Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Casanova llora revés cubano en semifinal del baloncesto panamericano

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, Panamericano
| 10
Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

La baloncestista Ineidis Casanova sufrió hasta el llanto la derrota de Cuba, por marcador de 65-64 ante la selección de Estados Unidos, en partido semifinal del torneo femenino de baloncesto correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

El equipo cubano dominó en el marcador durante casi todo el desafío disputado en la duela del Ryerson Athletic Centre e incluso tuvo ventaja de 11 puntos (37-26) al finalizar la primera mitad.

Sin embargo, las estadounidenses lograron descontar poco a poco, hasta igualar el marcador y, a falta de 13.3 segundos, colocar cifras definitivas en la pizarra.

“Duele mucho la derrota, porque jugamos bien, nos esforzamos muchísimo, estuvimos arriba… cuando faltaban unos segundos teníamos ventaja pero… duele, duele mucho”, declaró Casanova, llorosa, con la respiración entrecortada, casi sin poder articular palabra.

“Habría sido un gran resultado, todas soñábamos con eso”, balbuceó, sin consolación.

La base organizadora estuvo activa 34:08 minutos de los 40 del partido y anotó 15 puntos para liderar la ofensiva de Cuba junto a la pivot Clenia Noblet.

“Me cansé un poco… y me dolía la rodilla que me lesioné ayer (en el partido ante Canadá)… pero olvida eso, no voy a estar justificando… perdimos y ya…”, aseguró.

Cuba, que ganó el baloncesto para mujeres en las ediciones San Juan-1979, Winnipeg-1999 y Santo Domingo-2003, no participó en el torneo de Guadalajara-2011.

“Mañana saldremos por el bronce, nos lo debemos… ¿Qué importa el rival? Vamos a jugar duro otra vez, como contra Canadá y hoy también, nos tiene que salir una victoria, ¿no crees?

Luego del desafío, Casanova recibió atención fisioterapéutica, por lo que podría perderse el partido por la medalla de bronce contra el perdedor de la semifinal Canadá-Brasil.

“Yo juego en una pierna, ahora no estoy pensando en dolor ni nada de eso, lo que queremos todas es terminar los Panamericanos con una medalla”, aseguró.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iCarly dijo:

    QUE LASTIMA, ESTA SI ME DUELE; MUCHISIMO MAS QUE LA DE LOS CARA DE BATE DE LA PELOTA

  • iCarly dijo:

    ESTA SI ME DUELE MUCHO; POR MI LOS CARA DE BATE DE LA PELOTA SE PODIAN QUEDAR HASTA SIN MEDALLAS QUE BIEN POCO ME IBA A IMPORTAR, PERO ESTAS MUCHACHITAS SI SE MERECIAN UN MEJOR RESULTADO, ME DUELE MUCHO.
    !!! HAY ZABALA QUE HICISTE AHORA, HAY QUE PONERTE A VER MUCHOS JUEGO DE PLAY OFF DE LA NBA PARA QUE VEAS COMO SE JUEGAN LOS SEGUNDOS FINALES DE LOS PARTIDOS !!!!

  • alex dijo:

    Animo muchachas que ustedes si que tienen honra para pararse ante cualquiera, esta derrota no es tan amarga pues se cae con las botas puestas.

  • cesar dijo:

    Que lastima por un punto no ganamos y estados unidos es campeón mundial y olímpico, hubiera sido una gran victoria pero demuestra que el equipo cubano esta muy bien.

    • Tsunami Verde dijo:

      Este equipo de USA es universitario como todos los que presentan siempre en los juegos panamaericanos en ambos sexos, el equipo campeon olimpico y mundial hubiera derrotado por 40 o 50 puntos a esta seleccion cubana pero eso es normal, a otros equipos fuertes tambien los apabulla.

