTE aunque sea largo y difícil el camino pero con todo ese Amor, Paz y Libertad que unen sus Pueblos; solamente hay 90 millas que con dolor, sufrimiento y resistencia vamos a recuperar lo que sin odio y venganza nos da ese PERDÓN que hay que dar ; sin tener que olvidar pero si llevando el respeto mutuo a nuestra convivencia, concordia, bienestar y toda defensa de una soberanía para toda Paz ; Patria y su Libertad; solo así se sabe andar para llegar y estamos ahí para seguir y lograr otra de las mas grandes de nuestras proezas para ese Ser y su Alma; nuestro Amor es tan grande ó igual porque así nos entraña a cada uno y de ello esa gran voluntad que en decisiones firmes y valientes somos Hombres; Mujeres; Juventud; Veteranos y Amigos de aquí y de allá; mas tantos más que en su eterno y verás espíritu vendrán nuestras conquistas y no hay dudas que así sea; eso lo sabemos todos y para todos; un Pueblo cubano es digno de tener ese abrazo de todos porque de por si ; siempre dio esa mano franca y sincera para todo aquel que le arranca el corazón con que vive; es Hora de abrirle su camino a toda Esperanza y Futuro para nuestra hermosa y amada Cuba que se abre a este Mundo y este Mundo se abrirá a Cuba; nuestros santísimos PAPAS también pidieron y ahora nosotros cumpliremos; seguro que Sí… ADELANTE ES CAMINO. Viva esa Esperanza , Amor y Fe entre los Pueblos y sus Gentes… Gracias a todos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también