Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump: México es un país “corrupto” y “deberíamos boicotearlo”

| 14

donald trumpEl multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., cree que México es un país “corrupto” y que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en su contra, según declaró en una entrevista que se emitirá este domingo en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado por varios medios de comunicación.

El polémico multimillonario puso como ejemplo la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para ilustrar los problemas del país, afirmando que este caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

“Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña presidencial.

Trump recalcó que México es “un lugar corrupto” y con un sistema de Justicia “horrible”. “Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal”, agregó el inversionista.

El magnate continuó su contradictoria intervención subrayando que los mexicanos son “una gente estupenda”, con la que mantiene grandes relaciones. Cree además que el Gobierno mexicano “está siendo más listo” que el estadounidense a todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

“No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido”, insistió.

Desde el inició de su campaña Trump ha lanzado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. y ha defendido la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera sur del país.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melesio Capote dijo:

    Bueno, de este señor nadie tendrá dudas de que es un H.P. y lo de boicotear a México es una intromisión, pero pero que es un país corrupto, tampoco nadie tendrá dudas de ello.

  • nopasarán dijo:

    Quitando el matiz racista, supremacista, imperial, anti-hispano, etc., etc., basta leer la prensa mexicana para ver cómo ellos denuncian la corrupción terrorífica que hay en su país. De que hay una corrupción galopante allá, es real.
    Ahora, lo de que ellos tratan mal a los EEUU… ¿seguro que ese individuo está bien del coco? Me da la impresión de que necesita unos electroshock, y no tanta publicidad. O en todo caso, si no lo van a internar, que ni se publiquen sus tonterías. No vale la pena.

  • iCarly dijo:

    !!! CUIDADO CON EL CHAPO PAPO !!!
    FUERA DE BONCHE, TRUMP ES EL CANDIDATO REPUBLICANO CON MEJORES NUMEROS, ASI QUE CUIDADO CON EL.

  • Kronos dijo:

    Cuando el H.P se repartía como meriendita en la escuela este señor cogió unas cuantas, de más está que si sale presidente las relaciones Cuba estados unidos puede que regresen a su punto inicial 0 por que este lo que le falta es la esvástica nada más.

  • Kronos dijo:

    lo unico real de todo esto es la corrucion en mexicó pero este tipo es del kkkk

  • ivan dijo:

    este es un racista y un facista,pero de que mexico es un pais no solo corrupto es una asquerosa sociedad feudal no ahora desde hace mucho tiempo eso no lo tiene que decir este bufon con dinero

  • Kan dijo:

    el BOBO de los bobos, dando la clase chirin charan jajajajA

  • Felipe dijo:

    Pobrecitos, Mexico los esta haciendo trizas..

  • vicente dijo:

    Este señor tiene que hablar de algo para mantenerse en la publicidad, las primeras declaraciones se lo permitieron ahora tiene que seguir el jueguito. En cualquier momento se le aparece la gente del Chapo’ Guzmán a pedirle cuentas

  • tony dijo:

    SOLO TIENES QUE VIVIR EN MEXICO UN TIEMPO Y ENTENDERAS LO DESPRECIABLES Y SUCIOS QUE SON LOS MEXICANOS POR NATURALEZA , NO SE CONFUNDAN.

    • Y04ND1 dijo:

      tony DISCULPAME, PERO DE QUE MEXICO ESTAS HABLANDO, TENGO NUMEROSAS REFERENCIAS DE ESE PAÍS Y SON GENTE MARAVILLOSA Y CAMPECHANA, ADEMÁS DE QUE POR MI PERFIL DE TRABAJO HE TRATADO A CIENTOS DE CIUDADANOS DE TODAS PARTES DE SU EXTENSO TERRITORIO, CIERTO ES QUE SUFREN DE UN NIVEL DE CORRUPCIÓN TIPO CANCERIGENA TERMINAL, PERO UNA COSA ES EL GOBIERNO Y LOS NARCOS, Y OTRA LA GENTE DE A PIE, ADEMÁS, VEO QUE NADIE HA MENCIONADO QUE LOS EE.UU ESTAN ENTRE LOS 5 PAISES CON MAYOR NIVEL DE CORRUPCIÓN A NIVEL MUNDIAL, SOLO QUE DE TRAJE Y CORBATA SE LES NOTA MENOS, Y CUANDO NIEGAN SER CORRUPTOS, NADIE, EXCEPTO NOSOTROS QUE NO LES TENEMOS MIEDO, SE ATREVE A LLEVARLES LA CONTRARIA, ASÍ QUE tony, TE RECOMIENDO UN ENJUAGUE PROFUNDO DE CEREBRO Y ALMA ANTES DE MENOSPRECIAR DE ESA MANERA TAN GROSERA A LOS MEXICANOS. Y EN CUANTO AL SR TRUMP, NO LLEGÓ A DONDE ESTÁ CALZANDO LA HONESTIDAD Y EL DECORO, POR LO QUE CONOSCO DE ESE PERSONAJE, DIGAMOS QUE SERIA EL CASO DE UNA MOFETA QUEJANDOSE DEL MAL OLOR DE OTRA DE SU ESPECIE, NO DIGO MÁS.

  • Guarina dijo:

    Tony, cuídate del monstruo que llevas dentro. Ningún país es despreciable por naturaleza, en todos hay un conglomerado de gente diversa.

  • tony dijo:

    guarina ,pude exederme en en lo que puse . pero si te puedo asegurar que son una mescla de maldad y falsedad como no tienes idea ,su naturalesa es asi no tienen solucion….este pais siempre a marcado una distancia con mexico .por que los conocemos . son violadores , asecinos, y su filosofia de vida , son nodes paso sin guarache ,chingate al de alante por que el atras te viene chingando. son fraces de ellos

  • Yaz dijo:

    Bueno el se refirio a los “Inmigrantes Ilegales” pienso que hay que aclarar eso en el articulo.. y no cabe duda que la corrupcion en Mexico es una realidad.. lo de boicotiar o no se lo dejo a Trump.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también