Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Asteroide cargado de materiales preciosos se acerca esta noche a la Tierra

| 38 |

asteroideEsta noche, 19 de julio, un asteroide cargado de toneladas de platino y otros materiales preciosos por un valor de hasta 5,4 billones de dólares, pasará cerca de la Tierra. Aunque el cuerpo cósmico no se podrá ver a simple vista, el observatorio Slooh lo trasmitirá en directo.

Un asteroide, que se cree contiene millones de toneladas de platino y otros materiales preciosos en su núcleo, pasará cerca de la Tierra este 19 de julio. El cuerpo 2011 UW158 se encontrará a una distancia de ‘tan solo’ 2,4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Con la ayuda de espectrómetros que miden la intensidad de la luz y al estudiar el tamaño del objeto, los científicos calcularon que el valor de las ‘joyas’ en su interior podría alcanzar hasta 5,4 billones de dólares.

Aunque el asteroide estará 30 veces más cerca de la Tierra que el planeta más cercano del sistema solar, seguirá estando seis veces más lejos que la órbita de la luna, por lo que será imposible verlo a simple vista. Sin embargo, el observatorio online Slooh, a través de su equipo de telescopios en las Islas Canarias, España, transmitirá todos los detalles del paso del 2011 UW158 en directo a partir de las 22.00 GMT.

No obstante, la ciencia todavía no ha encontrado métodos de exploración espacial que permitan excavar meteoritos y otros cuerpos con el fin de obtener los materiales preciosos desde sus núcleos.

(Con información de agencias)

 

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barrios dijo:

    A ver si tenemos tan ´´Buena suerte´´ que los materiales preciosos nos caen a los habaneros en la cabeza.Bueno es mejor que no sea un balcón.

    • peter dijo:

      Hace falta que pase un Asteroide pero cargado de comida.

  • Patria dijo:

    que bueno sería explotar uno de esos asteroides, pero que su riqueza no la tomen los mas ricos. pues si es así es mejor que sigan su camino.

    • ActionJackson dijo:

      Pues que no se embullen los ricos ni los imperialistas pues la explicaicón es sencilla:
      Se trata de un envío encargado a una antigua deidad griega de parte de los legítimos herederos de quienes siempre adoraron a esos dioses. Por tanto las rocas caerán en una zona del Mar Egeo muy cercana a las costas de Grecia y allí enviará el señor Alexis Tsipras a recogerlas (antes de que se hundan) pues las generosas ganancias producto de la venta de estos minerales se utilizaran para salvar a aquella nación en estos tiempos tan desfavorables para los helenos.
      ¡Alabado sea Zeus y todo el panteón olímpico!

      • LaPatriaEsElOtro dijo:

        Sos un dulce :-)

  • cadillac dijo:

    Ojala algun pedazo caiga en el patio de mi casa.

  • Tell dijo:

    Oigan. oigan, deténganlo con un motor que se le adhiera y encienda haciéndole fuerza en contra de su dirección, detenido podemos ir y cavar, y empezar a mandar material a la tierra, me hace falta dinero, así que me pagan por el derecho de autor de la idea, con uno de esos millones que vale esta Joya. Nada que estoy “pasmao”, y le tiro piedra hasta a esos asteroides.

  • Adriano dijo:

    En un futuro no muy lejano existirá la tecnología que permita posarse sobre los asteroides y extraer minerales útiles. Ya la sonda europea Philae, hace poco, se adhirió a la superficie rugosa de un cometa para estudiar su estructura y composición.

    Para ese entonces, no hay que dudar que piratas espaciales le hagan honor a quienes surcaban lo mares con el mismo propósito.
    Sonda cargada de oro y platino a la vistaaaaa! A toda maquinaaa!

  • Indómito dijo:

    Algun dia la ciencia y la tecnica podrá buscar métodos para aprovechar esos enormes recursos del cosmos para el bien de la humanidad

  • Tito dijo:

    Vaya de cuantos estamos hablando 5.4 billones de dólares, ahora mismo voy hacer un cohete y voy para arriba de ese dinero.

  • Mr Rafe dijo:

    Hace falta que caiga un poco de platino en mi patio jajajajaj

  • chic@zul dijo:

    Se compra cualquier pedacito de oro!!!!!!! jaja

  • ernesto dijo:

    No han dicho donde va a caer? Voy a hacer la guardia del CDR esta noche para’ versi lo engancho. Y en que tienda lo taso si ya desaparecieron las diplotiendas?

    • chic@zul dijo:

      Nada amigo, te quedan los: – Se compra cualquier pedacito de orooooooo

  • Axel dijo:

    En donde lo pasan en directo

  • Antonio dijo:

    En Donde pasan el directo del asteroide

    • Yoandi dijo:

      por cubavisión, en pasaje a lo desconocido. lol.

  • Israel dijo:

    ojala por coincidencia caiga serca de Ecuador por favor

  • Alexander La Figura. dijo:

    pasen por la ksa que tengo la clave para sacar los 5.4 billones de dolares, para poner el pais riquisimoooooooooooooooo que todos los dias vengan los asteroides. los Quieros del Banco de 5ta y 84.

  • ESTEBAN Y dijo:

    y que sucederiaa y DIOS ME QUIERE BENDECIR Y POR CASUALIDAD DE LA VIDA CAE UN POCO DE ESE MATERIAR EN EL PATIO DE MI CASA ME LO COMPRARIAN

  • Kan dijo:

    pobres de asteroides ya la humanidad piensa en robarte, cuidate.

  • Ruffini dijo:

    De seguro el Imperio está cazándolo.

  • cubana dijo:

    lo que si estoy segura, que en la letra de orula de este año, ifá dijo que severán cosas extrañas en el espacio, y esta ya es una noticia, además de acercarse un equipo al planeta plutón donde nunca se ha habia llegado, entonces se hizo la profesia de orula.hasta los asteroide son inteligente como hay tanta guerras y divisiones en la tierra el dijo voy a pasar pero no voy a caer en ningun lado, esto es para que se han la boca agua jajajajaja.

  • yam dijo:

    Eso mismo dijeron los dinosaurios … y se extinguieron. Lo más importante son las dimensiones del asteroide, porque el que le regalaron los Dioses a los saurios era de tan sólo 10 km de diámetro. No obstante pueden sacar los pasajes para el próximo milenio, que es cuando habrá tecnología para las visitas dirigidas.

  • Pánfilo dijo:

    Preparé un globo, una pala, un pico, agua con azúcar, el pan de hoy y por si acaso me llevo la libreta de abastecimientos, no vaya a ser que denl platino por pescao, a las 12:00 salgo a buscar el asteroide; ahh no puedo llevar a nadie, pues no cabría en la cesta, con Chequera me basta.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también