- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Casanova llora revés cubano en semifinal del baloncesto panamericano

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

La baloncestista Ineidis Casanova sufrió hasta el llanto la derrota de Cuba, por marcador de 65-64 ante la selección de Estados Unidos, en partido semifinal del torneo femenino de baloncesto correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

El equipo cubano dominó en el marcador durante casi todo el desafío disputado en la duela del Ryerson Athletic Centre e incluso tuvo ventaja de 11 puntos (37-26) al finalizar la primera mitad.

Sin embargo, las estadounidenses lograron descontar poco a poco, hasta igualar el marcador y, a falta de 13.3 segundos, colocar cifras definitivas en la pizarra.

“Duele mucho la derrota, porque jugamos bien, nos esforzamos muchísimo, estuvimos arriba… cuando faltaban unos segundos teníamos ventaja pero… duele, duele mucho”, declaró Casanova, llorosa, con la respiración entrecortada, casi sin poder articular palabra.

“Habría sido un gran resultado, todas soñábamos con eso”, balbuceó, sin consolación.

La base organizadora estuvo activa 34:08 minutos de los 40 del partido y anotó 15 puntos para liderar la ofensiva de Cuba junto a la pivot Clenia Noblet.

“Me cansé un poco… y me dolía la rodilla que me lesioné ayer (en el partido ante Canadá)… pero olvida eso, no voy a estar justificando… perdimos y ya…”, aseguró.

Cuba, que ganó el baloncesto para mujeres en las ediciones San Juan-1979, Winnipeg-1999 y Santo Domingo-2003, no participó en el torneo de Guadalajara-2011.

“Mañana saldremos por el bronce, nos lo debemos… ¿Qué importa el rival? Vamos a jugar duro otra vez, como contra Canadá y hoy también, nos tiene que salir una victoria, ¿no crees?

Luego del desafío, Casanova recibió atención fisioterapéutica, por lo que podría perderse el partido por la medalla de bronce contra el perdedor de la semifinal Canadá-Brasil.

“Yo juego en una pierna, ahora no estoy pensando en dolor ni nada de eso, lo que queremos todas es terminar los Panamericanos con una medalla”, aseguró.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.

Foto: Ricardo López.