  • dulce dijo:

    nunca habia visto un juego de baloncesto mas malo que este si las americanas que me imagino eran de un equipo de una universidad jugaron super pero super mal las cubamnas jugaron peor tal parecia que no querian ganar que manera de hacer pases malos y perder bolas y tirar mal al aro algunas veces sin ni siquiera estar mirando para este jugaron con miedo el ultimo cuarto y se dejaban arrebatar la bola se veia que la presion las estaba matando jugaban como si fueran de 15 anos si con este equipo tan malo que estoy seguro es el mas malo que he visto que han hecho las americanas se perdio de esa forma imaginense con equipos de primera linea para elevar el nivel se necesitan topes de buen nivel y no uno o dod encuentros sino todo el ano y no echar un topesito de 3 o 4 jueguitos con china y esto pasa con todos los deportes colectivos cada vamos mas en picada y que no diga nadie que porque se perdio por una se jugo bien se jugo malisimamente malllllll

  • ivan dijo:

    nada no fue suficiente y eso es lo que cuenta,no hay medallas en el baloncesto, pero si cuba ya no es potencia deportiva que cante bien alto que me quiten lo bailao

  • F@B@T dijo:

    Esta muchacha lo entrego todo en el terreno y tiene mucho talento, lastima por algunas en el equipo que se equivocaban en los pases, perdían balones y las taponeaban una y otra vez bajo el aro. Otra cosa se las veía muy intranquilas a todas incluyendo al entrenador deben llamarse a la calma, mente fría sangre caliente.

  • titico dijo:

    Eso demuestra la verguenza que tienen nuestras muchachas, hoy tiene que salir a darlo todo por esa medalla de bronce que también ayudara mucho a nuestra delegación, ese es el trabajo que queda y hay que hacerlo bien. Seguir preparándose para los combates futuros será el próximo trabajo de nuestras muchachas, felicidades.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Ya lo dijiste Dulce es el peor partido que ha visto que ha jugado una selección femenina de los EEUU, pienso igual , vi el juego completo, comentar lo que sucedió no tiene caso , a Zabala nos e lo que hay qué hacerle por que dirige de lagrimas , la entrenadora de EEUU , dirigía jugada a jugada , pensando en el Final que sabia que se lo iban a remontar y le daba toda la confianza a sus jugadoras , amen de lo que estaban haciendo muy mal y en el ultimo minutos solo pedía que se concentraran que juagaran fuerte a la defensa y que rompieran las pantallas de las cubanas , solo eso y salió la victoria de Casanova , ella no es santo de mi devoción pero0 jugo muy bien , amen de que a veces se le iba la musa , pero si jugo muy bien al igual que Clenia Noblet , Pero OYANAISIS GELIS , ¡Dios Mío!! Si ha tenido un torneo tana malo ¿para rayos juega? , ¿para que gane en confianza? No me hagan reír, ¿la última jugada la bola para ella? Ná, Zabala tenia deseos de perder, estaba Yamara Amargo que aunque estaba acobarda (siempre le pasa), es la mejor de Cuba , con esa se gana o se pierde , para eso es el mejor , pero están las dos orientales , la base y la centro , con 7 segundos por jugar, pick and roll y la bola a Noblet y que la meta o la falle , no hay mas , eso baloncesto básico , para niños de 7 y 8 años , se hizo eso ?no , bueno el resultado, derrota, una vez más , el juego no se pierde ahí , se pierde en el tercer cuarto , por perder 7 turnovers seguidos y anotar 2 puntos en 8 minutos , EEUU jugo un mala primera mitad , y salió a comerse a Cuba en el tercer parcial , si lo dejaron que renaciera ahí esta el resultado , por que había que acabar de machacarlo , pero no se hizo , resultado derrota ….. Una vez más , al baloncesto femenino le pasa algo , sino es en los Panamericanos es en el mundial o en el pre olímpico , nunca gana el bueno , eso se quita de una manera , déjense de comer tanta M…………..Mandarina e inserten a esas jugadoras en torneo de alto nivel fuera de aquí, que aquí no juega nada con calidad , ni pelota ni Volley , ni lucha , ni judo , NADA , y hay que dejarse de triunfalismo baratos que de nada sirven ,el resultado sigue siendo bajo y el tiempo sigue pasando , Toronto es el avance , Rio va ser la película

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también